30 pacientes con enfermedades neurológicas crónicas ya han recibido tratamiento con ExAblate® Neuro

Sep 21, 2011, 03:00 ET from InSightec Ltd

TIRAT CARMEL, Israel, September 21, 2011 /PRNewswire/ --

- ExAblate® Neuro ya se ha utilizado para llevar a cabo el tratamiento de 30 pacientes con enfermedades neurológicas crónicas, como tremor esencial, dolor neuropático y enfermedad de Parkinson

InSightec Ltd., líder mundial en tecnología de Ultrasonidos Guiados por MR (MRgFUS), ha anunciado hoy que el sistema investigacional ExAblate® Neuro ha sido utilizado en ensayos clínicos para tratar a 30 pacientes que padecen enfermedades neurológicas crónicas. Estos ensayos clínicos se están realizando por medio de neurocirujanos funcionales y neuroradiólogos en Suiza y Estados Unidos con el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia inicial del sistema para el tratamiento del tremor esencial, dolor neuropático y enfermedad de Parkinson. El sistema está limitado solamente para realizar un uso investigacional.

Las enfermedades neurológicas afectan a millones de personas en todo el mundo, y podrían causar destacadas pérdidas de funcionalidad, sufrimiento y dependencia en la medicación, afectando de forma negativa a la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores. Para los pacientes que no responden a los tratamientos con fármacos, los procedimientos incluyen la estimulación cerebral profunda, ablación por radiofrecuencia y radiocirugía con radiación invasiva o que implica la ionización. Estos están asociados a los riesgos reconocidos: ya sea por medio de elevadas dosis de radiación por ionización o por elevados riesgos de complicaciones y efectos secundarios.

ExAblate® Neuro, que es pionero de InSightec, es el primer sistema clínico en usar el ultrasonido centrado guiado por MR a través de un cráneo intacto, combinando los ultrasonidos centrados y la dirección MR en tiempo real y su control para tratar los tejidos profundos del cerebro sin llevar a cabo incisiones o cortes o sin radiación por ionización.

"El concepto de usar los ultrasonidos centrados para el tratamiento no invasivo de las enfermedades cerebrales ha sido reconocido hace muchos años, pero se tenían que superar enormes barreras técnicas para conseguir que esta modalidad se hiciera realidad. Hemos realizado una inversión muy importante a nivel tecnológico y clínico para conseguir llegar a este punto, y estamos muy contentos de los resultados clínicos conseguidos hasta ahora", afirmó Eyal Zadicario, vicepresidente de I+D y director del programa Neuro de InSightec.

"ExAblate Neuro ha demostrado la capacidad de profundizar en los objetivos de ablación del cerebro con una elevada precisión. Los resultados iniciales conseguidos han sido muy prometedores. Esto nos da esperanzas de que esta alternativa de tratamiento pudiera convertirse en el futuro en una adición muy importante para el armamento de los médicos de cara al tratamiento de las enfermedades cerebrales funcionales", añadió.

La guía por imagen intra-operativa integrada dentro de ExAblate Neuro se ha diseñado para permitir un control de precisión y el despliegue preciso del objetivo planeado con una retroalimentación continuada en tiempo real a través del tratamiento.

Las investigaciones clínicas en marcha evaluarán la capacidad de esta tecnología de cara a la reducción de las complicaciones de riesgo y efectos secundarios. Podría proporcionar una opción de tratamiento para las personas cuya cirugía no sea una opción actual, o que rechacen someterse a una intervención cerebral.

InSightec tiene previsto ampliar su plataforma de investigación Neuro con ensayos clínicos adicionales en tumores cerebrales, derrames y suministro de fármacos desplegados al cerebro.

Acerca de InSightec

InSightec Ltd. es una empresa privada propiedad de Elbit Imaging, General Electric, MediTech Advisors, LLC y empleados. Fue fundada en 1999 para desarrollar la tecnología avanzada de Ultrasonido Focalizado guiado por MR y transformarla en el quirófano de la próxima generación. Con su sede central cerca de Haifa, Israel, la empresa tiene más de 130 empleados y ha invertido en investigación, desarrollo e investigaciones clínicas. Su sede de Estados Unidos está ubicada en Dallas, Texas. Para obtener más información visite: http://www.insightec.com/


Acerca de ExAblate®

ExAblate es una plataforma de cirugía acústica robótica no invasiva guiada por imagen. La plataforma ExAblate es la primera en utilizar la tecnología de ultrasonidos centrados guiados MR que combina MRI - para visualizar la anatomía del cuerpo, planear el tratamiento y controlar los resultados de tratamiento en tiempo real - y los ultrasonidos centrados de alta intensidad para realizar la ablación térmica de los tumores dentro del cuerpo de forma no invasiva. La termometría MR, proporcionada de forma única por medio del sistema, permite al medico controlar y ajustar el tratamiento en tiempo real para asegurarse que se trata el tejido pretendido y se evita el tejido colindante no pretendido. El sistema ExAblate recibió la Marca CE para fibroides uterino en 2002,  para ser paliativo de dolores de metástasis óseas en junio de 2007 y para la adenomiosis en junio de 2010. Fue aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos en 2004 para los fibroides uterinos sintomáticos. En todo el mundo se han tratado más de 8.000 pacientes con sistemas ExAblate.

Contacto para medios:

Si desea más información contacte con:
Rob Carter
Waggener Edstrom Worldwide
rcarter@waggeneredstrom.com
+44(0)20-7632-3811

SOURCE InSightec Ltd