A como se dispara la deuda estudiantil a $1 trillón, MassMutual da una mano con $150,000 en becas

Solicitudes disponibles ahora hasta el 3 de mayo

Feb 27, 2013, 13:18 ET from MassMutual

SPRINGFIELD, Massachusetts, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sesenta porciento de los estudiantes universitarios estadounidenses piden préstamos, y los graduados salen de la escuela con un promedio de alrededor de $20,000 en deuda *, así como un grado de la universidad es reconocido como esencial para el éxito profesional. Para ayudar a que más estudiantes puedan obtener un importante título universitario, Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), ha anunciado hoy que el periodo de solicitud para su programa MassMutual Scholars está abierto para alumnos de alto rendimiento de orígenes multiculturales interesados ​​en carreras en la industria de seguros y servicios financieros.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130226/NY66308-INFO-a )

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130227/NY66311 )

A través de este programa, MassMutual ofrecerá un total de $150,000 en becas – becas de $5,000 a estudiantes que asisten a universidades de cuatro años y becas de $2,500 a quienes asisten a colegios de dos años. Los estudiantes de todas las carreras son elegibles y deben de ser de descendencia afro-americana, Asiática / Isleña del Pacífico o Hispanos y asistir a la escuela en los Estados Unidos. Asimismo, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios académicos, tales como mantener un grado promedio (GPA) de 3.0 o mejor, expresar interés en una carrera de servicios financieros y seguros y demostrar necesidad financiera.

"Crecer con padres hispanos, el no asistir a la universidad NUNCA fue una opción para mí", dijo Luis (Wicho) Hernández, jefe de Linq Financial, agencia general de MassMutual en Miami, Florida, Hernández tuvo la suerte de asistir a la Universidad de Miami con una beca de béisbol, pero después de haber jugado beisbol profesional en las ligas menores, decidió que tenía que llevar su carrera más allá de sus "talentos físicos, que sólo lo llevarían a llegar tan lejos", explicó, "un licenciatura me la llevare conmigo por  siempre ".

Después de haber dependido de préstamos para su título de posgrado, Hernández reconoce la dificultad de la presión que los pagos de préstamos ponen bajo los graduados. El recomienda que los estudiantes pongan la energía tanto en la búsqueda de programas de subvenciones y becas para ayudar a cubrir el costo de la universidad, como lo hacen en la búsqueda de la universidad adecuada.

También en el reconocimiento de los desafíos financieros que enfrentan los nuevos graduados y jóvenes profesionales, MassMutual inició el nuevo año con el lanzamiento de una campaña centrada en Facebook para ayudar a la generación del milenio a enfrentar la deuda de préstamos estudiantiles. Los participantes fueron invitados a compartir cuáles eran sus planes para pagar su deuda estudiantil en facebook.com / MassMutual, y uno de los participantes serian recompensados con ​​hasta $20,000 dólares para pagar sus préstamos pendientes. El ganador del gran premio se dará a conocer a mediados de marzo.

"Uno de cada cinco hogares tiene deuda de un estudiante en este país *, y el tema está recibiendo una atención cada vez mayor", dijo Nick Fyntrilakis, Vicepresidente de Responsabilidad Comunitaria de MassMutual. "Nuestro programa MassMutual Scholars ayuda a proporcionar ayuda financiera a estudiantes de orígenes diversos, ayudándoles a alcanzar sus sueños de obtener un título universitario".

El programa MassMutual Scholars es sólo uno de las muchas iniciativas que forman parte de la agenda de la empresa en cuanto a responsabilidad comunitaria, la cual proporcionó más de $7 millones de dólares en contribuciones de caridad en 2012. Además de las becas nacionales, el programa Career Pathways apoya a estudiantes elegibles de secundaria y universitarios en los condados de Hampden, Massachusetts y Hartford, Ct. por medio de becas, pasantías y oportunidades de aprendizaje experiencial centrado en las carreras de servicios financieros.

MassMutual también ha proporcionado más de $640 millones en la cobertura de seguro de vida sin término para familias trabajadoras elegibles en todo el país como parte de su programa único LifeBridge(SM) Free Life Insurance Program, , diseñado para ayudar a proteger las aspiraciones educativas de los niños.

El plazo de solicitud del programa MassMutual Scholars es el 3 de mayo de 2013, y los ganadores serán notificados a finales del verano.

Criterios de elegibilidad:

  • Abierto a estudiantes de descendencia Afroamericana, Asiática / Isleños del Pacífico o Hispana.
  • Debe mostrar prueba de ciudadanía de EE.UU. o residente legal permanente con una tarjeta de residente permanente o pasaporte sellado I-551 (vigente).
  • Tener un GPA de 3.0 en una escala de 4.0.
  • Planes para asistir a un programa en busca de una licenciatura, tiempo completo en una institución acreditada por EE.UU. en los EE.UU., Puerto Rico, Islas Vírgenes en los EE.UU o Guam durante el año académico 2013-2014.
  • Ingresando en segundo año, tercer año, o ultimo año en la búsqueda de un título en un colegio o universidad acreditada.
  • Los estudiantes de todas las carreras serán considerados. Se dará preferencia a los estudiantes que:
    • Muestren interés en seguir una carrera en la industria de seguros y servicios financieros.
    • Muestren liderazgo y participación en actividades extracurriculares.
  • Deben solicitar ayuda financiera federal al completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) en www.fafsa.ed.gov.
  • Los estudiantes seleccionados que asistan a una institución acreditada de 2 y 4 años de colegios / universidades recibirán $2,500 o $5,000, respectivamente.
  • Un total de $150,000 en becas se concederán para el curso escolar 2013-14

Para obtener más información sobre cómo solicitar u obtener una solicitud, visite www.act.org / MassMutual.

*Pew Research Center. Tabulations of Survey of Consumer Finances Data (2012). A Record One-in-Five Households Now Owe Student Loan Debt. 26 Sept., 2012.

Acerca de MassMutual

Fundada en 1851, MassMutual es una compañía mutual líder de seguros de vida, operada para el beneficio de sus miembros y titulares de pólizas participantes. La compañía tiene un largo historial de fortaleza financiera y sólido rendimiento, y si bien no se garantizan los dividendos, desde la década de 1860 MassMutual ha pagado dividendos todos los años a los titulares de pólizas participantes elegibles. Con los seguros de vida entera como fundamento, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, tales como seguros de vida, seguros de ingreso por discapacidad, seguros de atención de largo plazo, servicios para retiro/planes 401(k) y rentas vitalicias. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía asiste a los clientes en la toma de buenas decisiones financieras para el largo plazo.

MassMutual Financial Group es un nombre comercial para Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) y sus compañías afiliadas y representantes de ventas. MassMutual tiene su sede central en Springfield, Massachusetts, y entre sus afiliadas principales se incluyen Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, LLC., miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc.; y The MassMutual Trust Company, FSB.

Para más información visite www.massmutual.com o encuentre a MassMutual en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Karen Lavariere-Sánchez
413.744.7660
klavarieresanchez@massmutual.com

FUENTE  MassMutual

FUENTE MassMutual

SOURCE MassMutual



RELATED LINKS

http://www.massmutual.com