GIS REGISTRA CRECIMIENTO EN VENTAS Y CONTINÚA OPERANDO CON MÁRGENES DE DOBLE DÍGITO
SALTILLO, Coahuila, México, 16 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA) ("GIS", "la Compañía" o "GISSAA.MX"), empresa multinacional mexicana enfocada en el sector automotriz, presentó sus resultados correspondientes al 3T25 (en cifras proforma1). En el periodo reportado, GIS logró registrar crecimiento en ventas y mantener márgenes de doble dígito en UAFIRDA, gracias a las acciones comerciales implementadas, al incremento en la participación de procesos de mayor valor agregado dentro del portafolio, así como por la generación de eficiencias operativas y el despliegue de una estricta disciplina de costos y gastos.
En este sentido, durante el 3T25 los Ingresos totalizaron US $249 millones, incrementándose 3% contra el 3T24; mientras que, la UAFIRDA pasó de US $29 millones en el 3T24 a US $26 millones este trimestre, debido al reconocimiento de gastos extraordinarios, por US $4 millones, en las operaciones de Evercast. No obstante, el margen UAFIRDA del 3T25 se mantuvo en doble dígito, al situarse en 10%. Además, en los 9M25, la UAFIRDA Consolidada sumó US $89 millones (+5% AsA), con un margen de 12% (+100 pbs AsA).
Por unidad de negocio, Draxton registró Ingresos por US $229 millones (+4% AsA), favorecidos por un mayor volumen de fundición y la incorporación de piezas de valor agregado. Y, aunque la UAFIRDA disminuyó a US $25 millones este trimestre, en el acumulado del año la UAFIRDA creció 4% AsA, a US $85 millones. De esta manera, el margen UAFIRDA se mantuvo en doble dígito, ubicándose en 11% en el 3T25, y en 12% en el acumulado del año.
Respecto a CINSA, los ingresos del 3T25 ascendieron a US $20 millones, afectados por una contracción de la demanda local, lo que fue parcialmente compensado por las estrategias comerciales desplegadas en el periodo. Durante el 3T25, la UAFIRDA de CINSA fue de US $1 millón, impulsada por una mejor mezcla de producto, un menor gasto fijo y eficiencias operativas. En los 9M25, los ingresos y la UAFIRDA totalizaron US $58 millones y US $4 millones (+52% AsA), respectivamente.
En lo referente a la posición financiera de la Compañía, al cierre del 3T25 la deuda total sumó US $331 millones y la deuda neta US $279 millones; por lo que el apalancamiento neto fue de 2.4x, ligeramente mayor al 2.3x obtenido en el 3T24.
Knut Bentin, Director General de GIS, comentó: "En el 3T25, nuestra disciplina operativa y financiera permitió preservar márgenes de doble dígito, a pesar de un entorno comercial retador y del surgimiento de gastos no recurrentes. En el caso particular de Draxton, continuamos avanzando en la rampa de capacidad instalada de las expansiones realizadas en trimestres pasados y asegurando nuevos programas que, al cierre de este trimestre, equivalen a US $167 millones en ventas.
De cara al cierre de 2025, mantendremos una sólida disciplina en costos y gastos; lo que, en conjunto con la optimización del CAPEX y Capital de Trabajo, nos permitirá seguir impulsando una mayor generación de flujo. En este sentido, también, seguiremos progresando en negociaciones comerciales que, de la mano de la consolidación de procesos de mayor valor agregado, permitirán sostener márgenes competitivos y un valor agregado incremental, a lo largo de cada región donde participamos".
1Cifras proforma 2025 excluyen gastos extraordinarios por US $3M relacionados con indemnizaciones derivadas de la optimización de la estructura organizacional.
Acerca de Grupo Industrial Saltillo
Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición y maquinado en hierro o aluminio) y de Hogar (artículos para cocina y mesa). Grupo Industrial Saltillo reúne el talento de 6,000 colaboradores en 14 unidades productivas, con operaciones en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia comercial y de distribución en EUA.
Contacto Inversionistas |
|
Arturo Morales |
www.gis.com.mx |
FUENTE Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V.

Compartir este artículo