The Home Depot incorpora a Gerard Arpey a su Junta de Directores

Aug 05, 2015, 21:16 ET from The Home Depot

ATLANTA, 5 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- The Home Depot®, el vendedor minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, anunció hoy la incorporación de Gerard J. Arpey a la junta de directores de la compañía. Arpey trabajará en el Comité de Finanzas de la compañía y su Comité de Nominación y Dirección Corporativa. Su nombramiento le da a la compañía 11 directores, 10 de los cuales son independientes.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

Arpey es el anterior CEO y presidente de AMR Corporation y American Airlines. Sus casi 30 años de carrera en American Airlines también incluyeron su desempeño como Presidente y Director General de Operaciones, vicepresidente senior de Finanzas y Planificación y CFO. Es actualmente socio de Emerald Creek Group, LLC, una empresa de capital privado con sede en California del Sur, a la que se unió en 2012 luego de retirarse de AMR.

Arpey trabaja actualmente en la junta de directores de S.C. Johnson & Son, Inc., una compañía de propiedad privada. Es también administrador del American Beacon Funds y miembro de The Business Council.

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a Gerard a nuestra junta, en donde su amplia experiencia en administración organizacional, estrategia y finanzas será de gran utilidad para nuestra compañía y accionistas", dijo Craig Menear, presidente de la junta, CEO y presidente.

The Home Depot es el vendedor minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2.270 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal del 2014, The Home Depot obtuvo ventas por US$8.320 millones y ganancias por US$6.300 millones. La Compañía emplea a más de 370.000 asociados. Las acciones de The Home Depot cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y se incluyen en el promedio industrial Dow Jones e índice Standard & Poor's 500.

FUENTE The Home Depot

SOURCE The Home Depot