BARC India y TAM India forman una empresa de gestión de indicadores para suministrar datos en bruto a BARC India

Aug 28, 2015, 07:16 ET from Broadcast Audience Research Council

MUMBÁI, India, 28 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- BARC India, la empresa de calificación televisiva formada por emisoras, agencias de publicidad y avisadores, y TAM India, la joint venture para la medición de audiencias televisivas integrada por Nielsen y Kantar, anunciaron en el día de hoy la formación de una nueva empresa de gestión de indicadores. Ésta realizará operaciones de medición y suministrará datos en bruto a BARC India. Los indicadores serán desplegados sobre la base del diseño de muestra de BARC y las calificaciones serán computadas y difundidas a través del software de BARC India. Los datos de estas calificaciones serán la única "moneda de cambio" para el país, ofreciendo a los avisadores, las emisoras y las agencias, mediciones precisas y de calidad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150828/10129285)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150828/10129285-a )

La empresa de medición contará con los activos de mediciones y las operaciones de gestión de panel de los paneles actuales de BARC India y TAM India, que serán de propiedad conjunta de BARC India, Nielsen y Kantar, con el control de gestión en manos de BARC India. Para comenzar, la empresa tendrá 34.000 mediciones que cubren toda India y suministrará datos en bruto a BARC, que utilizará sus propios procesos estadísticos y diseños de muestreo. Los detalles de la formación y el despliegue de esta nueva compañía se darán a conocer en las próximas semanas.

TAM India continuará ofreciendo sus servicios de calificación no televisiva al mercado, especialmente AdEx - Advertising Expenditure (gastos en publicidad) para TV, medios impresos, radio, RAM - Radio Audience Measurement (medición de audiencia radial), Eikona - PR Audit (auditoría de RR. PP.), TAM Sports Measurement (medición de deportes) y S-Group Consulting (consultoría).

Al comentar sobre el desarrollo, Punit Goenka, Presidente de BARC India, manifestó: "Esta asociación constituye un gran paso adelante y, en esta era de cooperación, damos la bienvenida a este avance como órgano conjunto del sector. La tecnología y la destreza metodológica de BARC, combinadas con los indicadores extra y la fuerza sobre el terreno, sin duda colaborarán en el avance del sector".

"Esta nueva empresa representa el compromiso de nuestra organización para suministrar datos precisos y estables alrededor del mundo y extrae las fortalezas de BARC India y TAM India", comentó Steve Hasker, Presidente Global de Nielsen. "Esperamos con interés la excelente cobertura y representación que generará esta nueva asociación".

Eric Salama, Director Ejecutivo de Kantar, manifestó: "Estamos felices de cooperar con BARC India para poder ofrecer claridad y una gran muestra individual a la industria y mantener a India como un mercado clave para nosotros".

Acerca de BARC India

Web: http://www.barcindia.co.in