Tu finalidad, en cualquiera que sea tu profesión, debe ser un trabajo sobresaliente, trabajo digno de recordar. Para lograrlo, tienes que ser único y crear un concepto original.  Siempre busca la forma de actualizarte, de implementar nuevas ideas y de reforzar cada actividad que realices.

A continuación, te propongo cinco propósitos para este año que te ayudarán a convertirte en un mercadólogo exitoso.

1.- Lee y escribe: Existen diversos libros para cada aspecto del marketing, una excelente opción sería documentarte con todos ellos. La lectura te permitirá estar al día de lo nuevo y te ayudará a reforzar tus actividades. De igual forma, capacítate en el tema de la escritura para evitar difundir mensajes fallidos.  Toda capacitación será con el objetivo de satisfacer las necesidades de tu cliente.

2.- Actualízate en las plataformas: Con el avance de la tecnología, ya no basta con hacer campañas publicitarias para determinados medios de comunicación. Es importante que generes contenido tanto para radio y televisión como para redes sociales; principalmente Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

3.-Sé creativo: Si hasta ahora desarrollabas campañas siguiendo una línea que te ha dado buenos resultados, es hora de que te arriesgues y marques la diferencia. La creatividad es clave en todo mercadólogo, te servirá para que tus clientes puedan diferenciarte de la competencia. Tu tarea es lograr el toque que distinga tu producto del resto. Atrévete a implementar nuevas herramientas y elementos.

4.- Busca colaboradores: ¿Ya pensaste en buscar aliados? No solo estás rodeado de competidores, también puedes encontrar aliados a tu alrededor. Intenta hacer acuerdos estratégicos en los que tú y tu aliado puedan obtener mayor visibilidad creando contenido de calidad. Una opción sería que trabajes con influencers.

Debido a que los consumidores llegan a basar sus decisiones de compra en la recomendación de los llamados líderes online, es importante aliarse con estos personajes para promover una marca. ¡Inténtalo!

5.- Controla el estrés: La pasión por el trabajo y las ganas de lograr los objetivos a veces resulta ser estresante. La vida del mercadólogo no es fácil. Entre tendencias, métricas, resultados y objetivos, pasas varias noches en vela generando ideas, o llevándolas a cabo. En ocasiones, los tiempos son muy ajustados, los recursos muy limitados y como mercadólogo debes saltar tantos obstáculos se te presenten para obtener resultados. El estrés limita nuestra productividad, así que deberás saber manejarlo.

Hacer ejercicios de respiración te ayudará a mantenerte relajado y concentrado. También te sugiero que crees y sigas un calendario de marketing. Con él tendrás constancia en tus publicaciones, evitarás contenidos duplicados, podrás organizar tus próximas acciones: anuales, mensuales y semanales.

Es fundamental saber que la función de un mercadólogo cobra más importancia cada vez. Las empresas buscan expertos y profesionales mejor preparados para poder crear valor en su marca. Tu preparación constante te hará ser un profesional exitoso.

Texto escrito por:

Brenda Barcena, Online Partnership Analyst

Contacto[email protected]

Twitter: @Brenda_BQ05

Con información de:

Propósitos de marketing: ¿qué nos prepara el 2018? https://marketingdecontenidos.com/propositos-de-marketing/

10 características del mercadólogo ideal http://expansion.mx/carrera/2017/05/19/10-caracteristicas-del-mercadologo-ideal

5 características básicas de un mercadólogo, ¿cuentas con ellas? https://www.merca20.com/5-caracteristicas-basicas-de-un-mercadologo-cuentas-con-ellas/2/