Foro Económico de Astana 2015: El mundo necesita un diálogo

Jul 03, 2015, 04:00 ET from Astana Economic Forum

ASTANA, Kazajstán, 3 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- El Foro Económico de Astana se encuentra entre las plataformas de diálogo experto más prestigiosas del mundo. De acuerdo a la tradición, en 2015 el evento se celebró en la ciudad de Astana, capital de Kazajstán y contó con más de 5.000 participantes provenientes de alrededor de 100 países. Jefes de gobierno, importantes organizaciones internacionales, expertos líderes en economía y finanzas, y ganadores de Premios Nobel se reunieron para discutir los asuntos más acuciantes en la agenda mundial.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: http://www.multivu.com/players/uk/7567851-astana-economic-forum/

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150514/743719

"Infraestructura: la impulsora del crecimiento económico sustentable" fue el tema del foro de este año, reflejando las prioridades actuales de la economía mundial. Durante el transcurso del evento de dos días, se llevaron a cabo alrededor de 30 sesiones con diversos formatos, todas enfocadas en este emblemático tema.

Kenneth Rogoff, ex Economista Jefe del FMI y profesor de economía en la Universidad de Harvard, señaló:

"Se trata de una de las conferencias económicas más importantes. He leído acerca de ella durante muchos años y es un enorme privilegio el que finalmente haya podido asistir. Hay muchos temas que se vienen discutiendo aquí, pero el de la infraestructura es uno que interesa a todo el mundo en este momento".

El Primer Ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel, señaló: "Las inversiones eficientes de capital en infraestructura son un importante generador de un crecimiento económico sostenido".

Las actividades clave del foro incluyeron la sesión Plenaria, el Foro de Inversión "Invierta en Kazajstán", el Foro de Europa y Asia, los Vectores de desarrollo para la integración euroasiática, la Reactivación de la Ruta de la seda y el Foro Urbano.

Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó la importante contribución de Kazajstán al diálogo mundial. También señaló que: "Kazajstán tiene una enorme oportunidad para aumentar la resiliencia a través de su nueva política económica Nurly Zhol y del Plan de Desarrollo de Infraestructura que la acompaña, develado por el Presidente el año pasado".

Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, llamó la atención sobre una cantidad de tendencias positivas y negativas que afectan actualmente a la economía mundial.

El foro resultó en la concreción de varios importantes contratos y acuerdos, y la firma de memorandos y documentos rectores.

El FEA 2015 se convirtió en parte de la historia. Pero, como señaló Nursultan Nazarbayev, los resultados de su labor, las nuevas ideas, los proyectos y las iniciativas aportadas por los participantes, contribuirán al bienestar de todas las personas de la región. Al mismo tiempo, generarán condiciones que garanticen la estabilidad y sustentabilidad económica, política y social.

La información relacionada al próximo Foro Económico de Astana 2016 será publicada en el sitio Web oficial del foro: http://forum-astana.org/en/.

FUENTE Astana Economic Forum

SOURCE Astana Economic Forum



RELATED LINKS

http://www.multivu.com/players/uk/7567851-astana-economic-forum


http://forum-astana.org/en