El CHCI homenajeará a Orson Aguilar y al escritor y director Chris Weitz en la Conferencia de Política Pública de 2011

Sep 11, 2011, 15:04 ET from Congressional Hispanic Caucus Institute

WASHINGTON, 11 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, CHCI) homenajeará al ex alumno del CHCI Orson Aguilar, director ejecutivo del Greenlining Institute, y a Chris Weitz, director y escritor de Hollywood, en su Almuerzo de Clausura sobre educación durante la Conferencia de Política Pública del CHCI de 2011, el 13 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Washington.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

Aguilar recibirá el Premio Medallón a la Excelencia de Ex Alumno Distinguido de 2011, y Weitz será homenajeado con el Premio a la Excelencia en el Servicio del CHCI de 2011.

Orson Aguilar forma parte de una nueva ola de líderes comunitarios y de los derechos civiles dedicados a asegurar que el sueño americano siga al alcance de todos los norteamericanos. En su cargo de director ejecutivo de The Greenlining Institute, Aguilar aboga por las comunidades de color en temas como el medio ambiente, la reinversión en la comunidad, la filantropía y el desarrollo de liderazgo.  Aguilar se esfuerza por lograr un cambio social positivo y sigue siendo un modelo a imitar para futuros ex alumnos del CHCI.

En honor a su excelencia en la dirección fílmica, su labor para dar una voz al sueño de los latinos en los Estados Unidos y sus esfuerzos por crear un cambio positivo mediante el arte, el escritor y director Chris Weitz recibirá el  Premio a la Excelencia en el Servicio del CHCI. Chris Weitz dirigió recientemente "A Better Life", una historia de varias generaciones de inmigrantes, sobre el amor de un padre y todo lo que los padres sacrificarán para que sus hijos tengan una vida mejor, que Summit Entertainment estrenó el 24 de junio de 2011.  

"Tenemos grandes deseos de homenajear a dos personas muy meritorias, Orson Aguilar y Chris Weitz, el 13 de septiembre", dijo Esther Aguilera, Presidenta y CEO del CHCI.  "Orson representa la próxima generación de líderes norteamericanos, y nos sentimos orgullosos de lo que ha logrado desde su Beca del CHCI en 1996 y 1997.  La distinguida carrera de Chris Weitz en Hollywood sólo es superada por su compromiso de arrojar luz sobre la historia de los inmigrantes y crear conciencia sobre la historia del sueño americano que tantas personas de nuestra comunidad viven cada día".

Después del almuerzo de clausura, los asistentes están invitados a ver una proyección especial de "A Better Life" y participar en una sesión de preguntas y respuestas con Chris Weitz.

Tras la entrega de los premios, los representantes Raúl Grijalva y Nydia M. Velázquez moderarán una discusión de alto nivel sobre la educación. En esta sesión participarán expertos en un diálogo sobre cómo incrementar los logros de los latinos en la educación, lo cual es imperativo para alcanzar el objetivo nacional de que el 60 por ciento cuente con educación superior para el año 2025. En la sesión también participará Allan Golston, presidente de Programas de los Estados Unidos en The Bill & Melinda Gates Foundation (Fundación Bill y Melinda Gates).  

Para leer las biografías de los homenajeados o inscribirse para la Conferencia de Política Pública, visite www.chci.org.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, CHCI), una organización 501(c) (3) sin fines de lucro ni afiliación partidista, ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educacionales a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta de Directores del CHCI está compuesta por congresistas hispanos, y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS

http://www.chci.org