La línea completa de productos de la serie Vanguard de TrinaTracker ahora está certificada en cuanto a huella de carbono
CHANGZHOU, China, 2 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- TrinaTracker, proveedor de soluciones de rastreo solar inteligente bajo Trinasolar, anunció haber recibido de Bureau Veritas la Certificación de huella de carbono (PCF) de producto para el rastreador Vanguard 2P y la Verificación de reducción de huella de carbono de producto para Vanguard 1P. Después de la PCF de Vanguard 1P a principios de este año, la serie entera de Vanguard está ahora verificada de manera independiente por su desempeño en cuanto a huella de carbono.
La certificación PCF para Vanguard 2P se realizó de acuerdo con ISO 14067:2018, que abarca el ciclo de vida "del origen al destino" completo, desde el abastecimiento de materia prima hasta el transporte del producto terminado y la entrega.
La evaluación destacó los esfuerzos de TrinaTracker por reducir la huella de carbono, incluido:
- Uso de acero de bajo carbono y otros materiales de bajo impacto en el diseño y la producción
- Optimización de la logística con menor distancia de transporte y adopción de fletes por ferrocarril y mar
- Aplicación de electricidad ecológica y procesos de fabricación con ahorro de energía
- Emisiones reducidas en las entregas mediante mejores rutas y eficiencia en la carga
El rastreador Vanguard 1P ya había obtenido la Certificación PCF y Bureau Veritas verificó que haya alcanzado una reducción de más del 10 % en emisiones de gases de efecto invernadero "del origen al destino" en un año. Esta mejora fue impulsada por refinamientos en el diseño y mejores proceso de fabricación, lo que destaca el progreso continuo de TrinaTracker para reducir la huella de carbono de productos y ayuda a los clientes a cumplir con normativas de carbono cada vez más exigentes en mercados como Europa y Latinoamérica.
Al estar los modelos Vanguard 1P y 2P certificados, la serie Vanguard ahora ofrece datos de huella de carbono transparentes y creíbles alineados con las normas internacionales. Estas certificaciones reflejan el compromiso de TrinaTracker de integrar medidas de reducción de carbono a lo largo del aprovisionamiento, la cadena de suministro, la producción y la logística, y apoya la transición mundial a las cero emisiones netas.
El hito es parte de la estrategia de sostenibilidad más amplia de Trinasolar. Como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Trinasolar desarrolló el concepto de administración de sostenibilidad SOLAR, enfocándose en la Sostenibilidad, Optimización, Liderazgo, Acción y Responsabilidad. La variedad completa de módulos Vertex N de Trinasolar obtuvieron certificaciones de huella de carbono de instituciones independientes, su modelo Elementa 2 obtuvo la certificación EPD de ciclo de vida completo y la certificación de Evaluación del ciclo de vida y múltiples bases de producción han sido reconocidas como "Fábricas ecológicas", respaldas por más de 40 proyectos de ahorro de energía.
De cara al futuro, TrinaTracker continuará trabajando de manera estrecha con socios para ampliar la reducción de carbono a lo largo de la cadena de valor de la energía fotovoltaica.
FUENTE Trinasolar

Compartir este artículo