El U.S. Army Conmemora el Mes de la Hispanidad con Enfoque en Servicio y Liderazgo

Sep 15, 2011, 14:02 ET from U.S. Army Accessions Command

FORT KNOX, Kentucky, 15 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Durante el Mes de la Hispanidad (15 de septiembre a 15 de octubre), el U.S. Army reconocerá a la comunidad latina y conmemorará las contribuciones de los más de un millón de hispanos que orgullosamente han prestado y continúan prestando servicio militar en el ejército de EE.UU.  Los hispanoamericanos tienen una larga historia de servicio militar, apoyando a los EE.UU desde la Revolución Americana. Este legado incluye a 43 hispanos que han recibido la Medalla de Honor, la cual representa el honor o condecoración más alta que se puede recibir en el ejército de EE.UU.  

Para celebrar esta tradición de servicio, el Army colabora con varias organizaciones hispanas apoyando programas de educación para desarrollar a la próxima generación de líderes hispanos. De septiembre a noviembre, el Army se asociará con importantes organizaciones hispanas para apoyar programas locales y nacionales, que ofrecen oportunidades académicas y una variedad de carreras a los jóvenes hispanos, preparándolos así para el éxito en el mundo civil ó dentro del ejército.  

En asociación con el League of United Latin American Citizens (LULAC), Great Minds in STEM (GMiS), Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), United States Hispanic Leadership Institute (USHLI) y Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE), el Army ofrecerá recursos educativos, entrenamientos académicos y programas de desarrollo de liderazgo a líderes de la comunidad, maestros, y estudiantes a lo largo del país. Estos eventos tendrán lugar en las siguientes ciudades: Chicago; Dallas; El Paso, Texas; Houston; Miami; Newark, N.J.; San Antonio, Texas; y Bayamón, Puerto Rico.

Como parte de las convenciones, talleres y seminarios, representantes del Army también estarán compartiendo información sobre las más de 150 carreras disponibles en el Army (http://www.goarmy.com/army-para-padres/carreras-army.html) y sobre la ayuda financiera de más de $250 millones de dólares para estudios universitarios y las becas de Army ROTC disponibles en más de 271 universidades en EE.UU. y Puerto Rico(http://www.goarmy.com/army-para-padres/crecimiento-en-el-army/rotc.html). Estos eventos incluyen:

  • Seminario LULAC Washington Youth Leadership (28 de septiembre - 2 de octubre)
  • Conferencia Anual HENAAC Great Minds in STEM (6-8 de octubre )
  • U.S. Hispanic Leadership Institute Student Conference and Career Fairs (7-8 de octubre , 20-22 de octubre, 3-5 de noviembre)
  • LULAC National Education Service Centers Youth Education Partnership (7 de octubre, 14 de octubre)
  • Conferencia Nacional Society of Hispanic Professional Engineers  (26-30 de octubre)
  • Conferencia anual Hispanic Association of Colleges and Universities (29-31 de octubre)
  • Hispanic Association of Colleges and Universities College Tour at the University of Texas San Antonio (semana del 7 de noviembre)

Para culminar todas éstas actividades, el Army patrocinará una recepción en honor al Mes de la Hispanidad en San Juan, Puerto Rico (13 de octubre) y en Washington, D.C. (20 de octubre) en dónde soldados hispanos del pasado, presente y futuro serán homenajeados por su dedicación al servicio y por su  liderazgo. Invitados incluirán líderes cívicos y de negocios así como líderes defensores comunitarios. Las ceremonias también incluirán conjuntos del Army de música latina y demostraciones tradicionales con todo el esplendor militar.

Acerca del Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USAAC, por sus siglas en inglés):

El Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USACC), un comando subordinado del Centro de entrenamiento del U.S. Army, cumple con las necesidades de recursos humanos del Army trasformando voluntarios en oficiales, oficiales de brigada, y Soldados alistados. Luego de asegurar las fuerzas armadas, los 18,391 hombres y mujeres del comando de adquisiciones preparan a estos futuros Soldados y líderes para su primer entrenamiento militar. Comandado por el Teniente General Benjamin C. Freakley, USACC se radica en Fort Knox, Ky.

FUENTE  U.S. Army Accessions Command

FUENTE U.S. Army Accessions Command

SOURCE U.S. Army Accessions Command