El miembro del PE Van der Stoep presenta el primer Congreso anti-UE

Jan 29, 2014, 13:37 ET from DANIEL VAN DER STOEP: Non-attached member of European Parliament

BRUSELAS y LA HAYA, Países Bajos, January 29, 2014 /PRNewswire/ --

Los políticos holandeses y británicos euro-escépticos demuestran colaboración en La Haya

Durante su primer congreso anti-UE el sábado 1 de febrero, el miembro holandés del Parlamento Europeo Daniël van der Stoep argumentará que los Países Bajos se retirarán de la Unión Europea tan pronto como sea posible. Además de Van der Stoep, también presidente de Artículo 50, el miembro británico del PE del partido anti-UE  UKIP y coiniciador del Dutch Citizensforum-EU, Thierry Baudet, participará en el congreso.

Van der Stoep se opone a los Estados Unidos de Europa y quiere que los ciudadanos decidan sobre ello en un referéndum vinculante. En su opinión, el euro es un error y los Países Bajos deberían salir de la zona euro. El Parlamento Europeo -según Van der Stoep una cara máquina de aplausos que no representa a nadie- debería disolverse. Para captar la atención sobre sus visiones políticas en el Parlamento Europeo, en 2012 fundó el nuevo partido político Artículo 50, nombrado así por el artículo del Tratado de Lisboa que permite a los estados salir de la Unión Europea.

En estas opiniones Van der Stoep está apoyado por el UK Independence Party, el tercer partido político del Reino Unido, que lucha contra una Europa no democrática, cara y burocrática. El miembro del PE del UKIP Roger Helmer y el vicepresidente de fracción del PE Paul Nuttall participarán en el congreso.

El científico y publicista Thierry Baudet hablará sobre el Dutch Citizensforum, que recogió 63.000 firmas para un referéndum sobre la UE recientemente.

Tras las elecciones en mayo, Van der Stoep y su partido quieren unirse al grupo Europe of Freedom & Democracy (EFD) en el Parlamento Europeo. Este grupo favorece una cooperación abierta y transparente entre los Estados miembro soberanos y rechaza la burocratización de Europa y la creación de un solo súper estado europeo centralizado.

Ese es otro curso en comparación con el antiguo partido de Van der Stoeps, el PVV, que busca cooperar con partidos de extrema derecha en Europa.

El congreso tendrá lugar el 1 de febrero en el Teatro Real en La Haya. Tras una reunión a puerta cerrada, las puertas se abrirán a las 2.30 PM. Registrarse en: http://www.artikel50.nl/ledencongres.

DANIËL VAN DER STOEP: Miembro del Parlamento Europeo no inscrito.

SOURCE DANIEL VAN DER STOEP: Non-attached member of European Parliament