Un nuevo paradigma en Global Education: el programa "Futuros líderes" de la Universidad de Pekín da la bienvenida a su sexta generación
PEKÍN, 1 de octubre de 2025 /PRNewswire/ -- La Escuela de Administración Guanghua de la Universidad de Pekín dio la bienvenida a la sexta generación de su Programa de Pregrado Internacional "Futuros líderes" este mes de septiembre. Iniciado por Guanghua en 2019, el programa de doble titulación cultiva líderes con un profundo conocimiento de China y una visión mundial. Desde entonces, ha establecido una red de 15 escuelas de negocios internacionales líderes, que atrae a 235 estudiantes de alto aprovechamiento de 35 países y regiones.
El modelo distintivo del programa reúne a los mejores estudiantes cuidadosamente seleccionados por cada universidad asociada, quienes, después de dos años en su institución de origen, se unen a PKU Guanghua en China para una experiencia inmersiva de dos años. Los estudiantes siguen un plan de estudios riguroso y colaboran con empresas líderes, con estudios que abarcan no solo Pekín sino también los campus satélites de Guanghua en toda China. Esta estructura proporciona una exposición directa a la diversa dinámica económica y al espíritu innovador de la nación, lo que les permite adquirir un conocimiento práctico de los mercados chinos dentro de un grupo globalmente diverso.
El enfoque innovador del programa se destacó aún más en el reciente Foro de Decanos de Futuros Líderes celebrado en Pekín, donde se reunieron decanos de 16 instituciones. El foro culminó con la firma del Consenso sobre el futuro de la educación empresarial, que hace hincapié en la transformación digital, la sostenibilidad, el aprendizaje interdisciplinario y el liderazgo ético y mundial.
"La educación empresarial se encuentra en una encrucijada", dijo el profesor Liu Qiao, decano de la Escuela de Administración de Guanghua. "Debemos preparar a nuestros estudiantes no solo con habilidades técnicas, sino con imaginación, valores y el coraje para abordar problemas sociales complejos".
La admisión es muy selectiva, ya que atrae a los estudiantes que se encuentran entre el 20 % más destacado de sus universidades mediante una rigurosa evaluación en dos etapas, lo que garantiza un grupo de alumnos con un alto rendimiento académico y una gran diversidad internacional.
Los graduados siguen carreras impactantes en finanzas, consultoría, tecnología e innovación social, incluidas Goldman Sachs, McKinsey, Tencent y las Naciones Unidas, o bien crean empresas o cursan estudios de posgrado en instituciones como Stanford, Harvard y Oxford.
Niklas Muennighoff, miembro de la primera generación y que actualmente está cursando un doctorado en IA en la Universidad de Stanford, dijo: "El Programa de Futuros Líderes me dio una comprensión real de la cultura empresarial de China y cómo trabajar de manera efectiva más allá de las fronteras. La experiencia del proyecto final fue transformadora para dar forma a mi perspectiva profesional".
A medida que la red crece a través del diálogo con instituciones en el Reino Unido, Australia, México, Indonesia y más allá, el Programa de "Futuros Líderes" se está convirtiendo en un experimento más amplio sobre cómo las universidades pueden colaborar para preparar a los estudiantes para una era de desafíos globales compartidos.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2785581/Future_Leaders__Program_students_campus.jpg
FUENTE Peking University

Compartir este artículo