110 Feria de Cantón: Un evento hito que promociona el comercio de ganancia conjunta

Sep 15, 2011, 11:15 ET from China Foreign Trade Centre (CFTC)

GUANGZHOU, China, September 15, 2011 /PRNewswire/ --


Ya está en marcha la cuenta atrás para la apertura de la 110 Feria de Cantón, que realizará su salida en la ciudad china de Guangzhou el 15 de octubre. La feria bianual contará con una mezcla única de espacio de muestra revolucionario, servicios innovadores y eventos especializados, y desde hace tiempo está considerada como un foro premier para los que buscan acceso al boyante mercado de China.

"La 110 edición de la Feria de Cantón es un hito destacado para este evento, y todos los implicados están ilusionados y orgullosos", indicó Wang Zhiping, secretario general de la feria. "En su 55 aniversario, la feria es más instrumental que nunca en lo que respecta al desarrollo de comercio entre China y el mundo. Estamos ansiosos de dar la bienvenida y de hospedar a los participantes".

La segunda Feria de Cantón de 2011 se construirá basándose en el éxito de la primera. La edición de primavera sirvió para conseguir un valor comercial de más de 36.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de año en año de casi un 6%. Más de 207.000 comerciantes procedentes de más de 150 países visitaron las instalaciones de 1,16 millones de metros cuadrados, realizándose acuerdos entre proveedores de primer nivel de China con compradores de América, Europa, Rusia y Brasil.  

"La feria 109 fue la primera Feria de Cantón a la que asistí, y me impresionó mucho", afirmó Willerson Moreira Ferraz, de la compañía brasileña Flash Engineering. "El abanico de productos mostrados era muy amplio, el proceso de registro, direcciones y servicios eran fáciles, claros y serviciales. Realmente estoy deseando asistir a la siguiente".

La feria 110 proporcionará una cifra sin precedentes de proveedores chinos destacados ofreciendo productos competitivos y respetuosos con el medio ambiente. En línea con el 12 plan de cinco años de China, un objetivo clave del evento para mejorar las importaciones - se ha instado a las compañías extranjeras a usar el evento para mostrar sus productos y servicios de cara a los compradores chinos prospectivos.

"El superávit comercial de China es bastante bajo este año", comentó Zhong Shan, viceministro de Comercio de China. "Al asignar 20.000 metros cuadrados de espacio de muestra para la promoción de importaciones, además de mantener su excelente plataforma de servicios para los asistentes procedentes del extranjero, la 110 Feria de Cantón está claramente comprometida para seguir con esta tendencia. Mejorar las comunicaciones a dos bandas es una situación de ganancia conjunta para cada compañía y país dedicado".

Consultas para medios

110th China Import and Export (Canton) Fair: del 15 de octubre al 4 de noviembre de 2011.  http://www.cantonfair.org.cn


SOURCE China Foreign Trade Centre (CFTC)