El Programa Nippon Foundation - Nereus revela el crítico panorama de los océanos del mundo para 2050

Jul 03, 2015, 04:33 ET from Nippon Foundation

TOKIO, 30 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- El 30 de junio de 2015 se realizó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de un nuevo informe sobre la sostenibilidad de la pesca marina global en el siglo 21, llamado "Predicting Future Oceans" ("Prediciendo Futuros Océanos").

El informe es producto del Programa Nippon Foundation - UBC Nereus. Señala que las continuas emisiones de CO2 están provocando cambios en los niveles de temperatura, acidez y oxígeno del océano sin precedentes en milenios anteriores. Estos cambios en las condiciones oceánicas afectarán la productividad biológica en el océano, e impactarán a los organismos, desde el plancton hasta los peces.

Junto con la sobrepesca y la destrucción del hábitat, se anticipa que el cambio climático llevará a una disminución en la pesca en muchas regiones y a alteraciones en la biodiversidad marina y en la estructura de la red trófica. Si bien la acuacultura tendrá un papel en brindar una fuente de proteína marina para la creciente población mundial, no está clara la sostenibilidad ecológica y social de la acuacultura en el largo plazo. Se necesitará un marco mejorado para la gobernanza oceánica global para asegurar la pesca sostenible en el futuro.

En la conferencia de prensa, William Cheung, Profesor Adjunto de la UBC y quien también es uno de los Codirectores del Programa Nereus, dijo que "los tipos de pescado que tendremos en nuestras mesas serán muy diferentes dentro de un par de décadas". Además dijo que "se pescarán más especies de aguas cálidas y peces pequeños, lo que afectará la provisión de pescado a través de la pesca local e internacional, además del pescado importado".

El Programa Nereus es una iniciativa interdisciplinaria de investigación oceánica en la que la Nippon Foundation colabora con siete institutos de todo el mundo, incluso la University of British Columbia (UBC) y Princeton University. Como el único programa de investigación integral del mundo centrado en el futuro de los océanos, aproximadamente 30 socios y 14 investigadores están llevando adelante estudios interdisciplinarios, que cubren un amplio abanico de temas que van desde el clima hasta el derecho internacional. Algunos de los resultados ya se han publicado en varias revistas académicas, incluso en "Science".

Si desea más información, incluso el informe completo, visite: 
http://www.nippon-foundation.or.jp/en/news/articles/2015/

Fuente: Nippon Foundation

Contacto:
Sra. Yukiko Kuwata, Sr. Takashi Arikawa
Departamento de Asuntos Oceánicos y Marítimos
The Nippon Foundation
Teléf.: +81-3-6229-5152
Correo electrónico: pr@ps.nippon-foundation.or.jp

FUENTE Nippon Foundation

SOURCE Nippon Foundation



RELATED LINKS

http://www.nippon-foundation.or.jp/en/