Temporada Decisiva para la Pintura de Exteriores

Sep 28, 2011, 05:20 ET from Paint Quality Institute

SPRING HOUSE, Pensilvania, 28 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ahora que ya ha pasado el feriado del Día del Trabajo, gran parte del país entra en el fervor de la temporada de pintura de exteriores. Si su vivienda necesita pintura nueva, no hay tiempo que perder: el "clima idóneo para pintar" está por llegar.

"La pintura de exteriores bajo las condiciones climáticas idóneas es de extrema importancia", asegura Debbie Zimmer, del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute). "La pintura fresca forma una película protectora cuando se aplica en un clima moderado que vemos comúnmente a principios de otoño. Si su casa necesita pintura este año, tiene que hacerlo ya".

Siempre que uno pinta, es importante entender cómo se "cura" la pintura. Aunque la pintura de látex se seca al tacto y con rapidez, demora varias horas en formar dicha película protectora. Si la temperatura es muy alta cuando se pinta -- o con más probabilidades en la medida que se acerca el invierno o  si las temperaturas nocturnas son muy frías -- esto perjudica la formación de la película, e incluso puede provocar agrietamiento y desprendimientos prematuros de la pintura.

Esta situación se demuestra claramente en los paneles de prueba del Instituto de Calidad de la Pintura. Las pruebas al aire libre demuestran que la pintura de exteriores que se aplica en condiciones climáticas adecuadas puede durar muchos años más que cuando se hace en condiciones de mucho calor, mucho frío, o incluso en días con mucho viento.

Dichos años de duración de la pintura, pueden ofrecerle a los dueños de viviendas un gran ahorro en su inversión de mantenimiento para una pintura al exterior. Por ejemplo: si un trabajo de pintura nueva cuesta $3,000 y sólo dura cinco años, el costo anualizado será $600; pero si dura diez años, el costo anualizado será de $300, o sea, ¡la mitad!

En la medida que los días se hacen más cortos y se acerca el invierno, la pintura en condiciones de clima adecuado, es uno de los factores más importantes para lograr un trabajo de pintura al exterior duradero. Otros elementos que pueden afectar la longevidad de la pintura no dependen tanto de las condiciones climáticas, según Zimmer.

"Para lograr que una pintura sea más duradera, siempre es muy importante preparar adecuadamente las superficies exteriores y usar pintura de alta calidad", añade la experta.

La buena preparación de una superficie al exterior requiere que el recubrimiento y los elementos decorativos estén limpios y libres de suciedad y moho, para que la pintura nueva se pueda adherir adecuadamente. Por supuesto, la pintura descascarada y agrietada se debe eliminar completamente, y además aplicarle aparejo a cualquier madera descubierta.

En cuanto al tipo de pintura que se debe usar, varios estudios revelan que las pinturas de látex 100% acrílico de alta calidad son las más duraderas para una aplicación de vivienda al exterior, asi como para los recubrimientos de madera, mampostería, vinil y aluminio. Estas pinturas tienen buena adherencia, son resistentes y muy flexibles, por lo que se expandirán y contraerán cuando las temperaturas suban o bajen demasiado.

Esto nos hace volver a las condiciones del clima. Como dice el refrán "cada cosa a su tiempo". Y en lo que se refiere a la pintura para exteriores, ha llegado su tiempo.

Para obtener más detalles acerca de la pintura de exteriores, visite los sitios Web blog.paintquality.com o www.paintquality.com.

FUENTE  Paint Quality Institute

FUENTE Paint Quality Institute

SOURCE Paint Quality Institute



RELATED LINKS

http://www.paintquality.com