Forus Health recauda 500 millones de rupias (US$8,2 millones) en financiación de Serie B encabezada por Asian Healthcare Fund

Jan 09, 2014, 10:00 ET from Forus Health Pvt Ltd

BANGALORE, India, 9 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Forus Health Pvt. Ltd. (Forus), la compañía de soluciones y tecnología oftalmológica accesible con base en Bangalore, ha obtenido una exitosa financiación de Serie B de 500 millones de rupias en una ronda encabezada por Asian Healthcare Fund. También participaron Accel Partners e IDG Ventures India, los inversores existentes. Unitus Capital fue el único asesor de Forus para la operación.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/662862 )

Forus fue fundada en 2010 por el Dr. Shyam Vasudeva Rao y K. Chandrasekhar con la misión de abordar cuestiones de atención sanitaria a través del diseño de productos innovadores e inclusivos, e implementación de servicios. El Dr. Shyam con anterioridad había sido Director de Tecnología de Philips Healthcare, y Chandrasekhar había ocupado el cargo de Director de Estrategia de NXP Semiconductors.

El producto insignia de Forus, 3nethra, es un aparato para estudios oftalmológicos integrado, inteligente, accesible, sólido y portátil que puede evaluar a un paciente en menos de 5 minutos para detectar la existencia de afecciones oftalmológicas comunes. Estos aparatos están integrados con una única aplicación de telemedicina en nube llamada Foruscare, que ofrece una plataforma completa para cuidados oftalmológicos.

En la India, la tasa de oftalmólogos por pacientes es extremadamente baja, y 3nethra ha sido diseñada para poder ser operada por técnicos con mínimo entrenamiento, y puede implementarse en áreas remotas, lo que mejora, de manera exponencial, el acceso a atención oftalmológica de calidad. Debido a su facilidad de uso y sus superiores prestaciones técnicas y de imágenes, el dispositivo ha obtenido amplio reconocimiento dentro de la comunidad oftalmológica de la India, y también ha recibido amplio apoyo a nivel mundial, con más de 220 instalaciones en 14 países al día de la fecha. Hasta el momento, ha hecho 600.000 evaluaciones oftalmológicas en todo el mundo.

"Forus busca ayudar a 20 millones de personas en los próximos tres años revolucionando la atención sanitaria, adoptando un abordaje centrado en la prevención y democratizando los diagnósticos", dijo el Dr. Shyam Vasudeva Rao, Presidente y Director General de Tecnología de Forus.

"La aceptación por parte de la fraternidad oftalmológica y el aliento de nuestros distinguidos inversores nos motivan para esforzarnos para cumplir con la misión de Forus. Esta inversión será crucial en ayudarnos a crecer a través del fortalecimiento de nuestra cadena de abastecimiento y redes de ventas, así como desarrollando nuevos productos", afirmó K. Chandrasekhar, CEO de Forus.

"3Nethra es un producto de avanzada que puede ocuparse del tercio de la población mundial que necesita evaluaciones oftalmológicas accesibles. Con su sólido conocimiento tecnológico y excelente desempeño, Forus ha logrado un amplio apoyo a nivel internacional. Nos emociona asociarnos con Forus en esta iniciativa y su éxito", dijo Anand Daniel, Director de Accel Partners

Ajay Kumar Vij, CEO de AHF, dijo al respecto: "Nos ha impresionado esta única valiosa propuesta y el conocimiento de gestión de Forus, así como también el impacto social creado por su producto 3nethra. Estamos ansiosos por asociarnos con K. Chandrasekhar, el Dr. Shyam V. Rao y su equipo en la empresa de construir un protagonista líder en el área de los dispositivos médicos en la India y a nivel global".

