El ganador de la medalla olímpica de oro Cullen Jones y la USA Swimming Foundation se unen con ConocoPhillips en una visita a Miami y Ft. Lauderdale para fomentar la seguridad en el agua y promover los programas para aprender a nadar

Jones hablará de la importancia de la seguridad en el agua en un esfuerzo para reducir el número de muertes por ahogamiento, en particular entre los jóvenes pertenecientes a minorías

Sep 19, 2011, 07:00 ET from USA Swimming

MIAMI, 19 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por tercer año consecutivo, la USA Swimming Foundation y el ganador de la medalla de oro olímpica Cullen Jones han unido fuerzas con ConocoPhillips para despertar conciencia sobre la importancia de aprender a nadar, como parte de la gira Make a Splash con Cullen Jones. Mediante esta gira, Jones, sobreviviente de un incidente en el que casi se ahoga a los cinco años y el primer afroamericano con un record mundial en natación, visitará Miami el lunes 19 de septiembre y Ft. Lauderdale el martes 20 de septiembre, para hablar de la importancia de la seguridad en el agua en un esfuerzo por reducir la cantidad de muertes por ahogamiento en los EE.UU., en particular entre los jóvenes pertenecientes a minorías étnicas.

"Debemos enseñarle a nadar a todos los jóvenes – es un conocimiento que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", dijo Jones. "Todos los veranos oigo de niños que se ahogan, y en tantos casos se podría evitar. Hay recursos y programas para aprender a nadar a disposición de padres, abuelos y niños que son económicos, y en algunos casos, gratuitos. Para mí es importante hacer conocer los recursos disponibles y devolverle a un deporte que a mí me ha dado tanto".

En Miami, Jones le hablará a una cantidad de niños sobre las ventajas de aprender a nadar en el Hank Line Boys' and Girls' Club. Al día siguiente, Jones se reunirá con líderes comunitarios de Ft. Lauderdale en el International Swimming Hall of Fame para fomentar la educación de seguridad en el agua y los programas para aprender a nadar de la región, que salvan vidas. No sólo compartirá su historia personal de haber estado cerca de ahogarse y los esfuerzos que tuvo que hacer para llegar a ser campeón olímpico, sino que analizará también por qué las muertes por ahogamiento siguen afectando a las familias afroamericanas e hispanas a tasas alarmantes. La etapa de la gira concluirá con una lección de natación semiprivada para algunos afortunados niños en el International Swimming Hall of Fame.

"La USA Swimming Foundation lucha por salvar vidas y construir campeones", comentó Debbie Hesse, directora ejecutiva de USA Swimming Foundation. "Sabemos que al darles a los niños la oportunidad de aprender a nadar salvamos vidas, y es por eso que estamos tan comprometidos con esta iniciativa. Estamos increíblemente orgullosos de haber hecho ya una diferencia para 981,000 niños, y nos vamos acercando firmemente a nuestra meta de un millón para fines de 2012".

Cada año se ahogan más de 3,400 personas en los EE. UU., según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y más de una de cada cinco víctimas fatales por ahogamiento tiene menos de 14 años. De hecho, el 60-70% de los niños afroamericanos e hispanos no saben nadar, según un estudio de investigación nacional realizado por la USA Swimming Foundation y la Universidad de Memphis. Los niños afroamericanos se ahogan a una tasa casi tres veces mayor que sus pares caucásicos, informan los CDC.

Make a Splash es la iniciativa nacional de seguridad en el agua enfocada en los niños de la USA Swimming Foundation. Make a Splash ha sobrepasado su meta manifiesta de alcanzar a más de un millón de niños con lecciones de natación que salvan vidas antes de fines de 2012. A través de sus 402 programas con socios locales, Make a Splash ofrece, en forma gratuita o con descuentos, lecciones de natación o educación sobre seguridad en el agua en 45 estados.

Para ConocoPhillips, que se ha asociado con USA Swimming durante 38 años, la oportunidad de patrocinar una gira de Make a Splash fue una extensión natural del permanente compromiso de la compañía con la seguridad y la educación. La donación caritativa de la compañía a la iniciativa ayudará a salvar vidas, al darles a miles de niños – que en otras circunstancias no tendrían la oportunidad – la posibilidad de tomar lecciones de natación. Además, ConocoPhillips es también el patrocinador del título de los ConocoPhillips USA Swimming National Championships, el gran evento nacional de natación del año. El evento de este año tuvo lugar del 2 al 6 de agosto de 2011, en Palo Alto, California.

Para obtener más información, visite el sitio web de la USA Swimming Foundation o pulse aquí para ver videos de los eventos de 2010.

Acerca de USA Swimming Foundation

La USA Swimming Foundation actúa como el brazo filantrópico de USA Swimming. Establecida en 2004, la Fundación trabaja para fortalecer el deporte salvando vidas y construyendo campeones. Ya fuere que estemos equipando a nuestros niños con el conocimiento salvador de vidas de saber nadar, o brindando apoyo financiero a nuestros héroes del Equipo Nacional de los Estados Unidos, la USA Swimming Foundation apunta a darles la maravillosa experiencia de la natación a niños de todos los niveles en todo el país. La Fundación alberga también las reuniones de los ex integrantes de nuestros equipos nacionales y olímpicos y eventos regionales. Los esfuerzos de desarrollo de la USA Swimming Foundation aspiran a establecer un fondo para reforzar el futuro de los programas y servicios de USA Swimming. Para conocer más, visite www.swimfoundation.org.

Acerca de Cullen Jones

Cullen Jones es uno de los nadadores de estilo libre más veloces de hoy, y actualmente tiene el récord estadounidense en los 50 estilo libre. En los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, fue uno de los integrantes del electrizante equipo de relevos en los 400 m en estilo libre que quebró el récord mundial y ganó la medalla de oro en uno de las más memorables carreras de las historia. Con la victoria, Cullen se convirtió en el segundo afroamericano en ganar una medalla de oro olímpica en natación. Actualmente se entrena para los Juegos Olímpicos de 2012, con el preparador David Marsh en SwimMAC, en Charlotte, Carolina del Norte.

Acerca de ConocoPhillips

ConocoPhillips es una compañía integrada de energía, con intereses en todo el mundo. Con sede central en Houston, al 31 de marzo de 2011 la compañía tenía aproximadamente 29,600 empleados, $160,000 millones en activos y $226,000 millones de ingresos anualizados. Para obtener más información visite www.conocophillips.com. Desde 1973, las contribuciones de la compañía han respaldado a la comunidad de USA Swimming a través de los Campeonatos Nacionales y otros competencias internacionales, la publicación de materiales sobre el desarrollo del club y otras áreas.

FUENTE  USA Swimming

FUENTE USA Swimming

SOURCE USA Swimming



RELATED LINKS

http://www.swimfoundation.org