Día Mundial del Pan: Kerry combina innovación y concienciación para reducir el desperdicio
CAMPINAS, Brasil y SÃO PAULO, 14 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- El pan es mucho más que un alimento en América Latina: simboliza la tradición y la diversidad de la región. Presente en casi todos los hogares, el pan de cada día conecta culturas, genera empleo y mueve una de las cadenas productivas más importantes del continente. Pero, a pesar de su relevancia, el pan también se encuentra entre los alimentos más desperdiciados del mundo, un desafío que exige una acción urgente.
Según la FAO, un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia, mientras millones de personas aún padecen hambre. Solo en el sector de la panificación, cerca del 10% del pan producido se descarta, principalmente por la aparición de moho, el envejecimiento y el endurecimiento. Este escenario impacta no solo al medio ambiente, sino también al bolsillo de las familias y a la sostenibilidad del sector.
La buena noticia es que la innovación ya ofrece caminos para cambiar esta realidad. Soluciones como las tecnologías de frescura para panificación desarrolladas por Kerry prolongan la vida útil del pan, mantienen su frescura y sabor por más tiempo y ayudan a reducir el desperdicio a lo largo de toda la cadena, desde el productor hasta el consumidor final. Y el consumidor latinoamericano está atento: el 85% afirma que compraría panes reformulados para evitar el desperdicio, y la mitad está dispuesta a pagar más por productos sostenibles.
En América Latina, el sector de la panificación continúa en expansión, con un crecimiento anual proyectado del 4,2%, consolidándose como uno de los más dinámicos de la industria alimentaria y presente en prácticamente todos los hogares de la región. Pero, para garantizar un futuro más sostenible, es necesario unir tradición, tecnología y conciencia.
"La nutrición sostenible es el camino para lograr que el pan, y todos los alimentos, sean más accesibles, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, debemos actuar ahora, porque este desperdicio no es respetuoso con ninguna de las partes involucradas", advierte Alejandra Rullan, líder de Nutrición y Sostenibilidad de Kerry en América Latina.
En este Día Mundial del Pan, celebramos no solo el sabor y la historia de este alimento universal, sino también el compromiso de toda la cadena productiva y de los consumidores para combatir el desperdicio y promover un futuro más sostenible para todos.
Para saber más sobre las soluciones para evitar el desperdicio de alimentos en panificación, visite:
https://www.kerry.com/products/bakery-freshness/2025-insights
Acerca de Kerry
Kerry es un líder mundial en nutrición sostenible para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. En América Latina, la empresa celebra 30 años de transformaciones y crecimiento, en un viaje exitoso que continúa evolucionando.
Innovamos junto a nuestros clientes para crear productos de gran sabor con una nutrición y funcionalidad mejoradas, garantizando al mismo tiempo un mejor impacto para el planeta.
Nuestros conocimientos líderes sobre los consumidores, nuestro equipo global de I+D formado por más de 1.100 científicos de alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los complejos desafíos de nuestros clientes con soluciones diferenciadas.
En Kerry, estamos impulsados por el propósito de ser el socio más valioso de nuestros clientes en la creación de un mundo de nutrición sostenible, y llegaremos a más de dos mil millones de consumidores con soluciones de nutrición sostenible para 2030.
Para obtener más información, visite kerry.com.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2795209/Baker_with_Fresh_Bread_Dough.jpg
FUENTE Kerry

Compartir este artículo