Casi el 80% de los directores ejecutivos de todo el mundo espera aumentar la contratación a lo largo de los próximos tres años

-- De acuerdo a un nuevo Estudio sobre las perspectivas de los Directores Ejecutivos realizado por KPMG, los directores ejecutivos continúan transformando sus organizaciones y están cada vez más preocupados por la relevancia del producto, la fidelidad del cliente y mantenerse al día con las nuevas tecnologías

Jul 20, 2015, 06:04 ET from KPMG International

NUEVA YORK, 20 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- En un nuevo e importante estudio publicado por KPMG International, que recopila opiniones sobre los próximos tres años, los directores ejecutivos de empresas globales manifiestan estar confiados en la capacidad de sus compañías para crecer a lo largo de los próximos tres años, a la vez que expresan su confianza en lo que refiere a las perspectivas de la economía mundial.

De acuerdo al KPMG CEO Outlook Study (Estudio sobre las perspectivas de los directores ejecutivos) 2015, de entre 1.278 directores ejecutivos, el 69% de los que se encuentran en Europa, el 66% de los ubicados en la región Asia Pacífico y el 52% de los radicados en EE. UU., está más confiado de lo que estaba el año pasado en lo que respecta al crecimiento y la economía mundial para los próximos tres años. Al evaluar las perspectivas de crecimiento de sus propias compañías, el 70% de los directores ejecutivos europeos y el 68% de sus colegas de la región Asia Pacífico indicaron sentirse más confiados que hace un año. En EE. UU. donde la recuperación está en marcha, el 19% se siente más confiado que hace un año, mientras que otro 46% expresa el mismo nivel de confianza en lo que refiere a sus perspectivas de crecimiento. Y lo que es más importante, los directores ejecutivos de todo el mundo están dispuestos a contratar personal, ya que el 78% de los encuestados indicó que tenía previsto hacerlo hasta mediados de 2018.

"El mensaje general que hemos recibido de los directores ejecutivos de todo el mundo es que sus perspectivas para los próximos tres años son optimistas y, lo que es más importante, que están pensando en contratar más gente", afirmó John Veihmeyer, Presidente Global de KPMG International. "En comparación con EE. UU., en Europa y Asia hay un cambio más positivo en lo que refiere a la confianza con respecto al año anterior, algo que en parte refleja el hecho de que EE. UU. se encuentra en una etapa más avanzada de recuperación económica".

De acuerdo al estudio de KPMG, los directores ejecutivos están lidiando con presiones competitivas cada vez mayores. En orden de importancia, el 86% está preocupado por la fidelidad de sus clientes, el 74% se preocupa por el ingreso al mercado de nuevos participantes, el 72% está preocupado por mantenerse al día con las nuevas tecnologías, el 68% se preocupa por la capacidad de sus competidores para arrebatar negocios y el 66% está preocupado por la relevancia de su producto o servicio en los próximos tres años.

Estado actual: Quizás la posición más riesgosa para cualquier organización
Es importante destacar que el 44% de los directores ejecutivos indicó sentirse 'algo cómodo' con su actual modelo de negocios, mientas que el 5% manifestó sentirse 'incómodo'. En el estudio, el 29% de los líderes afirmó que es probable que sus organizaciones se conviertan en entidades significativamente diferentes a lo largo de los próximos tres años.

Mientas que los resultados indican que los directores ejecutivos están muy conscientes en lo que refiere a la transformación de sus empresas para sobrevivir y prosperar, casi un tercio de ellos manifiesta que sus empresas no están asumiendo un riesgo suficiente en lo que refiere a una estrategia de crecimiento mundial y más de la mitad (56%) afirmó no haber implementado completamente un proceso de innovación en toda la compañía.

La mitad de los encuestados señaló otros desafíos con respecto al modo en que sus empresas necesitan mejorar la gestión de datos y análisis y a la necesidad de realizar más esfuerzos a efectos de estar preparados para un evento de seguridad cibernética.

"Los directores ejecutivos continúan afrontando desafíos empresariales de una complejidad sin precedentes", afirmó Veihmeyer, de KPMG. "Muchos directores ejecutivos de nuestro estudio han repetido lo que estoy escuchando cuando me encuentro con líderes empresariales: que necesitan asumir riesgos más calculados con sus estrategias de crecimiento. Saben que van a tener que hacer las cosas de un modo diferente y están observando detenidamente a sus organizaciones, a efectos de determinar el modo en que pueden realizar transformaciones para mantenerse relevantes y fortalecer sus posiciones competitivas".

