Comienza obra en Singapur para nuevo campus Yale-NUS de Pelli Clarke Pelli Architects

Jul 16, 2012, 10:30 ET from Pelli Clarke Pelli Architects

NEW HAVEN, Connecticut, 16 de julio de 2012 /PRNewswire/ --El 6 de julio se inició la obra del campus del Yale-NUS College, diseñado por Pelli Clarke Pelli Architects en colaboración con Forum Architects de Singapur.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120712/NE38004 )

El Yale-NUS College, creado de manera conjunta por la Universidad de Yale y la Universidad Nacional de Singapur, es el primer campus universitario creado por Yale fuera de New Haven, Connecticut. El campus se inaugurará en el 2015 y está diseñado para obtener la más alta calificación Green Mark, estándar de Singapur para el diseño sustentable.

Compuesto por tres colegios residenciales para 1.000 estudiantes y con equilibrio entre las tradiciones de Yale y las influencias culturales y climáticas del sudeste asiático, Pelli Clarke Pelli Architects desarrolló un lenguaje arquitectónico contemporáneo con entradas procesionales claras y atractivas, columnatas protegidas del sol y la lluvia, y techos con aleros generosos.

"La arquitectura de Yale-NUS, muy a tono con la misión educativa de la universidad, está en profunda armonía con sus antecedentes y comprometida con las ideas y responsabilidades de la actualidad", explica Fred Clarke, director general de Pelli Clarke Pelli Architects. "En este sentido, es también una visión para el futuro".

El campus de 62.000 metros cuadrados, establecido en un paisaje exuberante, está integrado por patios salpicados por torres residenciales y una comunidad de espacios de aprendizaje y sociales. En su centro se encuentra un parque verde flanqueado por edificios académicos y administrativos, que incluyen las áreas educativas comunes, auditorio, salón de deportes y un espacio de reuniones protegido al aire libre: el Ágora.

Los colegios residenciales, cada uno de los cuales está destinado a 300 estudiantes más profesores, forman comunidades académicas anidadas. Los pisos de torres se agrupan en barrios en torno a jardines aéreos. Los diseños de las torres, los patios, los comedores y las habitaciones comunes de cada colegio residencial serán diferentes.

El diseño del nuevo campus se basa en una programación original, un plan general y planes arquitectónicos iniciales desarrollados por KieranTimberlake y Pfeiffer Partners Architects.

Acerca de Pelli Clarke Pelli Architects

Fundada en 1977 y dirigida por César Pelli, Fred Clarke y Rafael Pelli, Pelli Clarke Pelli Architects ha diseñado algunos de los edificios más reconocibles del mundo, como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Centro Internacional de Finanzas de Hong Kong y el Aeropuerto Nacional de Washington D.C. La firma ha diseñado también edificios y planes generales para muchas universidades distinguidas.

Pelli Clarke Pelli Architects tiene una larga historia con la Universidad de Yale. César Pelli fue decano de la Facultad de Arquitectura de Yale desde 1977 hasta 1984 y Fred Clarke fue crítico visitante de la facultad desde 1977 hasta 1982. Los trabajos de la firma para Yale incluyen edificios tales como el Centro de Ingeniería Daniel L. Malone y el Centro de Medicina Molecular Boyer.

FUENTE  Pelli Clarke Pelli Architects

FUENTE Pelli Clarke Pelli Architects

SOURCE Pelli Clarke Pelli Architects



RELATED LINKS

http://www.pcparch.com