BluWrap entrega el primer embarque de pescado fresco por vía marítima a China desde Chile

El envío en contenedores abre el camino para más cargamentos de productos proteínicos frescos

Jul 27, 2015, 10:29 ET from BluWrap

SAN FRANCISCO, 27 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- BluWrap, la compañía de tecnología que extiende de manera natural la duración en almacenamiento de las proteínas frescas, anunció hoy que ha llevado a cabo su primer envío de salmón fresco de Chile al puerto de la ciudad china de Tianjin, la mayor ciudad portuaria del norte de China, y el principal puerto marítimo de conexión a Beijing.

BluWrap ofrece un enfoque innovador al envío de pescado que puede transformar notablemente la dependencia de China del pescado fresco y congelado transportado por vía aérea. La tecnología de BluWrap ofrece una ventaja estratégica a países como China porque garantiza la seguridad de los alimentos desde fuentes de producción lejanas, a la vez que reduce considerablemente las emisiones de carbono y el uso de poliestireno.

BluWrap se asoció con Tianjin PuWan International y trabajó en estrecha relación con la cadena de frío del puerto de Tianjin, así como con Salmones Aysén, que suministró el salmón para el envío.

"Tianjin ha mostrado un gran coraje al ser el primero en usar esta nueva tecnología para traer al puerto alimentos frescos por mar. Tianjin está a la altura de la expresión china '¿quién será el primero en comer cangrejo?', una expresión que se refiere a quién tiene el valor de probar algo nuevo", dijo Mark Barnekow, director ejecutivo de BluWrap. "Con la exitosa culminación de esta prueba piloto, podemos avanzar con nuestros planes de hacer embarques habituales de pescado de Chile a China y ampliar la disponibilidad y la variedad de proteínas frescas a clientes en la región norte del país".

"La carga por vía aérea es muy costosa y llena de desafíos logísticos cuando se envía de Chile a China", dijo Pablo Cajtak, director ejecutivo de Salmones Aysén en Santiago, Chile. "China es un mercado importante y de rápido crecimiento para Salmones Aysén y todos los productores chilenos de salmón. BluWrap es una solución logística muy buena que tiene sentido si queremos llegar a los consumidores allí".

Acerca de BluWrap

Con sede en San Francisco, California, y operaciones en Talcahuano, Chile, BluWrap ofrece una tecnología para extender de manera natural la duración en almacenamiento que ha revolucionado las cadenas de suministro de proteínas frescas en todo el mundo. La tecnología de la compañía utiliza sus técnicas patentadas de administración de oxígeno para crear y mantener un ambiente con atmósfera controlada totalmente natural que extiende la duración en almacenamiento de proteínas perecederas. La tecnología innovadora de BluWrap permite a los proveedores de productos proteínicos frescos hacer sus envíos por vía marítima en vez de usar la vía aérea, que es más costosa, y entregar un producto fresco y de alta calidad a los clientes. Para más información, visite www.bluwrap.com. 

FUENTE BluWrap

SOURCE BluWrap



RELATED LINKS

http://www.bluwrap.com