Bladex actúa como Co-Estructurador en un crédito de US$40 millones a cinco años para Agroindustrial Paramonga S.A.A. ("AIPSAA")

Jul 21, 2015, 18:56 ET from Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

CIUDAD DE PANAMÁ, 21 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex", o "el Banco", NYSE: BLX) anunció hoy la estructuración exitosa de una operación de US$40 millones con plazo de cinco años para Agroindustrial Paramonga S.A.A. ("AIPSAA", o "la Compañía") en Perú.  AIPSAA es una empresa líder en el sector agroindustrial en Perú, perteneciente al Grupo Wong, cuya principal actividad es la producción de azúcar. La Compañía tiene acceso a más de 10,000 hectáreas para el cultivo de caña de azúcar (de las cuales 6,500 hectáreas son propias), tiene una capacidad de molienda de 5,000 Toneladas Métricas de caña de azúcar por día, y ocupa el 4º lugar del mercado.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150721/239065LOGO

La transacción, que le permitirá a AIPSAA mejorar su perfil de deuda y realizar inversiones relacionadas al crecimiento del negocio agroindustrial, fue estructurada como un "Club Deal" entre Bladex y Banco Santander (Perú), donde cada banco comprometió US$20 millones.

Bladex participa además como Agente Administrativo y Agente de Colateral en la operación.

El Sr. Alejandro Jaramillo, Vicepresidente Senior de Estructuración y Sindicaciones de Bladex comentó: "Esta importante transacción continúa demostrando la capacidad de originación y estructuración de Bladex en el mercado de préstamos sindicados y "Club Deals" en América Latina y resalta el compromiso continuo del Banco para apoyar a sus clientes corporativos, brindándoles financiamiento de mediano plazo. Esta operación también destaca la fuerte relación de Bladex con entidades financieras latinoamericanas e internacionales, permitiéndole trabajar de la mano con otros bancos de alta reputación en ciertas transacciones."

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.  Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX).

Los accionistas de Bladex incluyen bancos centrales, bancos estatales y bancos comerciales de 23 países latinoamericanos, así como bancos internacionales e inversionistas institucionales y particulares, a través de su cotización en bolsa.

El Banco, establecido en Panamá, cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Para mayor información puede visitar  www.bladex.com o contactar:

Sr. Christopher Schech, Vicepresidente Ejecutivo - Finanzas Tel.: (+507) 210-8630, Dirección electrónica: cschech@bladex.com Bladex, Casa Matriz, Torre V, Business Park, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este, Panamá, República de Panamá

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

SOURCE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

RELATED LINKS