Dulces Típicos Latinos con Miel, la Opción para este Halloween

Sep 26, 2011, 08:00 ET from National Honey Board

FIRESTONE, Colorado, 26 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El otoño es una época en la que en Estados Unidos se manifiestan las tradiciones de varias culturas. Mientras muchos adultos latinos continúan con las tradiciones de su tierra natal y festejan lo que se conoce como Día de Muertos, sus hijos adoptan costumbres típicas de Norteamérica celebrando Halloween.

A pesar de estas diferencias culturales, en ambas tradiciones se regalan dulces. Los padres latinos prefieren opciones más naturales hechas con miel y otros ingredientes como frutas y semillas, recuerdo de los dulces que disfrutaban en su patria. Justo para iniciar el otoño, The National Honey Board comparte la receta de deliciosos dulces hechos a base de miel originarios de toda Latinoamérica, para que padres e hijos puedan disfrutarlos juntos mientras celebran Halloween y/o Día de Muertos.

Los festejos tradicionales del Día de Muertos consisten en el homenaje que los familiares le rinden a sus antepasados que han muerto, colocando ofrendas en su tumba o un altar. Estas costumbres tienen sus orígenes en los pueblos indígenas de México. Más adelante, con la llegada de los españoles, las antiguas creencias del Día de Muertos se mezclaron con las festividades católicas: El Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos. Si bien las costumbres de Halloween son diferentes, algunas conservan cierta similitud. En ambas festividades el amor por los dulces se disfruta por igual. Es por eso que las recetas de dulces creadas por The National Honey Board van a satisfacer tanto a los niños que festejan Halloween como a sus padres, quienes volverán a saborear los dulces que disfrutaban cuando celebraban el Día de Muertos en su infancia.

"The National Honey Board quiere compartir recetas de dulces teniendo presente los sabores y la cultura Latina" dice Catherine Barry, Directora de Marketing para The National Honey Board. "Estamos compartiendo la receta de dulces muy populares como jamoncillo, palanquetas y cocadas, entre otros, donde el ingrediente principal y en común que llevan todos ellos es la miel."

Los dulces elaborados por The National Honey Board son originarios de varias partes de México, así como de países de Centroamérica y Latinoamérica. Las palanquetas son oriundas del estado de Veracruz con su mezcla étnica de fuerte solidez indígena. Los jamoncillos tienen su origen en Zacatecas, un estado famoso por su agricultura y turismo. Otras recetas que comparte The National Honey Board son originarias de países como Perú, Guatemala y Cuba.

La miel es un ingrediente muy usado en los países de Latinoamérica y otorga a los dulces un sabor irresistible, ofreciendo el ingrediente natural que los niños disfrutan. Con estos deliciosos dulces hechos a base de miel, los niños podrán disfrutar del sabor de su cultura mientras celebran la festividad de Halloween, ¡todo con un simple toque de miel!  

Saborea un pedacito de Latinoamérica durante Halloween con estos exquisitos dulces con miel:

Dulcecitos Cubanos

20 piezas

Ingredientes

½ taza de miel

2 tazas de chocolate oscuro

2 tazas de chips de caramelo butterscotch

1 ½ taza de crema de cacahuate

1 ½ taza de cacahuates sin cáscara (tostados y molidos medianamente)

1 taza de papas fritas (ligeramente saladas y en pedacitos)

Preparación

1. Coloca el chocolate oscuro, la miel, los chips de caramelo butterscotch y la crema de cacahuate en un recipiente mediano y derrite lentamente en una olla doble. Este proceso tarda 20 minutos aproximadamente.  

2. Bate la mezcla hasta que esté totalmente derretida y agregar los cacahuates y las papas fritas.

3. Coloca en tu mano 3 cucharadas aproximadamente de la mezcla y forma con cuidado una bola.  Haz 20 bolas y colócalas en moldecitos de papel. Refrigera durante 15 minutos.  

Cocadas

12 piezas

Ingredientes

¼ taza de miel

2 tazas de coco rallado

¼ taza de leche condensada (endulzada)

3 claras de huevo

½ cucharadita de extracto de almendras

Preparación

1. Precalienta el horno a 350° Fahrenheit.  Engrasa una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.

2. En un recipiente, agrega el coco rallado, la leche condensada,  la miel, las claras de huevo y el extracto de almendras. Mezclar con una cuchara hasta integrar todo. 

3. Humedece ligeramente tus manos, toma unas 3 cucharadas de la mezcla de coco y forma cuidadosamente una bola.  Colócala en la bandeja para hornear engrasada. 

4. Humedece nuevamente tus manos y repite el proceso hasta formar 12 bolas con la mezcla.

5. Coloca en una bandeja para hornear de 10" x 15".  Hornea entre 12 y 15 minutos, hasta que tomen un color marrón dorado claro. Deja enfriar. 

Para más recetas de dulces típicos latinos a base de miel, videos explicativos y más, por favor visita  www.mielpura.org.

Acerca de The National Honey Board

The National Honey Board es una Junta federal de investigación y promoción que opera bajo la supervisión de la USDA. Lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir mercados para la miel y productos a base de miel. Estos programas son financiados por un gravamen de un centavo por libra de miel nacional e importada.

FUENTE  National Honey Board

FUENTE National Honey Board

SOURCE National Honey Board



RELATED LINKS

http://www.honey.com