El consejero delegado del Fondo de Inversión Directa Ruso explica por qué invertir en Rusia

Sep 16, 2011, 12:10 ET from Russian Direct Investment Fund (RDIF)

SOCHI, Rusia, September 16, 2011 /PRNewswire/ --


- El consejero delegado del Fondo de Inversión Directa Ruso Kirill Dmitriev explica por qué invertir en Rusia

En el Sochi International Investment Forum celebrado hoy, el consejero delegado del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) Kirill Dmitriev describió por qué invertir en Rusia y el papel que RDIF desempeñará como catalizador para las inversiones a largo plazo en la creciente economía del país. Dmitriev hizo estas declaraciones en la sesión plenaria del Foro, presidida por el Primer Ministro ruso Vladimir Putin.

En un mundo donde la mayoría de las hojas de balance soberanas están fuertemente endeudadas y el crecimiento en otras economías desarrolladas se ha detenido, Rusia destaca por sus fuertes principios macroeconómicos y tasas de crecimiento consistentemente altas. Dmitriev dijo:

"El sistema económico global está afrontando una serie de graves problemas, más prominentemente altas cargas de deuda y la incapacidad de crecer sus economías. En este contexto, Rusia, la sexta mayor economía del mundo en adquirir paridad de energía, tiene una serie de ventajas distintivas: las reservas internacionales son las terceras más altas del mundo; la relación de deuda gubernamental para el PIB se sitúa solo al 9%, la más baja de cualquier economía globalmente; en los últimos cinco años el tamaño de la clase media se ha triplicado; y los ingresos del hogar y gasto de consumo son más altos que en otros países BRICS".

La economía de Rusia crecerá entre el 4 y el 5% este año, según varias estimaciones. Para acelerar ese crecimiento, Dmitriev dijo que el país necesita estimular la inversión a largo plazo adicional que impulsará mejoras en la eficiencia de su economía. El RDIF está idóneamente posicionado para actuar como un catalizador para ese tipo de inversiones. Dmitriev dijo:

"La inversión a largo plazo llevará a más compañías competitivas, creará nuevos puestos de trabajo y ayudará a modernizar la tecnología. El RDIF, como inversor y facilitador de las inversiones de los fondos de capital privado internacionales y riqueza soberana, está bien posicionado para estimular esta inversión".

Concluyendo sus declaraciones, Dmitriev dijo:

"Ya hemos comenzado a evaluar nuestra línea de proyectos de 20 transacciones potenciales y, a partir de hoy, designamos a una junta asesora internacional formada por el capital privado más respetado y los fondos de riqueza soberanos globalmente. Todos los miembros de la junta asesora internacional han señalado el tremendo potencial de inversión y el papel crucial que el RDIF desempeñará para fomentar más inversión".

Acerca del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF)

El Fondo de Inversión Directa de Rusia se estableció en junio de 2011. RDIF estará capitalizado con aproximadamente 10.000 millones de dólares estadounidenses en fondos del gobierno ruso en los próximos cinco años y se encarga de hacer inversiones de valor que generan sólidas devoluciones, principalmente en Rusia. En cada inversión que realiza, RDIF debe asegurar la coinversión que como mínimo coincide con su compromiso, actuando como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. Información adicional disponible en http://www.rdif.ru.

 


SOURCE Russian Direct Investment Fund (RDIF)