Feria del Cantón: Una perspectiva optimista

Jan 12, 2014, 20:00 ET from The Canton Fair

- El crecimiento económico global impulsará el comercio en el nuevo año

GUANGZHOU, China, 13 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Aunque las cifras de comercio y asistencia para las Ferias del Cantón en 2013 fueron en general estables en comparación con el año anterior, una perspectiva económica global más saludable significa que el evento comercial más prestigioso de China afronta un 2014 más prometedor. Una encuesta enviada a más de 600 compañías participantes mostró que más de la mitad eran optimistas con aumentar el año comercial, mientras la Feria continúa desempeñando un papel clave.

La Feria del Cantón se ve generalmente como un barómetro de la salud de la economía china. A pesar de los continuos problemas de una demanda global más débil, el comercio extranjero de China parece haber superado un difícil 2013 en buena forma. Según las fuentes gubernamentales, el comercio extranjero de China creció un 9,3% de año a año en noviembre, con exportaciones de hasta el 12,7% a más de 200.000 millones de dólares estadounidenses. Se espera que esto impulse el crecimiento del comercio anual para 2013 cerca del objetivo del 8% de Beijing.

El comercio exterior de China mantendrá su tendencia de crecimiento alcista este año, con un aumento no menor que en 2013. Con el comercio proyectado para alcanzar un récord de 4 billones de dólares estadounidenses en 2014, China se convertirá en el mayor país comercial del mundo por volumen por primera vez.

En términos del entorno comercial internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) prevén que la economía global crecerá un 3,6% este año, en comparación con el 3% en 2013.

El crecimiento económico en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) ayuda a respaldar el crecimiento en las exportaciones chinas, con una tendencia esperada de continuar este año. Impulsadas por el crecimiento económico en EE.UU., del 4,1% de año a año en el tercer trimestre de 2013, las exportaciones de juguetes chinos a América crecieron un 5,5% a 2.950 millones de dólares estadounidenses en los primeros tres trimestres de 2013, mientras que las exportaciones de juguetes a la UE también aumentaron en el mismo periodo.  

Los exportadores chinos son particularmente optimistas con las actuales condiciones económicas. En una reciente encuesta de más de 500 exportadores, más de dos tercios esperaron unos ingresos comerciales en la primera mitad de 2014 para mostrar el crecimiento de año a año. Sin embargo, la fluctuación del comercio no predecible, la valorización del renminbi y los crecientes costes de producción siguen siendo las preocupaciones actuales.

Los organizadores de la Feria del Cantón esperan ahora recibir a todos los participantes en las instalaciones de primavera y otoño del evento, la mejor ventaja al mercado cada vez más lucrativo de China.

Para más información, visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

SOURCE The Canton Fair



RELATED LINKS

http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp