El Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge da a conocer detalles de la competencia

May 19, 2015, 08:00 ET from Khalifa University

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 19 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- Los organizadores del Desafío Internacional en Robótica Mohamed Bin Zayed (Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge, MBZIRC) han dado a conocer información sobre la competencia, además de convocar a la "Intención de Participar y Pedido de Información" ("Intention to Participate and Request for Information", ITP-RFI). El MBZIRC fue presentado en febrero de 2015 como una importante competencia internacional de robótica que se realizará cada dos años, que ofrecerá premios por un valor total de USD5 millones, y cuyo primer desafío está programado para noviembre de 2016.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150518/744194 

La competencia inaugural 2016 consistirá en tres Desafíos y un "Gran Desafío" estilo triatlón. La competencia se realizará en un estadio abierto del tamaño aproximado de una cancha de football. El Challenge 1 (Desafío 1) requiere un vehículo aéreo no tripulado (VANT) para localizar, seguir y aterrizar sobre un vehículo terrestre en movimiento. El Challenge 2 (Desafío 2) requiere un vehículo terrestre no tripulado (VTNT) para localizar y alcanzar a un segundo vehículo terrestre, y localizar y físicamente operar una válvula de un lado del vehículo. El Challenge 3 (Desafío 3) requiere un equipo de VANT para colaborar en buscar, localizar, seguir, recoger y colocar un conjunto de objetos estáticos y en movimiento. El Gran Desafío (Grand Challenge) requiere un equipo de robots (VANT y VTNT) para competir en un evento que combina los Desafíos 1, 2 y 3. Realizar dichas tareas requiere el desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras en tecnologías robóticas clave.

"Una de las metas de esta competencia es presentar desafíos que inspirarán la necesidad de verdadera investigación y progresos en la tecnología de avanzada", dijo el Dr. Tod Laursen, Presidente de Khalifa University. "La tecnología robótica está a punto de cambiar casi todos los aspectos de nuestras vidas, y los EAU, con su foco en la innovación, desean ser el núcleo de la creatividad necesaria para impulsar estos cambios. Las competencias son tan solo uno de los modos en que esto puede lograrse. A algunos de los componentes de este desafío no se puede acceder de inmediato mediante técnicas disponibles hoy en la literatura abierta. Para lograr el éxito, se necesitarán nuevos inventos e invenciones. Los resultados de este desafío, por lo tanto, serán una emocionante posibilidad para el futuro de la industria robótica".

Se solicita a los equipos interesados en participar en la competencia y postularse para patrocinio que presenten el formulario de solicitud en línea en http://www.mbzirc.com antes del 15 de junio de 2015. Además, los particulares pueden obtener más información sobre el MBZIRC en las redes sociales vía #MBZIRC en Twitter y Facebook @MBZIRC.

FUENTE Khalifa University

SOURCE Khalifa University



RELATED LINKS

http://www.mbzirc.com