Alcalde de Almaty: La postulación de la ciudad para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 es una excelente promoción para Almaty y Kazajstán

Jul 30, 2015, 13:29 ET from Almaty 2022 Candidate city

KUALA LUMPUR, Malasia, 30 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, el Alcalde de la ciudad de Almaty, Sr. Akhmetzhan Yessimov, prometió el apoyo total del gobierno a la candidatura de Almaty para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, en una conferencia de prensa celebrada en Kuala Lumpur, Malasia. El anuncio se produce a tan solo 24 horas de la votación final del COI para elegir la ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno 2022.

Si desea ver el comunicado de prensa multimedia, ingrese a:
http://www.multivu.com/players/English/7588051-almaty-mayor-olympic-bid-promotion/

El Presidente del Comité Paralímpico Nacional de la República de Kazajstán, Sr. Kairat Boranbayev y el Vicepresidente de la candidatura Almaty 2022, Sr. Andrey Kryukov, se sumaron a la conferencia del Alcalde Yessimov para discutir los diversos niveles de apoyo gubernamental que Almaty 2022 ha asegurado con miras a la votación de mañana.

Los oradores también destacaron el modo en que los recientes desarrollos, que incluyen la aprobación de la membresía de Kazajstán para integrar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la extensión de su programa de exención de visado, ayudarán a promover la marca internacional del país y a hacerla más atractiva para inversores y turistas.

La nueva política de visado permite a los ciudadanos de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), junto con Malasia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos, viajar y permanecer en el país durante 15 días, sin necesidad de tramitar una visa. La nueva política ayudará a impulsar el turismo, estabilizar los mercados y el comercio transfronterizo y solidificar relaciones. También servirá para promocionar a Kazajstán como un socio económico emergente para Occidente y Asia, cosmopolita y amigable con occidente.

Alcalde de la ciudad de Almaty, Sr. Akhmetzhan Yessimov: «La candidatura de Almaty constituye un elemento clave de los objetivos a largo plazo de nuestra ciudad y la región. Es por eso que cuenta con el total apoyo de nuestro gobierno, el cual nos ha garantizado que cubrirá cualquier déficit en el costo. Esto incluye el uso del fondo soberano de Kazajstán, de US$75.000 millones, en caso de ser necesario. Kazajstán tiene la solidez financiera como para ofrecer unos excelentes Juegos de Invierno sin gastar miles de millones de dólares. Almaty 2022 servirá como un modelo para futuras ciudades anfitrionas y demostrará que otros países en desarrollo similares pueden albergar los juegos de un modo asequible y sustentable».

Con la meta a la vista, Almaty 2022 expresó su optimismo de cara a la votación final y continuó reiterando los beneficios de su visión exclusiva para los Juegos de Invierno.

Síganos en @RealAlmaty2022 en 

Facebook: https://www.facebook.com/RealAlmaty2022

Twitter: https://mobile.twitter.com/realalmaty2022

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/250513

FUENTE Almaty 2022 Candidate city

SOURCE Almaty 2022 Candidate city



RELATED LINKS

http://www.multivu.com/players/English/7588051-almaty-mayor-olympic-bid-promotion/