TECO debuta en el evento Busworld 2025 con un sistema de propulsión refrigerada por aceite para vehículos eléctricos y colabora con BRIST en Europa
BRUSELAS, 4 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- TECO Electric & Machinery Co., Ltd. (TWSE1504) colabora con el renombrado fabricante italiano de ejes, BRIST para presentar soluciones integradas de ejes eléctricos en el evento Busworld de Bruselas, el 4 de octubre, lo que supone un avance audaz hacia el mercado europeo de vehículos eléctricos comerciales.
"Ante la tendencia mundial de electrificación en el sector del transporte, TECO continúa sus inversiones en soluciones innovadoras para sistemas de propulsión y recarga con el fin de acelerar las bajas emisiones de carbono en la movilidad. Mediante la colaboración con BRIST, nuestro objetivo es reforzar la visibilidad y la competitividad de TECO en Europa", comentó Morris Li, presidente de TECO. Gungor Oduncu, director general de BRIST agregó: "Al combinar las avanzadas tecnologías de motores refrigerados por aceite y variadores de frecuencia de TECO con nuestra experiencia en sistemas de transmisión, podemos ofrecer soluciones de ejes eléctricos de calidad superior, a la vez que aprovechamos las redes de ventas de ambas empresas para ampliar nuestra presencia en Europa y otros mercados".
TECO y BRIST presentaron dos módulos de eje eléctrico hechos a medida para autobuses eléctricos, diseñados para adaptar sus ajustes a diferentes tipos de chasis. Estas soluciones cuentan con un sistema de eje eléctrico de ejes paralelos y eje eléctrico lateral adecuado tanto para autobuses de piso alto como de piso bajo, y satisfacen las diversas necesidades de los vehículos comerciales. TECO señaló que el eje eléctrico integrado se puede aplicar en múltiples plataformas, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a reducir costos y acelerar el tiempo de comercialización. Además de reducir las pérdidas mecánicas, el eje eléctrico también reduce el peso y el ruido, lo que permite a los fabricantes de equipos originales hacer frente a los desafíos relacionados con el espacio y la capacidad, a la vez que mejora el rendimiento de los vehículos eléctricos, una clara tendencia para la electrificación futura.
Además, TECO presentó su tecnología líder en el sector de motores en horquilla refrigerados por aceite de tercera generación, que ofrece una eficiencia máxima superior al 97,5 % con una potencia de hasta 250 kW y un par de torsión de 580 Nm. Con un peso inferior a 62 kg, incluida la bomba de aceite y el sistema de refrigeración, alcanza una densidad de potencia entre 3 y 4 veces superior a la de los motores de transmisión directa convencionales, y llega a 4,1 kW/kg. Este avance, que se caracteriza por su "tamaño reducido y gran potencia", amplía los usos, desde grandes autobuses eléctricos hasta vehículos comerciales ligeros y todoterreno, lo que genera nuevas oportunidades.
BRIST, experta en sistemas de transmisión para vehículos comerciales, ofrece personalizaciones para adaptar variantes de ejes eléctricos a diversas necesidades. BRIST cuenta con una red de ventas consolidada y una fiel base de clientes en toda Europa, y añade un alcance fundamental a la colaboración.
TECO está acelerando su presencia mundial en el mercado de los vehículos eléctricos con tecnología de motores en horquilla de tercera generación adquirida mediante EVK Motor. En Taiwán, TECO posee el 80 % del mercado de sistemas de propulsión para autobuses eléctricos; en Norteamérica, apunta a clientes de autobuses y camiones eléctricos con una nueva línea de montaje de estaciones de recarga en Texas; y en la India, con la producción en serie prevista para finales de año. Al aprovechar Busworld como plataforma de lanzamiento y su colaboración con BRIST, TECO se está expandiendo en Europa, incluidas Alemania e Italia, a la vez que construye un ecosistema integral de vehículos eléctricos en todo el mundo.
TECO https://www.teco.com.tw/en
Brist https://bristaxle.com/
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2788438/BRIST___Busworld_2025.jpg
FUENTE TECO Electric & Machinery Co.

Compartir este artículo