FARO anuncia el nuevo software CAM2 Measure 10, que permite por primera vez la Cloud Capture de puntos

Sep 20, 2011, 08:00 ET from FARO Technologies, Inc.

LAKE MARY, Florida, 20 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), proveedor líder a nivel mundial de soluciones de medición e imágenes portátiles, anuncia la llegada de CAM2 Measure 10, el nuevo software para FaroArm, ScanArm y FARO Laser Tracker. Este innovador lanzamiento marca la primera ocasión en la que FARO ha incluido funciones para la recopilación y análisis de datos de nubes de puntos como parte de la línea CAM2, además de otras nuevas mejoras tales como Live Color Scan, Shortcuts y el Easy Move Wizard.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110415/MM84316LOGO )

Líder actual en el desarrollo de software de medición de contacto, el nuevo CAM2 Measure 10 de FARO proporciona a sus usuarios la capacidad de examinar y recopilar datos de nubes de puntos para ingeniería inversa, prototipos rápidos y análisis. El software es el complemento ideal para el recientemente lanzado Edge ScanArm, y representa un gran avance para la empresa tecnológica con oficina central en Florida. "Estamos muy entusiasmados con la presentación de lo que consideramos una fuerza alternativa en el espacio de software de medición, CAM2 Measure 10", expresó el director general de FARO, Jay Freeland. "Nunca antes FARO había ofrecido una solución de software que incorporara medición mediante métodos tradicionales, análisis y captura de nubes de puntos. Esperamos ansiosos el debut del software en la exposición Quality Expo de Chicago".

Otras características nuevas tales como Live Color Scan permiten la inspección, más rápida y sencilla, de superficies con contornos asimétricos utilizando el ScanArm de FARO.  Live Color Scan resalta las desviaciones de CAD durante el proceso de análisis para ayudar a identificar las inconsistencias rápidamente y poder agilizar el proceso de análisis. Shortcuts permiten la creación de nuevos comandos para obtener datos de medición que previamente quizás solo habrían estado disponibles mediante una serie de complejas operaciones. Esta característica permite a los usuarios grabar los pasos en un proceso de medición y luego los combina en un solo comando para poder acceder a él posteriormente. Easy Move Wizard simplifica la medición de piezas grandes, particularmente cuando la reposición frecuente es una necesidad. Al permitir la rápida identificación referencias adecuadas, se reduce el tiempo requerido para reubicar (o "saltar") el FaroArm y la posibilidad de errores se ve atenuada. Otras mejoras permiten a los usuarios de CAM2 Measure 10 llevar a cabo mediciones remotas, ejecutar comandos y visualizar resultados en tiempo real desde su Apple® iPhone® o iPad®.

Dadas las numerosas actualizaciones y mejoras incluidas en el nuevo lanzamiento de CAM2 Measure 10, FARO espera con seguridad que el aumento en los costos de inversión en el software permanezcan relativamente nominales con respecto a la versión previa. "Hemos incluido una cantidad de nuevas e impresionantes características, una de las cuales es la capacidad de analizar y capturar datos de nubes de puntos y, aún así, ofrecer una solución al alcance de nuestros clientes", explicó Freeland. "Nos comprometemos a ayudar a que nuestros clientes mejoren sus productos y procesos. Seguimos cumpliendo la promesa al presentar una solución de software que funciona completamente para sus requisitos de medición tanto en contacto como no contacto, y al hacerlo tan accesible".

Para asegurar que los clientes mantengan acceso a las soluciones adecuadas para sus aplicaciones, FARO continuara trabajando con los demás proveedores principales de software para complementar todas las líneas de productos FARO.

Sobre FARO

FARO desarrolla y comercializa dispositivos y software de medición coordinada asistida por computadora. Los equipos portátiles de FARO permiten mediciones en 3D de alta precisión y comparación de superficies y estructuras compuestas dentro de los procesos de producción y garantía de calidad. Los dispositivos se utilizan en la inspección de componentes y montajes, planificación de producción, documentación de inventario, así como también para la investigación y reconstrucción de sitios de accidentes o escenas de crimen.

A nivel mundial, aproximadamente 11,000 clientes operan más de 20,000 instalaciones de los sistemas de FARO. Las oficinas centrales de la empresa están ubicadas en Lake Mary, Florida, la oficina central europea se encuentra en Stuttgart, Alemania, y la oficina de la región Asia-Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Canadá, México, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, los Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

FUENTE  FARO Technologies, Inc.

FUENTE FARO Technologies, Inc.

SOURCE FARO Technologies, Inc.



RELATED LINKS

http://www.faro.com