Congreso Internacional GreenPort: Hamburgo presenta estrategias para la protección medioambiental

Sep 12, 2011, 17:13 ET from Hamburg Marketing GmbH

HAMBURGO, Alemania, September 12, 2011 /PRNewswire/ --


- Congreso Internacional GreenPort: Hamburgo, la capital verde europea, presenta estrategias para el portal de protección medioambiental

Más de 200 expertos de todo el mundo participarán en el sexto congreso GreenPort, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en Hamburgo.  La conferencia se centrará en enfoques efectivos para el medio ambiente y la protección climática en los puertos, es decir, estrategias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero dañinos en puertos. Bastante acertadamente, Hamburgo ostenta el título de "European Green Capital 2011", concedido por la Comisión Europea como tributo a su plan para la protección climática. El tercer mayor puerto contenedor de Europa es uno de los pioneros de todo el mundo en cuanto a sostenibilidad y demuestra que el éxito en la protección medioambiental y la economía pueden ir de la mano.  

Los temas que se tratarán incluyen emisiones de barcos y el uso de recursos alternativos como el gas natural líquido o instalaciones de terminales operadas por baterías. Otro punto será el impacto ecológico de los puertos urbanos. (http://www.greenport.com)

El congreso GreenPort se celebrará por la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), apoyado por las asociaciones portuarias europeas ESPO, EFIP y ECOPorts. "En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido cada vez más en un tópico para los puertos", dijo Jens Meier, director administrativo de HPA. "Hoy, la sostenibilidad se ha convertido en un factor competitivo clave, y las compañías están prestando más atención a crear una cadena logística verde. Aquí, el puerto de Hamburgo está asumiendo un papel líder".

Ejemplos de soluciones tomadas en Hamburgo incluyen el uso de combustible sin azufre, equipando los espacios de amarraderos con una conexión a la toma de tierra, calculando las tasas portuarias basándose en su respecto al medio ambiente, el uso de taxis contenedores para el transporte interno del puerto, vehículos guiados operados por baterías y terminales de contenedores que operan con energía renovable solo.  

El título de "European Green Capital 2011" se ha ofrecido principalmente a Hamburgo debido a su plan de protección climática. Como puerto y eje industrial en crecimiento, la ciudad ha gestionado recortar las emisiones de CO2 en un 15 por ciento desde 1990. Hasta el año 2020, se prevé que las emisiones se reduzcan incluso al 40 por ciento. (http://www.hamburggreencapital.eu).

Hamburg Marketing GmbH
Guido Neumann
Tel: +49-40-411-110-617
Móvil: +49-160-972-983-02
guido.neumann@marketing.hamburg.de


SOURCE Hamburg Marketing GmbH