Encuesta muestra que algunos norteamericanos se arriesgan e ignoran las órdenes de evacuación cuando se avecina un desastre

La encuesta destaca la necesidad de planes de evacuación y de preparación ante desastres según aumenta la cantidad de desastres naturales

Aug 07, 2012, 21:26 ET from Allstate Insurance Company

NORTHBROOK, Illinois, 7 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los norteamericanos y los expertos en manejo de emergencias coinciden en una cosa. Durante los últimos años, Estados Unidos ha sufrido una cifra récord de desastres naturales que han destruido vecindarios y cobrado vidas. De hecho, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias realizó 99 declaraciones de grandes desastres [1] en el 2011, la mayor cantidad de megacatástrofes declaradas desde 1953.

Para ver los bienes de multimedia relacionados con este comunicado de prensa, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/57495-allstate-survey-highlights-need-for-evacuation-plans-disaster-preparedness

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120807/MM53573 )

Y todavía más preocupante es qué están haciendo – o no están haciendo – los ciudadanos ante una catástrofe que se avecina.

Una reciente encuesta de Allstate muestra que más de uno de cada cuatro (27 por ciento) norteamericanos dicen ignorarían las órdenes de evacuación y que esperarían hasta que fuera absolutamente necesario antes de abandonar su hogar o buscar refugio en caso de un desastre natural inminente.

"Existe una oportunidad evidente para que las personas en todo el país comprendan mejor la importancia de obedecer los protocolos de evacuación", dijo Mike Roche, Vicepresidente Ejecutivo de Demandas de Allstate. "La preparación es la mejor defensa de una familia contra un desastre natural".

Según la encuesta de Allstate, el 21 por ciento de los norteamericanos han visto sus casas dañadas por desastres naturales. Sin embargo, este elevado nivel de desastres y de daños a la propiedad no ha sido un llamado a la acción para muchos. Las personas no solo están dispuestas a arriesgarse con una catástrofe que se avecina, sino que puede que no estén tan preparadas como debieran.

La falta de planes y procedimientos de evacuación de los norteamericanos son una causa de preocupación. Casi la mitad (46 por ciento) de los encuestados dicen que no han pensado sobre, o siquiera discutido, un plan de evacuación o un punto de reunión lejos del hogar para su familia. Estos planes son cruciales y deben discutirse con familiares y amigos antes de que se produzca una catástrofe.

La mayoría de los norteamericanos (62 por ciento) también dicen que no han preparado un kit para emergencias. Las familias deben considerar la conveniencia de reunir un botiquín de primeros auxilios bien surtido así como un kit con suministros para caso de desastres y mantenerlos en lugares de fácil acceso. El kit con suministros para caso de desastres debe incluir agua y alimentos listos para comer y no perecederos, un radio meteorológico, cheques de viajero o efectivo, documentos importantes, artículos de higiene personal, frazadas, y mudas de ropa y zapatos adicionales.

Cincuenta y seis por ciento de los dueños de viviendas y de los arrendatarios dicen que no han elaborado una lista con el inventario de sus pertenencias en el hogar. Contar con un inventario habitación por habitación, así como con fotografías de las pertenencias personales puede ahorrar muchos dolores de cabeza – o del corazón – en caso que ocurriera una catástrofe. La lista también puede ayudar a facilitar el proceso de presentación de un reclamo de seguro.

"Los impactos de los daños debidos a desastres pueden reducirse estando conscientes de los riesgos y peligros y adoptando medidas de preparación", señaló Craig Fugate, Administrador de FEMA. La temporada ciclónica comenzó en junio "y sin embargo ya teníamos tormentas con nombre. En lo que se refiere a preparación ante desastres, el enfoque no se debe dirigir solo al calendario... el enfoque se debe dirigir hacia la necesidad de estar preparados".

La encuesta de hoy es parte de un esfuerzo integral de Allstate para alentar a los residentes a estar mejor preparados ante desastres naturales, entre ellos huracanes, tornados, inundaciones y, cuando llegue la temporada, tormentas de nieve. Como parte de este esfuerzo, Allstate se enorgullece de ser miembro de ProtectingAmerica.org, una coalición dedicada a soluciones abarcadoras y a largo plazo que ayudarán a las personas a prepararse mejor para recuperarse más rápidamente de las catástrofes y a prevenir lesiones y daños a la propiedad innecesarios. La coalición de larga data es una de las principales defensoras de la adopción de un acercamiento proactivo al abordar la preparación ante catástrofes de Estados Unidos. 

Además, Allstate tiene disponibles herramientas y recursos valiosos a los que se puede acceder fácilmente, entre ellos guías para preparación ante desastres, listas de comprobación del inventario del hogar e información sobre protección de la propiedad y cobertura de aseguramiento. Esta información y mucho más puede encontrarse en la sección "Be Aware and Prepare" del sitio web de Allstate en http://www.allstate.com/be-aware-and-prepare.aspx.

El estudio se basó en entrevistas telefónicas con una muestra representativa a nivel nacional de 1,000 residentes con seguro para dueño de vivienda o arrendatario, mayores de 18 años de todo Estados Unidos. Las entrevistas se realizaron los días 16, 17 y 19 de mayo de 2012, y la encuesta tiene un margen de error de +/- 3.1% al intervalo de confianza del 95%. La encuesta investiga las actitudes, opiniones y experiencias de los norteamericanos en relación con cuán bien preparados y cubiertos están en caso de ocurrencia de un desastre natural. La encuesta fue realizada por FTI Consulting para Allstate.

Acerca de Allstate

The Allstate Corporation (NYSE: ALL) es la mayor compañía aseguradora de líneas personales del país que cotiza en la bolsa, prestando servicios a aproximadamente 16 millones de hogares a través de sus nombres de marca Allstate, Encompass, Esurance y Answer Financial. Bien conocida por su eslogan "You're In Good Hands With Allstate®", Allstate ofrece productos (auto, hogar, vida y retiro) y servicios de aseguramiento mediante agencias Allstate, agencias independientes y representantes financieros exclusivos Allstate, así como a través de www.allstate.com y 1-800 Allstate®. Como parte del compromiso de Allstate con el fortalecimiento de las comunidades locales, The Allstate Foundation, los empleados de Allstate, los dueños de agencias y la corporación aportaron $28 millones en 2011 a miles de organizaciones sin fines de lucro y causas importantes en todo Estados Unidos.

[1] Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, "Desastres declarados por año y estado", 1 de junio de 2012: http://www.fema.gov/news/disaster_totals_annual.fema

FUENTE  Allstate Insurance Company

FUENTE Allstate Insurance Company

SOURCE Allstate Insurance Company



RELATED LINKS

http://www.allstate.com