ABTCP: Los fabricantes de papel deberían invertir para ampliar la competitividad en Brasil

Sep 14, 2011, 10:00 ET from ABTCP

SAO PAULO, September 14, 2011 /PRNewswire/ --


- Los retos del crecimiento de la industria del papel son el tema de ABTCP 2011 - 44th Congress and International Exposition on Pulp and Paper

El buen rendimiento de la economía de Brasil ha favorecido al aumento del consumo de papel, además del papel de envoltorio y del papel higiénico, usados con fines sanitarios, pero para conseguir una mayor competitividad internacional, el papel de Brasil se enfrenta a retos. Este es uno de los temas que se presentarán en ABTCP 2011 - 44th Congress and International Exposition on Pulp and Paper, la mayor reunión de Latinoamérica sobre pulpa y papel, promovida por la ABTCP - Brazilian Technical Association of Pulp and Paper, que se celebra entre el 3 y el 5 de octubre en Sao Paulo, Brasil.

Según las estimaciones de la ABPO - Brazilian Association of Corrugated Cardboard, las ventas de cartón ondulado, usado para empaquetar, deberían crecer un 3,5% este año. Para mantener el crecimiento y competitividad dentro del sector, a pesar de ello, ABTCP ha avisado de que es necesario invertir más en la renovación del equipamiento, nuevos productos, un aumento de la escala y la innovación, además de la reducción de los problemas de logística e infraestructura.

La elevada productividad de los bosques de pinos plantados y eucaliptus, calidad de la madera, eficacia energética de las fábricas y personal cualificado en tecnología son factores que favorecen la industria del papel, pero sigue habiendo retos.

Según el responsable técnico de la ABTCP, Afonso Moura, la logística es complicada por la dificultad de movimiento, ya que el producto necesita de un transporte especial y las fábricas suelen estar lejos de los consumidores, dificultando el suministro inmediato de productos. Las condiciones precarias de las carreteras y de los puertos hacen que el transporte nacional y para MERCOSUL sea más caro, reduciendo la competitividad en relación a las importaciones.

ABTCP también destacó la necesidad de modernizar la producción de las fábricas de papeles, retrasadas en relación a la industria de la pulpa. La cualificación profesional también influye en la competitividad. "Deseamos formar a los profesionales para desarrollar conocimiento en torno a la fabricación de papel con fibras de eucaliptus spp brasileño, una condición sin precedentes para los productores internacionales", explicó Moura.

Se hablará de los problemas en ABTCP 2011 - 44th Congress and International Exposition on Cellulose and Paper, en la que también se llevará a cabo el Primer Simposio de Latinoamérica sobre Papel de Empaquetar.

ABTCP 2011
44th Congress and International Exposition on Pulp and Paper
Dónde: Transamerica Expo Center
Cuándo: del 3 al 5 de octubre
Más información disponible en: http://www.abtcp2011.org.br

GP Comunicacao

Angelica Kernchen / Mario Cesar de Mauro
+55-11-3129-5158
gp@gpcom.com.br


SOURCE ABTCP