Acuerdo transaccional por USD 197,6 millones afecta a los adquirentes de servicios de transporte de carga que ofrecen envíos nacionales e internacionales

Jul 20, 2015, 09:10 ET from Cotchett, Pitre & McCarthy, LLP from ,Gustafson Gluek, PLLC from

SAN FRANCISCO, 20 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Este comunicado de prensa ha sido producido por los despachos de abogados Cotchett, Pitre & McCarthy, LLP; Gustafson Gluek PLLC; Lockridge Grindal Nauen P.L.L.P y Lovell Stewart Halebian Jacobson LLP.

Las personas físicas o jurídicas que hayan utilizado los servicios de ciertos agentes de carga pueden llegar a tener derecho a un importante pago en efectivo en virtud de acuerdos transaccionales derivados de una acción de clase. Esta es la segunda notificación en esta causa. Ya se llegó a acuerdos transaccionales con otros 19 demandados. Antes, se habían logrado acuerdos transaccionales con 10 demandados. Hay una lista completa de los demandados en el sitio web del acuerdo transaccional: www.FreightForwardCase.com.

Los acuerdos transaccionales se relacionan con un juicio en el que se reclama que ciertos agentes de carga acordaron precios en secreto por sus servicios de expedición de carga en todo el mundo, incluidas rutas de los Estados Unidos y entre los Estados Unidos y China, Hong Kong, Japón, Taiwán, India, Alemania, el Reino Unido y otras partes de Europa. Algunas de las compañías ("Demandados que acordaron") demandadas prestaron su conformidad respecto de los acuerdos transaccionales. Los Demandados que acordaron niegan haber procedido mal. El juicio sigue contra los Demandados que no acordaron.

Los agentes de carga ofrecen servicios de transporte o logística para envíos relacionados con la organización o el transporte de elementos por vía aérea y marítima, lo que puede incluir servicios auxiliares de transporte por tren y camión, tanto nacional como internacionalmente, así como actividades relacionadas, tales como despacho de aduana, almacenamiento y servicios en tierra.

Un miembro de la clase está incluido en uno o más acuerdos transaccionales si: 1) adquirió directamente servicios de transporte de carga; 2) a cualquiera de los Demandados que acordaron o los que no acordaron, sus subsidiarias o afiliadas; 3) desde el 1 de enero de 2001 hasta el 4 de enero de 2011 inclusive; 4) en los Estados Unidos o fuera de ese país para envíos dentro de, hacia o desde los Estados Unidos. Todo lo que necesita saber está en la notificación completa, ubicada en www.FreightForwardCase.com, incluida información sobre quién es o no miembro de la clase.

Los Demandados que acordaron crearán un fondo transaccional con un mínimo de USD 197,6 millones. La cantidad de beneficios para cada comprador será determinada por el plan de distribución, publicado en www.FreightForwardCase.com.

Información importante

  • Los compradores deberán enviar un formulario de reclamo, en línea o por correo, hasta el 31 de marzo de 2016 para obtener un pago derivado de los acuerdos transaccionales. Si los compradores ya presentaron un formulario de reclamo para la primera ronda de acuerdos transaccionales, no necesitan presentar un nuevo reclamo. Recibirán un pago automáticamente de esta segunda ronda de acuerdos transaccionales.
  • Los compradores que no hagan nada no obtendrán pago alguno y renuncian a su derecho de reclamar.
  • Los compradores que quieran mantener el derecho de reclamar a los Demandados que acordaron deben excluirse antes del 18 de septiembre de 2015.
  • Los compradores que permanezcan en los acuerdos transaccionales pueden objetarlos hasta el 18 de septiembre de 2015.

El tribunal celebrará una audiencia el 2 de noviembre de 2015 para considerar si se aprueban 1) los acuerdos transaccionales y 2) una solicitud de los honorarios de abogados de hasta el 33 % del fondo del acuerdo transaccional, más intereses y reembolso de gastos judiciales. Finalizado este juicio, los abogados de la clase podrán pedir al tribunal que regule a cada representante de la clase un monto no superior a USD 75.000 en reconocimiento del servicio prestado para cobrar los fondos de la clase.

Para obtener más información sobre los acuerdos transaccionales y los derechos de los miembros de la clase, visite www.FreightForwardCase.com, llame al 1-877-276-7340 (Estados Unidos y Canadá) o 1-503-520-4400 (internacional), o escriba a: Freight Forwarders Claims Administrator, P.O. Box 3747, Portland, OR, 97208-3747.

FUENTE Cotchett, Pitre & McCarthy, LLP; Gustafson Gluek, PLLC; Lockridge Grindal Nauen P.L.L.P and Lovell, Stewart, Halebian, Jacobson LLP

SOURCE Cotchett, Pitre & McCarthy, LLP; Gustafson Gluek, PLLC; Lockridge Grindal Nauen P.L.L.P and Lovell, Stewart, Halebian, Jacobson LLP



RELATED LINKS

http://www.FreightForwardCase.com