Shanghai Electric informa un crecimiento tanto en ingresos como en beneficios en el informe provisional de 2025
SHANGHÁI, 10 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE: 601727), líder mundial en la fabricación de equipos industriales y de energía, anunció sus resultados de desempeño semestrales correspondientes al período que finalizó el 30 de junio de 2025. El grupo informó ingresos por 54.303 millones de renminbis (7.605 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 8,9 %, mientras que el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa matriz aumentó un 7,3 %. Estos resultados destacan el éxito del crecimiento estratégico de Shanghai Electric en sectores emergentes y su creciente influencia en los mercados internacionales.
Los tres segmentos comerciales principales de Shanghai Electric (equipos de energía, equipos industriales y servicios integrados) sinergizaron sus operaciones para impulsar mejoras estructurales tanto en la composición de ingresos como en la cartera de pedidos:
- El segmento de equipos de energía generó ingresos operativos por 30.116 millones de renminbis (4.218 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 22,2 %;
- El segmento de equipos industriales informó ingresos por 18.598 millones de renminbis (2.604 millones de dólares), lo que supone un nivel prácticamente similar al del mismo período del año anterior;
- El segmento de servicios integrados experimentó un crecimiento moderado, con un aumento de los ingresos del 3,8 % hasta alcanzar 8.260 millones de renminbis (1.156 millones de dólares).
En la primera mitad de 2025, Shanghai Electric consiguió nuevos pedidos por un total de 109.810 millones de renminbis (15.380 millones de dólares). Los pedidos en el sector de equipos de energía representaron 60.040 millones de renminbis (8.410 millones de dólares), seguidos por los equipos industriales, con 22.820 millones de renminbis (3.200 millones de dólares), y los servicios integrados, con 26.950 millones de renminbis (3.770 millones de dólares). Cabe destacar que los pedidos en el sector de las nuevas energías lograron sólidas tasas de crecimiento, lo que demuestra importantes avances de la estrategia de transición hacia las energías ecológicas de Shanghai Electric.
Además, los ingresos del grupo en el extranjero alcanzaron los 8.696 millones de renminbis (1.218 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 11,7 %. Entre los hitos más importantes, se incluyen la finalización, según lo previsto, del proyecto de la subestación digital Zafarabad de 220 kV, en la provincia de Jizzakh, Uzbekistán y la puesta en marcha completa del proyecto de la línea de transmisión Similajau-Bunut de 500 kV, en Sarawak, Malasia. Estos logros, en consonancia con el enfoque estratégico de Shanghai Electric en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, reforzaron aún más su participación de mercado en los países participantes.
Shanghai Electric prioriza la innovación tecnológica. En la primera mitad del año, la empresa destinó 2.546 millones de renminbis (356,61 millones de dólares) a investigación y desarrollo (I+D), lo que representa el 4,7 % de sus ingresos operativos totales, con un aumento interanual del 9,4 %.
Ha consolidado su posición como pionera tecnológica y ha informado avances fundamentales en la fusión nuclear controlada, la inteligencia artificial y la innovación robótica. Shanghai Electric entregó en julio el primer recipiente Dewar para pruebas criogénicas del mundo para el imán del ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor). El grupo lanzó su robot industrial de doble brazo LINGKE y su robot humanoide industrial SUYUAN, lo que constituye el establecimiento inicial de un ecosistema robótico integral que abarca la robótica industrial, especializada e inteligente. Al mismo tiempo, ha reforzado sus capacidades en componentes críticos, lo que sentó las bases para soluciones de automatización integrales.
En tecnología de almacenamiento de energía, Shanghai Electric ha alcanzado un hito con su línea de producción de baterías de estado sólido, en la que los equipos clave, como los sistemas de recubrimiento húmedo, mezcla, laminado e impresión por transferencia de electrolito sólido, han superado rigurosas pruebas de validación en proyectos del mundo real. Estos sistemas han destacado el avance tecnológico del grupo y lo han posicionado como líder en soluciones de almacenamiento de energía de última generación.
Para más detalles, visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/.
Video - https://mma.prnewswire.com/media/2768333/video.mp4
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2346204/Shanghai_Electric_logo.jpg
FUENTE Shanghai Electric

Compartir este artículo