Los líderes mundiales desafían al coronavirus para las negociaciones de paz en Asia
La Federación para la Paz Universal celebra su cumbre mundial en 2020
SEÚL, Corea del Sur, 7 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- A pesar del pánico mundial por el brote de coronavirus, 7000 jefes de estado, emprendedores, académicos, medios de comunicación y líderes religiosos viajaron al Centro de Exposiciones KINTEX de Corea entre el 3 y el 5 de febrero para participar en las negociaciones de paz y aportar su experiencia para ofrecer soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.
La Federación Universal para la Paz (UPF, por sus siglas en inglés) ha sido el artífice de estas charlas con los pesos pesados del sector de los últimos 14 años. UPF es una ONG de carácter consultivo general con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Fundada en 2005 por el reverendo Suy Myung Moon y la Dra. Hak Ja Han Moon, es una red global de particulares y organizaciones dedicados a crear un mundo de paz centrado en los valores espirituales y morales de carácter universal.
Más de 2000 representantes nacionales y 5000 representantes regionales de gobiernos, parlamentos, religiones, medios de comunicación, la comunidad académica, el sector privado y la sociedad civil, de 171 países, debatieron sobre la necesidad de ser mejores guardianes de nuestro mundo y defensores de soluciones pacíficas para los problemas a los que nos enfrentamos.
En la conferencia plenaria inaugural, el ex secretario general de la ONU Ban Ki Moon elogió a la UPF por sus numerosos programas inclusivos y actividades que reúnen a personas de distintos orígenes y de distinta fe y fomentan la resolución pacífica de los problemas complejos del mundo.
Newt Gingrich, antiguo presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., señaló el carácter único de este evento. "Nos recuerda lo conectados que estamos. Estamos vinculados por una preocupación común. El reciente brote de coronavirus y los incendios en Australia nos recuerdan por qué necesitamos un movimiento de personas que se unan para trabajar de forma pacífica".
La Dra. Moon dijo en su discurso como fundadora que el primer paso para la paz "es entender la esencia de Dios y seguir su voluntad". Añadió que "la forma de resolver los problemas más acuciantes del mundo es convertirse en verdaderos hijos e hijas filiales de Dios, nuestro padre celestial".
Entre nuestros preciados oradores se encuentran el primer ministro de Camboya, Hun Sen, la vicepresidenta de Filipinas, Leni Robredo, el actual vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Lee Joo Young, y los antiguos jefes de estado y de gobierno Goodluck Jonathan de Nigeria, Stephen Harper de Canadá, Chūichi Date de Japón, Felipe González de España, Dominique de Villepin de Francia, Carl Bildt de Suecia, Enda Kenny de Irlanda, Enrico Letta de Italia y José Manuel Barroso de Portugal.
"Sin la visión, el liderazgo y el compromiso absoluto de la Madre Moon, y su amor a Dios y a la humanidad, el trabajo de UPF no sería posible", afirmó el Dr. Thomas Walsh, presidente de UPF International.
Se han tomado precauciones adicionales para garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes.
Para obtener más información, visite www.upf.org
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087082/UPF_World_Summit.jpg
Share this article