Ahorro de energía, costos y tiempo de inactividad: HIKMICRO establece nuevos estándares de mantenimiento predictivo para las industrias de fabricación más exigentes
HANGZHOU, China, 3 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ -- HIKMICRO, líder mundial en imágenes industriales, está potenciando sus soluciones de mantenimiento predictivo (PdM, por sus siglas en inglés) para aumentar aún más la confiabilidad y eficiencia, en especial en sectores exigentes con alto consumo de electricidad, como el sector automotriz y de fabricación.
Según un informe reciente de McKinsey & Co, el PdM reduce los costos generales de mantenimiento entre un 18 % y un 25 %, y el tiempo de inactividad no planificado hasta en un 50 %. La combinación innovadora de HIKMICRO de cámaras térmicas y generadoras de imágenes acústicas funcionalmente superiores permite detectar de forma temprana fugas de gas y descargas de partículas, así como problemas eléctricos y mecánicos antes de que sean graves para el buen funcionamiento.
Una vez implementada en la planta de producción, esta potente combinación ofrece a los fabricantes un enfoque más inteligente y completo del mantenimiento predictivo, lo que elimina el tiempo de inactividad no planificado, reduce el consumo de energía, mejora la seguridad de los trabajadores y ofrece ahorro de costos a largo plazo.
La nueva y altamente asequible cámara de imágenes acústicas AI56L brinda niveles de precisión sin igual para reducir el desperdicio de energía y optimizar el rendimiento del sistema neumático. Su modo ultrasensible de detección de fugas de gas es muy preciso y localiza y filtra el ruido en entornos problemáticos con visualización en tiempo real (en una gran pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas), además de otros problemas que serían imposibles de oír con el ruido de fondo de las operaciones de estampado, soldadura y montaje. Su funcionamiento ergonómico para una sola mano la hace liviana y portátil, lo que permite realizar inspecciones sin interrupciones a lo largo de líneas de producción de rápido movimiento.
Esta cámara complementa el trabajo de otros modelos (AI56 y AI76) más avanzados de la serie basada en IA de HIKMICRO, que también identifican descargas corona, flotantes, superficiales o de partículas en sistemas de alta tensión que pueden provocar fallas en equipos. Estas fallas se muestran al instante en la pantalla y se pueden guardar con el fin de documentarlas y analizar los informes.
Esta última innovación acústica sigue los pasos de las cámaras térmicas con SuperScene+ superinteligentes y basadas en IA de HIKMICRO, que permiten detectar los riesgos de forma automatizada y simplifican los flujos de trabajo mediante algoritmos integrados. La mejora adaptativa de la escena optimiza de forma automática las imágenes térmicas en tiempo real, lo que garantiza lecturas de temperatura rápidas y precisas en varios entornos industriales complejos. Además, la exposición confiable a puntos calientes resalta de inmediato los cables, conectores o componentes sobrecalentados, lo que permite hacer mantenimiento de forma más segura, eficiente y proactiva antes de que las fallas se agraven.
SuperScene+ está integrada en cámaras térmicas de las series M y SP de HIKMICRO (M31, M60, SP40, SP40H, SP60, SP60H, con firmware V5.5.96), lo que permite agilizar las inspecciones de paneles en dos pasos y las evaluaciones de placas de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés) con un solo clic. El algoritmo cuenta con alertas codificadas por colores y diagnósticos al instante, lo que aporta precisión y coherencia simplificadas para tareas que antes exigían mucho tiempo y experiencia.
"La confiabilidad y la eficiencia operativas son imprescindibles en el panorama actual de fabricación, caracterizado por su rapidez y su constante evolución. Las averías no detectadas, como las fugas de gas comprimido o los puntos calientes eléctricos, pueden literalmente arruinar a una empresa", afirmó Stefan Li, director de Mercados Internacionales de HIKMICRO.
"La producción automotriz depende de sistemas neumáticos, aire comprimido y robótica, en la que incluso las fugas más pequeñas pueden interrumpir la producción y aumentar los costos de electricidad, mientras que en la inspección de fábricas con un alto consumo de electricidad lo importante es identificar los objetivos de medición de temperatura en escenarios específicos y determinar si existen anomalías. Como dúo de mantenimiento predictivo son inigualables, por lo que combinar el modelo AI56L para el primero y SuperScene+ para el segundo nunca ha tenido más sentido ni ha sido más oportuno.
"Estos algoritmos intuitivos e inclusivos optimizan la detección como nunca antes, acortan la distancia entre complejidad y simplicidad y convierten los diagnósticos avanzados en información práctica tanto para usuarios principiantes como para profesionales experimentados".
Para más información, visite https://www.hikmicrotech.com
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2762188/AI56L_2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2762189/5__2.jpg
FUENTE HIKMICRO

Compartir este artículo