Popeyes® acelera su crecimiento en México mediante colaboraciones estratégicas locales
La empresa planea abrir más de 300 nuevos restaurantes en los próximos 10 años
MIAMI, 2 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- Hoy, Popeyes®, una de las marcas de restaurantes de comida rápida (QSR, por sus siglas en inglés) de pollo de más rápido crecimiento en el mundo, anunció nuevos acuerdos de desarrollo con franquiciados regionales en México. Estas colaboraciones constituyen un hito importante en su estrategia de expansión y representan una cartera comprometida de más de 300 restaurantes Popeyes en los próximos 10 años en las regiones noroeste, oeste, centro y sureste de México.
Esta estrategia de crecimiento histórica demuestra el compromiso de la marca de llevar sus sabores audaces de Luisiana a uno de los mercados QSR más dinámicos y de rápido crecimiento de América Latina. RBI considera que cada grupo de franquicias aporta una gran experiencia en operaciones de servicios de alimentos, un profundo conocimiento del mercado local y la capacidad de crecer con rapidez.
- Star Louisiana, desarrollador de Popeyes de larga data, renueva su compromiso de desarrollar la marca en Jalisco, en la región occidental
- Border Crunch liderará la expansión en la región noroeste
- Grupo Euro impulsará el desarrollo en toda la región central
- Grupo Berny supervisará el crecimiento en la región sudeste
"México representa una enorme oportunidad de crecimiento para Popeyes, y nos complace colaborar con franquiciados experimentados y apasionados que comparten nuestra visión", afirmó Duncan Montero, presidente para América Latina y el Caribe (LAC, por sus siglas en inglés) de Restaurant Brands International (RBI), empresa matriz de Popeyes.
"Nuestro exclusivo menú al estilo de Nueva Orleans, que incluye el famoso pollo de Popeyes (preparado en el momento, marinado durante al menos 12 horas, rebozado y empanado a mano con nuestros condimentos y cocinado lentamente hasta alcanzar la perfección), tiene gran aceptación entre los clientes. Confiamos en nuestra capacidad para triunfar en México a largo plazo".
Se espera que la expansión genere miles de nuevos puestos de trabajo locales y permita presentar a nuevos clientes de México el emblemático sándwich de pollo Popeyes, que se ha convertido en una sensación mundial.
Este anuncio se suma al impulso de crecimiento internacional de Popeyes, tras las recientes inauguraciones en varios mercados, como Costa Rica, Italia y los Balcanes. En la actualidad, Popeyes se complace en prestar servicio a clientes en más de 45 países de todo el mundo.
Acerca de Popeyes®
Popeyes® se fundó en Nueva Orleans, Luisiana, EE. UU. en 1972 y cuenta con más de 50 años de historia y tradición culinaria. Popeyes® se distingue por su menú cajún al estilo único de Luisiana, que incluye pollo picante, sándwiches de pollo, tiras de pollo y otros platos regionales. La pasión de la cadena por su herencia de Luisiana y su sabrosa y auténtica comida cajún le permitió a Popeyes® convertirse en uno de los restaurantes de comida rápida especializados en pollo más grandes del mundo, con más de 5.000 restaurantes en EE. UU. y en todo el mundo. Popeyes es parte de Restaurant Brands International Inc. ("RBI"), una de las empresas de comida rápida más grandes del mundo, con más de 45.000 millones de dólares en ventas anuales en todo el sistema y más de 32.000 restaurantes en más de 120 países y regiones. RBI es propietaria de cuatro de las marcas de restaurantes de comida rápida más destacadas e icónicas del mundo: BURGER KING®, TIM HORTONS®, POPEYES® y FIREHOUSE SUBS®. Para obtener más información sobre la marca Popeyes®, visite www.popeyes.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.
Contactos
Por el desarrollo de franquicias en la región norte de México y por consultas de inversores en América Latina, contáctese con Gabriel Oliveira, director sénior de Desarrollo y Franquicias, LAC, al correo electrónico [email protected].
Para consultas de los medios, comuníquese con: [email protected].
Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa contiene determinadas declaraciones prospectivas e información que reflejan las expectativas de la administración con respecto a eventos futuros, iniciativas y rendimiento operativo y solo son válidas en la fecha de publicación. Las declaraciones prospectivas en el presente comunicado de prensa no son garantías de rendimiento futuro e implican una serie de riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas con respecto a la capacidad de la empresa Popeyes en México para abrir más de 300 restaurantes en 10 años y generar miles de puestos de trabajo, así como la capacidad de los franquiciados regionales para expandirse rápidamente. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran considerablemente de las expectativas de RBI se detallan en los documentos presentados por RBI ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y ante las autoridades reguladoras de valores de Canadá, tales como sus informes anuales y trimestrales y los informes actuales en el Formulario 8-K, e incluyen los siguientes riesgos: riesgos relacionados con nuestra capacidad para implementar con éxito su estrategia de crecimiento nacional e internacional y los riesgos relacionados con sus operaciones internacionales; riesgos relacionados con nuestra capacidad para competir a nivel nacional e internacional en un sector altamente competitivo; las condiciones económicas mundiales u otras condiciones comerciales que puedan afectar al deseo o la capacidad de nuestros clientes para adquirir nuestros productos; la relación con nuestros franquiciados y el éxito de estos, así como los riesgos relacionados con nuestro modelo de negocios, basado principalmente en franquicias; y la eficacia de nuestros programas de marketing y publicidad y el apoyo de los franquiciados a estos programas. Excepto cuando así lo exija la legislación aplicable, no asumimos la obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ya sea debido a nueva información, acontecimientos o circunstancias posteriores, cambios en las expectativas o cualquier otra circunstancia.
FUENTE Restaurant Brands International Inc.

Compartir este artículo