El sistema Packers Plus StackFRAC aumenta la producción y reduce los costes de TransAtlantic Petroleum en Turquía

Jan 08, 2014, 12:50 ET from Packers Plus

DUBAI, EAU, January 8, 2014 /PRNewswire/ --

Packers Plus Energy Services Inc. ha aumentado las tasas de producción y reducido los costes para TransAtlantic Petroleum Ltd. (NYSE MKT:TAT; TSX: TNP) en Turquía. En los últimos ocho meses, las dos compañías han instalado el sistema de terminación multifase de pozo abierto Packers Plus StackFRAC® y han visto un aumento de las tasas de producción iniciales del 300%.

Utilizando el sistema Packers Plus StackFRAC en las formaciones de Teslimkoy y Middle Sinan Dolomite (MSD) en el sureste de Turquía, TransAtlantic también ha visto una reducción media del 25% en los costes de terminación.

"Aplicar la estimulación norteamericana y las prácticas de intervención del pozo en el campo internacional es difícil y puede llegar a un coste prohibitivo muy rápidamente," dijo Justin Davis, vicepresidente de Ingeniería en TransAtlantic. "La experiencia y calidad de servicio que Packers Plus ofrece al mercado internacional nos ha ayudado a superar las expectativas y proporciona la seguridad que necesitamos para avanzar con el desarrollo de activos clave en Turquía."

Packers Plus también ha trabajado para la filial de propiedad total de TransAtlantic, Thrace Basin Natural Gas (Turkey) Corporation en el noroeste de Turquía y ha visto impresionantes cifras. Estos pozos incorporaron el collar de fase Packers Plus SF Cementor™ y las tecnologías de sistema StackFRAC para sus activos, resultando en un aumento del 200% en las tasas de producción inicial y una reducción media del 50% en los costes de terminación.

TransAtlantic es el primer operador en utilizar los sistemas StackFRAC de pozo abierto en Turquía.

"La capacidad de Packers Plus de ofrecer tecnología personalizada y adaptada para un fin ha permitido a TransAtlantic reducir sus gastos operacionales. Este aumento en el capital puede aplicarse a otros activos," dijo Joel Appleton, International Business Development para Packers Plus. "Ambas compañías se han beneficiado del trabajo en equipo y esperamos trabajar juntas en el futuro para introducir tecnologías más innovadoras al mercado internacional."

Este último éxito operacional con TransAtlantic en Turquía se basa en una experiencia internacional previa y subraya la capacidad de la tecnología Packers Plus de añadir valor en una amplia variedad de formaciones en todo el mundo.

Acerca de Packers Plus y StackFRAC

Packers Plus es el innovador en sistemas de estimulación de fractura multifase de pozo abierto y es un líder en la industria en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para una variedad de retos de terminación. Packers Plus ha operado más de 12.500 sistemas de terminación para más de 160.000 fases de fractura desde que la compañía inició las operaciones en 2000.

Actualmente, Packers Plus tiene empleados en 37 oficinas en Canadá, Estados Unidos y en todo el mundo. Con oficinas internacionales en África, Asia, Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y Latinoamérica, Packers Plus tiene experiencia en mercados clave de todo el mundo.

Packers Plus® y StackFRAC® son marcas comerciales registradas de Packers Plus Energy Services Inc.

Para más información: Joel Appleton International Business Development Packers Plus Energy Services Inc. Tel: +1-403-234-6001 Móvil: +1-403-399-8923 joel.appleton@packersplus.com

Tess MacLeod Team Lead, Marketing Communications Packers Plus Energy Services Inc. Tel: +1-403-263-7587 Móvil: +1-403-880-3740 tess.macleod@packersplus.com

SOURCE Packers Plus