¡El A380 de Air France muy pronto en México!

-- Hasta siete vuelos por semana entre París-Charles de Gaulle y México, a partir de 2016, efectuados con el avión de mayor capacidad de Air France;

-- Air France, primera aerolínea del mundo en comercializar un Airbus A380 hacia América Latina;

-- Air France-KLM, líder europeo en México.

Jul 16, 2015, 13:15 ET from Air France

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Hoy, 16 de julio de 2015, Frédéric Gagey, presidente y director general de Air France, y Gilberto López Meyer, director ejecutivo de la Dirección de Aeronáutica Civil de México (DGAC), firmaron un Memorándum de Entendimiento, formalizando así la llegada del A380 de la Compañía a México. Desde enero de 2016, Air France ofrecerá tres vuelos a la semana efectuados con su avión de mayor capacidad entre París-Charles de Gaulle y la Ciudad de México. A partir de finales de marzo de 2016, este equipo conectará diariamente las dos ciudades.

Con motivo del encuentro, Frédéric Gagey manifestó: "Asignar uno de nuestros A380 hacia México desde este invierno nos permite mejorar nuestra oferta en la ruta y contribuir aún más al desarrollo de los intercambios y el turismo entre México y Francia."

Con un 20% más de asientos en comparación con el Boeing 747, que actualmente opera en la línea París-México-París, este equipo, además, pone a disposición de los clientes cuatro cabinas en un vuelo de larga duración: La Première, Business, Premium Economy y Economy.

En noviembre de 2013, en ocasión de un vuelo especial, el A380 de Air France despegó por primera vez de París-Charles de Gaulle rumbo a Cancún, México. Esta operación excepcional confirmaba ya la confianza de Air France en su desarrollo en el país.

El confort de un A380

Volar en un Airbus A380 de Air France es siempre promesa de un viaje excepcional. A bordo, 516 pasajeros disponen de gran confort e instalaciones de dimensiones excepcionales. 220 ventanillas permiten la entrada de la luz natural a la cabina, y luces ambientales progresivas favorecen el atravesar los husos horarios sin fatiga. Además, seis bares distribuidos por todo el equipo sirven como espacios de convivencia durante el viaje.

Gracias a cinco decibeles menos en la cabina, en comparación con los estándares de la industria, el A380 es un avión especialmente silencioso. Cuenta con la última tecnología al servicio del entretenimiento y el confort. Imágenes del exterior se transmiten en vivo a través de tres cámaras ubicadas en la parte delantera, debajo y en la parte trasera del avión, y son retransmitidas en vivo durante todo el vuelo. Por último, la más grande aeronave de la flota Air France es la primera en su clase en integrar un espacio dedicado al arte y la cultura con el concepto de "inflight exhibition" o galería de arte, en colaboración con museos como el Louvre, a través de pantallas.

Para la temporada de verano 2015, los 10 Airbus A380 de Air France vuelan hacia 8 destinos (Los Ángeles, Nueva York-JFK, San Francisco, Washington, Abiyán, Johannesburgo, Hong Kong y Shanghái).

Air France-KLM, líder europeo en México y en la región de América Central, del Sur y el Caribe

Durante la temporada de verano 2015, el Grupo Air France-KLM ofrece hasta 23 vuelos hacia la Ciudad de México desde París-Charles de Gaulle y desde Ámsterdam-Schiphol, 7 de ellos en código compartido con Aeroméxico, conectando París con la capital mexicana.

Gracias también a los códigos compartidos con Aeroméxico, existe la posibilidad para Air France de proponer a sus clientes una amplia gama de oportunidades de conexión en la red interna de la empresa mexicana en el país.

Líder en América Latina y el Caribe en términos de capacidad de asientos, Air France-KLM llega a 27 destinos* en esta región, y ofrece más de 200 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Una vasta Joint-Venture transatlántica también cubre los vuelos hacia México

El Grupo Air France-KLM está comprometido en una vasta Joint-Venture transatlántica junto con Delta Air Lines y Alitalia. Esta cooperación incluye la explotación conjunta de más de 250 vuelos transatlánticos operados diariamente por las cuatro compañías. Con una flota de 129 aviones, esta asociación representa el 25% del total de la capacidad transatlántica y genera $ 13 mil millones de ingresos anuales. Permite a los clientes disfrutar de los beneficios de una extensa red que ofrece más frecuencias, tarifas competitivas y servicios armonizados a través del Atlántico. El Grupo Air France-KLM y Delta llegan a 18 destinos en los Estados Unidos desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol: Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis , Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Filadelfia, Pittsburgh, Portland, Salt Lake City, Seattle, San Francisco y Washington. Además de estos destinos, Delta ofrece una amplia red de conexiones a 300 destinos en América del Norte, incluido México.

Horarios de vuelos efectuados con el Airbus A380 (en hora local)

AF 438: salida de París-Charles de Gaulle a las 13:30 horas; llegada a México a las 18:40 horas;
AF 439: salida de México a las 21:10 horas, llegada a París-Charles de Gaulle a las 14:25 horas del día siguiente.

Para realizar una reservación ingrese en www.airfrance.com.mx, contacte al Centro de Atención Telefónica en el 01 800 266 00 48 o consulte a su agente de viajes.

* Aruba, Bogotá, Bonaire, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Cali, Caracas, Cayena, Curasao, Fort-de-France, Guayaquil, La Habana, Lima, México, Montevideo, Panamá, Paramaribo, Pointe à Pitre, Port-au-Prince, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, Saint-Martin, Santiago, Sao Paulo, Rio de Janeiro.

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-07-16/original/2537.jpg

FUENTE Air France

SOURCE Air France



RELATED LINKS

http://www.airfrance.com.mx