Ciudad Creativa Digital y Digital Skills Academy anuncian ganador de beca

Itzel Martínez asegura su lugar en el programa pionero de negocios y tecnología digital

El presidente municipal de Guadalajara entrega premio durante la ceremonia en el Palacio de Gobierno

Jul 23, 2015, 13:54 ET from Digital Skills Academy

GUADALAJARA, México, 23 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Ciudad Creativa Digital (CCD), en asociación con la academia irlandesa, Digital Skills Academy, han otorgado una beca para el altamente clasificado programa en negocios y tecnologías digitales a la residente local Itzel Martínez Félix. Los centros de tecnología con mayor crecimiento en Guadalajara y la Ciudad de México se encuentran entre las principales ciudades internacionales objetivo del primer programa de tecnología digital, negocios y diseño en línea del mundo.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150723/240809 

El Programa Internacional con Honores en Tecnología Digital, Diseño e Innovación comienza en octubre del 2015 y contará con participantes internacionales de América del Norte, Latinoamérica, África, el Reino Unido e Irlanda. El objetivo del Programa Internacional es combinar la visión de los negocios digitales con la pericia de la tecnología digital, una habilidad cada vez más buscada en el sector tecnológico mundial. Con un énfasis en la enseñanza multidisciplinar por influyentes líderes de la industria, los participantes pueden obtener experiencia laboral en proyectos con startups, PyMEs y corporaciones globales como Allianz, Oracle y Telefónica.

La ceremonia de entrega del reconocimiento fue presentada por el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, en el Palacio de Gobierno de Guadalajara el 21 de julio. "Cuando hablamos de Ciudad Creativa Digital no solo hablamos de ese gran proyecto de transformación tecnológica, de transformación económica para una ciudad como la nuestra, sino también de transformación integral en términos de su desarrollo de infraestructura y de su proyección como ciudad de México", agregó.

Al evento asistieron Paul Dunne, CEO de Digital Skills Academy y Mauricio Navarro, Presidente del Fideicomiso de CCD.

Paul Dunne, CEO y fundador de Digital Skills Academy dijo: "México tiene una creciente reputación en cuanto a las mujeres empresarias en el mundo de la tecnología, por lo que  concuerda que Itzel haya ganado esta beca. El nivel general de las entradas de Guadalajara y Jalisco fue tan alto que elegir solamente uno fue muy difícil, por lo que hemos decidido otorgar una beca a un segundo ganador que será anunciado el próximo mes."

Asimismo, mencionó que entre los diversos aspectos que tomaron en cuenta para la elección del  ganador fue que Guadalajara es una ciudad con mucho potencial en tecnologías, que puede crecer y ser líder tomando en cuenta aspectos de beneficio social, como señaló Itzel Martínez Félix en su presentación ante la academia. Al tomar la palabra, la galardonada de la beca y licenciada en Animación y Arte Digital, mencionó que se siente privilegiada y espera aprovechar la ayuda al máximo, resaltó el interés de que más mujeres en la enseñanza de las tecnologías y los negocios.

Por su parte, el Presidente del Fideicomiso de CCD, Mauricio Navarro, Gárate dijo: "Esta es la gran oportunidad que ofrecen las tecnologías de hacer cosas diferentes, por eso la palabra innovación es una palabra vital para Jalisco, hoy con Digital Skills es un piloto de este tipo de educación (digital), donde vamos a poder aprender de una nueva forma".

Para mayor información: Gustavo Cordero Vilchis
+52 1 55 2135 066 degreesmx@digitalskillsacademy.com

Acerca de Digital Skills Academy – Fundada en Dublín en 2008 por Paul Dunne, Digital Skills Academy es una importante academia proveedora de programas de educación en línea embebidos en industria y ha producido más de 2,000 graduados que ahora trabajan en organizaciones como Google, Facebook, IBM, Microsoft, LinkedIn, Vodafone, SAP y Heinken. Más del 90% de los participantes del curso del 2014 logró alcanzar sus metas laborales después de 4 meses de haber terminado.

Notas
El 15 de junio de 2015, Digital Skills Academy firmó un convenio de colaboración con CANIETI para apoyar a los emprendedores empresariales mexicanos en tecnología digital mediante el acceso a redes y compañeros internacionales. CANIETI, La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, promueve el desarrollo del sector nacional e internacionalmente, respalda y promueve los programas en línea de Digital Skills Academy.

FUENTE Digital Skills Academy

SOURCE Digital Skills Academy