Banco Santander Chile designa a BNY Mellon como banco depositario

Aug 27, 2015, 08:00 ET from BNY Mellon

NUEVA YORK, 27 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- BNY Mellon, líder internacional en administración de inversiones y servicios de inversión, ha sido designado por Banco Santander Chile como banco depositario sucesor de su programa de certificados de depósito estadounidenses (American Depositary Receipt o ADR por sus siglas en ingles). Cada ADR representa 400 acciones ordinarias y se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo 'BSAC'. Las acciones ordinarias de Santander Chile se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago con el código 'BSANTANDER'.

Al 31 de diciembre de 2014, Banco Santander Chile era el banco más grande de ese país en términos de su total de activos y patrimonio neto, con un total de activos de US$50.200 millones y un patrimonio neto de US$4.300 millones, más de 11.000 empleados y la mayor red de sucursales privadas dentro del Chile: 474. Con oficinas centrales en Santiago, Santander Chile también tenía una de las mejores calificaciones de riesgo en la región: A+ en Fitch, A en Standard and Poor's, y Aa3 en Moody's al fin del año 2014.

"EE.UU. es un mercado clave estratégico para el área de relación con inversionistas en Santander Chile", dijo Robert Moreno, gerente de relación con inversionistas de dicha institución. "Santander Chile, una de las acciones más líquidas de Chile, tiene un largo historial de colaboración con inversionistas estadounidenses y aspira avanzar más en este sentido gracias a la continuidad del desarrollo de un exitoso programa ADR de la mano de BNY Mellon".

"Como banco depositario sucesor ansiamos colaborar con Santander Chile para ayudar a la institución a alcanzar sus objetivos de llegada a inversionistas", dijo Nuno da Silva, director del negocio de certificados de depósito de BNY Mellon para América Latina. "BNY Mellon lleva más de 25 años operando en el mercado chileno, pues estableció el primer programa ADR en ese país en 1990. Nuestras profundas raíces en el mercado chileno representan una sólida base desde la cual apoyar a Santander Chile en la transición a BNY Mellon de la manera más impecable posible".

BNY Mellon opera como depositario de más de 2.700 programas de certificados de depósito estadounidenses e internacionales al 30 de junio de 2015. En alianza con empresas líderes de más de 65 países, BNY Mellon tiene el compromiso de ayudar a los emisores a acceder a los mercados financieros en vertiginosa evolución en el mundo y brinda un conjunto integral de servicios para los recibos de depósito. En www.bnymellon.com/dr encontrará más detalles.

BNY Mellon es una empresa internacional de inversiones que se dedica a ayudar a sus clientes a administrar y dar servicio a sus activos financieros mediante el ciclo de vida de la inversión. Ya sea con la oferta de servicios financieros para instituciones, corporaciones o inversionistas a título individual, BNY Mellon brinda una administración informada de inversiones y servicios de inversión en 35 países y más de 100 mercados. Al 30 de junio de 2015, BNY Mellon tenía $28.600 billones en activos bajo su custodia y/o administración, y $1.700 billones en activos bajo su administración. BNY Mellon puede operar como punto único de contacto para aquellos clientes que buscan crear, comercializar, poseer, administrar, dar servicio, distribuir o restructurar inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK). Consulte más información en www.bnymellon.com. Síganos en Twitter @BNYMellon o visite nuestra sala de prensa en www.bnymellon.com/newsroom, donde encontrará las novedades más recientes de la empresa.

Este boletín cumple fines únicamente informativos. BNY Mellon no proporciona consejos ni recomendaciones ni respaldo en relación con ninguna empresa o títulos. Nada del presente contenido habrá de considerarse como constituyente de una oferta de venta ni petición de oferta para comprar títulos. Recibos de depósito: sin seguro de FDIC, ni de ningún estado o agencia federal; pueden perder valor; sin garantía de ningún banco, estado ni agencia federal. BNY Mellon no proporciona consejos ni recomendaciones ni respaldo en relación con ninguna empresa, títulos o productos con base en ningún índice autorizado por BNY Mellon, y no constituimos representación alguna en cuanto a lo aconsejable de invertir en ellos.

Contacto:

Ligia Braun +55-21-3219-2080 ligia.braun@bnymellon.com.br

FUENTE BNY Mellon

SOURCE BNY Mellon



RELATED LINKS

http://www.bnymellon.com