Prioridades estratégicas para los próximos tres años
A nivel mundial y en orden de importancia, los ejecutivos tienen sus miradas puestas en lo siguiente: desarrollar nuevas estrategias de crecimiento, tener un enfoque más sólido en lo que refiere al cliente, ampliarse geográficamente, reducir sus estructuras de costos, mejorar la velocidad de salida al mercado y promover la innovación. Cuando se les pregunta si su enfoque principal para los próximos tres años se centrará en el crecimiento o la eficiencia operativa, el 94% de los directores ejecutivos de EE. UU. mencionó al crecimiento, mientras que sus contrapartes asiáticas y europeas manifestaron estar enfocadas en la eficiencia operativa.

En términos de los temas que tienen mayor impacto en los planes y el desempeño de sus compañías, los principales tres asuntos identificados por los directores ejecutivos fueron el 'crecimiento económico mundial', seguido de cerca por el 'entorno regulatorio' y 'la tecnología de punta'.

Europa Central y EE. UU. son los principales objetivos de expansión
Cuando se les preguntó acerca de las áreas en las que esperaban invertir un capital significativo a lo largo de los próximos tres años, los directores ejecutivos identificaron la expansión fuera de sus países de origen como el área número uno. Los directores ejecutivos de EE. UU. están enfocados en Europa, especialmente Europa Central, seguida por América del Sur y China. Para los directores ejecutivos de China, Japón, Reino Unido, Alemania, España y Francia, la región que ofrece el mayor potencial para un nuevo crecimiento es EE. UU. "La capacidad de recuperación de la economía de EE. UU. hace de este país un objetivo de inversión atractivo para las empresas con sede en Europa y Asia", afirmó Veihmeyer, de KPMG.

Mezcla de crecimiento
Al día de hoy, el 52% de los directores ejecutivos manifiesta que sus actuales estrategias de crecimiento se desarrollan principalmente en torno a un crecimiento orgánico, mientras que un 42% dice que es una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico a través de adquisiciones y un 6% afirma que es principalmente inorgánico.

Cuando se les pidió que consideraran sus estrategias de crecimiento anticipadas para los próximos tres años, el 50% de los directores ejecutivos manifestó que su prioridad será el crecimiento orgánico, el 22% indicó una combinación pareja de crecimiento orgánico e inorgánico a través de adquisiciones y el 19% manifestó que será a través del crecimiento inorgánico. En EE. UU., el 29% de los directores ejecutivos demostró una estrategia más adquisitiva, identificando al crecimiento inorgánico como un importante impulsor del crecimiento.

Si desea ver la infografía, el vídeo animado u obtener información adicional acerca del CEO Outlook Study, visite kpmg.com/CEOoutlook. También puede seguir la conversación a través de @KPMG en Twitter, usando el hashtag: #CEOoutlook.

Acerca del 2015 KPMG CEO Outlook Study
La encuesta apuntó a 1.278 directores ejecutivos en 10 mercados clave (Australia, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, RU y EE. UU.) y nueve sectores industriales clave (automotriz, banca, seguros, gestión de inversiones, atención a la salud, fabricación, tecnología, mercados minoristas/de consumidores y energía/servicios públicos). Un cuarto de los encuestados tienen ingresos anuales por más de US$10.000 millones y no se recabaron respuestas de empresas con ingresos anuales por debajo de US$500 millones.

Acerca de KPMG International

KPMG es una red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 155 países y tenemos más de 162.000 personas trabajando en las firmas miembro de todo el mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative ("KPMG International"), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal. Si desea más información, ingrese a www.kpmg.com.  

Contacto: Amy Greenshields (Comunicaciones Globales), amygreenshields@kpmg.ca, Tel.: +1 416-777-8749; Ichiro Kawasaki (Comunicaciones en EE. UU.), ikawasaki@kpmg.com, Tel.: +1 201-307-8640

FUENTE KPMG International

SOURCE KPMG International



RELATED LINKS

http://www.kpmg.com