Ford introduce Auto Start-Stop Control, un control de arrancar y parar más suave el automóvil, en el nuevo Fusion 2013

Jul 20, 2012, 10:00 ET from Ford Motor Company

DEARBORN, Michigan, 20 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En la búsqueda para ofrecer la mejor eficiencia de combustible para millones de conductores, los ingenieros de Ford desarrollaron el Auto Start-Stop, un sistema que apaga el motor cuando el automóvil se detiene y reinicia al instante que el conductor suelta el pedal del freno.

"Nos propusimos hacer el Auto Start-Stop en el Fusion 2013 lo más transparente para los conductores como fuese posible," dijo Birgit Sorgenfrei, Gerente del Programa de Ford Auto Start-Stop. "Queríamos que el sistema mejorase la eficiencia de combustible, por lo que hemos desarrollado una serie de estrategias de control único para suavizar el rendimiento."

La capacidad de apagar el motor cuando el auto no está en movimiento ha sido siempre una de las características más populares de vehículos híbridos y ahora estará disponible en el totalmente nuevo Fusion con el motor EcoBoost® de 1.6 litros de cuatro cilindros. Pebley Kirk, supervisor de ingeniería de Auto Start-Stop, y su equipo han presentado más de 25 solicitudes de patente para las innovaciones desarrolladas en la estrategia de control electrónico.

Hasta ahora, la mayoría de los vehículos que no son híbridos con Auto Start-Stop, sólo han estado disponibles con transmisiones manuales. Los conductores estadounidenses abrumadoramente optan por transmisiones automáticas. El totalmente nuevo Fusion es el primer vehículo de Ford en ofrecer Auto Start-Stop con una caja de cambios self-shifting. En una transmisión automática, se debe mantener la presión hidráulica interna aun cuando el motor está apagado. Por tal motivo, Ford añadió una bomba accionada eléctricamente, a la transmisión junto con el motor de arranque actualizado y la batería de mat de vidrio absorbida.

El reto de combinar la tecnología de Auto Start-Stop con una transmisión automática fue más allá de simplemente agregar la bomba eléctrica. Con el fin de minimizar los retrasos de lanzamiento tras el reinicio, los ingenieros querían mantener la transmisión en engranajes, incluso con el motor apagado, en contraposición al cambio en neutro.

"Tuvimos que desarrollar algunos algoritmos de control único para el motor y la transmisión para superar este obstáculo y aún asegurar un reinicio extremadamente rápido, suave y tranquilo," dijo Sorgenfrei.

El software de control incluye un modelo de simulación del sistema eléctrico que monitorea constantemente las cargas de los accesorios. El modelo provee información sobre el consumo de corriente de las luces delanteras, el control climático, el sistema de audio y el desempañado de ventana para predecir cuánta energía estará disponible con el motor apagado y qué tan rápido se agotará la batería. Si la carga eléctrica exige demasiado de la batería, Auto Start-Stop puede ser desactivado.

La mezcla de voltaje es otra característica que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos está evaluando ahora. Mientras el motor está en marcha, el alternador produce aproximadamente 14 a 15 voltios, pero la batería produce sólo 12 voltios con una carga completa. Cuando el Fusion está desacelerando con el Auto Start-Stop habilitado, el modelo de carga realiza un seguimiento de la velocidad del vehículo y su desaceleración y luego calcula cuándo disminuir el voltaje del alternador al nivel de batería justo antes de que el Fusion se detenga. Esta mezcla ayuda a garantizar que el conductor no experimente cualquier atenuación de luz o fluctuaciones repentinas de la velocidad del ventilador de ventilación.

El equipo de Auto Start-Stop ha presentado varias solicitudes de patentes relacionadas con el monitoreo de señal sofisticado y controles para el sistema de control de clima. En los días calurosos del verano, la energía del sol puede calentar el interior de un auto en pocos minutos, creando rápidamente situaciones incómodas para el conductor y los pasajeros. Además de la temperatura de la cabina y la humedad, Auto Start-Stop monitorea la temperatura del núcleo del evaporador que empieza a subir antes de que los ocupantes comiencen a sentir un cambio dentro del auto. Cuando esto suceda, el motor arrancará antes, permitiendo predominar cabezas más frescas.

No importa qué tipo de sistema de propulsión mueve un vehículo; el comportamiento del conductor juega un papel importante en la determinación de la máxima eficiencia. Un conductor mejor informado puede tomar decisiones más inteligentes que ahorren dólares en la bomba de gasolina. Cuando la generación actual del Fusion Hybrid debutó en el 2009, utilizando los innovados instrumentos controladores de clúster SmartGauge, proveyeron  a los conductores  con un grado sin precedentes de información acerca del uso de la energía en el vehículo.

"Cuando Auto Start-Stop es desactivado debido a una alta carga de accesorios, queríamos que los conductores entendieran el por qué, por lo que podrían optar por apagar algunas cosas si es apropiado," dijo Pebley. "Si sigue funcionando la descongelación posterior pero la ventana está clara, puede apagarlo para obtener el beneficio de la eficiencia de apagar el motor cuando el automóvil se detiene."

El Fusion 2013 con Auto Start-Stop es único en ofrecer este tipo de asesoramiento en vehículos no híbridos.

"Decisiones inteligentes nacen de tener una información más completa," dijo Sorgenfrei. "Ya sean los mensajes que ofrecemos a los conductores o las decenas de señales que ayudan a que el sistema de control mire hacia adelante en el tiempo, el Fusion 2013 Auto Start-Stop ayuda a los conductores ahorrar en gasolina sin ponerse en su camino."

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS

http://www.ford.com