Bancolombia pone en funcionamiento la plataforma MX.3 de Murex

Bancolombia lanza con éxito la plataforma de clase mundial Murex para mejorar sus negocios de Tesorería y Mercado de Capital y se convierte en el primer banco latinoamericano en utilizar MX.3

Jan 22, 2013, 16:00 ET from Murex

BOGOTA, Colombia, 22 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Murex, el proveedor líder de comercio integrado, gestión de riesgo, y soluciones de procesamiento, hoy anunció que Bancolombia, el banco comercial más grande de Colombia y uno de los más grandes en América Latina, ha completado con éxito la importante expansión de la implementación de la plataforma MX.3™ de Murex. La plataforma facilita la automatización y racionalización integral del proceso comercial de Bancolombia y permite el pleno cumplimiento de las más estrictas normativas regulatorias del mercado proporcionando agregación de riesgos en tiempo real y monitoreado sus negocios de Renta Fija, Tasa de Interés, Cambio de Divisas, Efectivo y Derivados.

Bancolombia es el primer banco regional en América Latina que depende completamente de las avanzadas funciones directivas, financieras y administrativas de Murex en procesamiento y gestión de riesgos para sus actividades de tesorería y mercado de capital. La plataforma fue introducida en diferentes fases y hoy apoya a más de 350 usuarios en Colombia (Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla) y subsidiarias regionales en Panamá, Florida y Puerto Rico.  

La decisión de adoptar la plataforma Murex surgió de la necesidad que tuvo Bancolombia de hacer de la infraestructura un motor de crecimiento, reforzando su robustez, fortaleciendo el marco de la gestión de riesgos y proveyéndoles a las mesas de negociación de las herramientas adecuadas para soportar las estrategias innovadoras de negocio.

Murex poseía un sólido historial en la industria que lo convirtió en un proveedor de soluciones confiable al cual recurrir", dijo Juan Carlos Mora, vicepresidente de tecnología, operaciones y administración de Bancolombia. "Lo que marcó la verdadera diferencia fue la capacidad de Murex de aplicar sus conocimientos del mercado global a las especificidades de nuestro mercado doméstico y desarrollar un conocimiento extenso de nuestros desafíos para hacer crecer nuestra impronta en América Latina y más allá. Eso se tradujo tanto en las funciones y cobertura de productos como en los servicios y orientación provista por la implementación".

Maroun Edde, director general de grupo de Murex, dijo: "Nos entusiasma este nuevo hito que consolida aún más nuestro compromiso y presencia en Colombia y América Latina.  Bancolombia es un socio estratégico para Murex, y estamos en espera de poder seguir apoyando la continuación de su crecimiento exitoso en los mercados de capital regionales e internacionales".

Acerca de Bancolombia
Con más de 130 años de experiencia, GRUPO BANCOLOMBIA es el conglomerado de empresas financieras más grande de Colombia, que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a una diversa base de individuos y entidades de más de 7 millones de clientes. GRUPO BANCOLOMBIA distribuye sus productos y servicios a través de su red regional compuesta de la más grande red privada bancaria, con más de 975 sucursales, 3.700 cajeros electrónicos, 1.170 corresponsales bancarios, además del resto de nuestros canales electrónicos.

BANCOLOMBIA cuenta además con presencia en Centroamérica, a través del principal conglomerado financiero de El Salvador (Banagrícola S.A.), subsidiarias de banca off-shore en Panamá, las Islas Caimán y Puerto Rico, así como una agencia en Miami. BANCOLOMBIA junto con sus filiales proveen servicios de corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, crédito de consumo, servicios fiduciarios, administración de activos, y seguro, entre otros.

Acerca de Murex
http://www.murex.com/webdoc/About_Murex.pdf

Para información adicional

Mireille Adebiyi, gerente de mercados globales y comunicaciones, +33 (0) 1 44 05 32 00,
mireille.adebiyi@murex.com

FUENTE  Murex

FUENTE Murex

SOURCE Murex



RELATED LINKS

http://www.murex.com