"Consideramos que la tecnología de preevaluación de Forus tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el abordaje de los temas relacionados con los cuidados médicos preventivos a nivel mundial. Como tempranos inversores de Forus, estamos muy contentos de ver la manera en que se fortalece la compañía, y mantenemos nuestro compromiso para con el camino de crecimiento que ellos han elegido", dijo Ranjith Menon, Vicepresidente Senior de IDG Ventures India.

Acerca de Forus Health:

Forus Health Pvt. Ltd. (Forus) es una innovadora compañía impulsada por la tecnología que se dedica a la atención oftalmológica preventiva. Sus productos insignia, 3nethra Classic y 3nethra Royal, pueden preevaluar cinco afecciones oftalmológicas que, en conjunto, totalizan casi el 90% de la ceguera en la India. Forus ha recibido el amplio apoyo de la comunidad oftalmológica internacional y local, y cuenta con instalaciones de dispositivos en 14 países por todo el mundo.

http://www.forushealth.com.

Acerca de Accel Partners:

Fundada en 1983, Accel Partners tiene vasta experiencia en la asociación con destacados empresarios y equipos directivos para construir empresas de nivel internacional. En la actualidad, Accel invierte a nivel global utilizando equipos específicos en Palo Alto (California), en Nueva York, Londres y Bangalore, así como también en China a través de su sociedad con IDG-Accel. Accel ha ayudado a los empresarios a construir más de 300 categorías que definen a las compañías en todo el mundo. En la India, Accel ha realizado inversiones en compañías como Ace Creative Learning, Babyoye, Collectabillia, enStage, Flipkart, FreshDesk, Forus Health, HealthcareMagic, Kirusa, Mitra, MuSigma, Myntra, Perfint, Power2SME, Probe, PropTiger, QwikCilver, SureWaves, TaxiForSure, Trivone, Vinculum y Virident.

http://www.accel.com

http://www.facebook.com/accel.

Acerca del Asian Healthcare Fund:

El Fondo Asiático para el Cuidado de la Salud (Asian Healthcare Fund, AHF), un fondo de capitales privados basado en Nueva Delhi que se focaliza en la atención sanitaria y que está en etapa de crecimiento, invierte exclusivamente en el sector sanitario y de ciencias de la vida en la India. El AHF fue fundado en 2010 sobre el principio de que el sector sanitario es único en términos de sus complejidades en cuanto a inversión y administración, y requiere un abordaje especializado. AHF invierte en todo el sector sanitario de la India, y se centra en compañías dedicadas al cuidado sanitario directo, servicios sanitarios indirectos, dispositivos y equipos médicos, diagnósticos, farmacéuticas y servicios de I+D. Uno de los exclusivos diferenciadores del AHF es su sólido equipo conformado por experimentados profesionales con formación diversa y complementaria. Específicamente, dos miembros senior del equipo han dedicado más de 25 años cada uno a construir e impulsar empresas diferenciadas en el sector sanitario/de consumo logrando una gran experiencia en atención sanitaria, sólidas habilidades en materia de construcción de empresas y operativas, y la comprensión de la "mirada" empresarial. Otros dos miembros del equipo tienen la experiencia de inversión en capital privado en la India en múltiples ciclos económicos en la India y los mercados globales

Las inversiones existentes de AHF incluyen a Mydentist y Healthspring.

http://www.asianhealthcarefund.com.

Acerca de IDG Ventures India:

IDG Ventures India es una importante firma de tecnología de capital de riesgo en la India. El fondo es parte de IDG Ventures, una red global de fondos de riesgo en materia de tecnología con más de US$5.500 millones en cartera, más de 220 empresas de inversión y 10 oficinas en Asia y América del Norte. Combinando la plataforma IDG –una fusión única de publicación global, investigación de mercado (IDC) y recursos para conferencias y exposiciones– con años de experiencia práctica en construcción de las primeras etapas de una compañía, IDG Ventures India ayuda a sus empresas de inversión a entender mejor sus mercados y a lograr lugares de liderazgo antes que sus competidores. Las compañías de la cartera de IDG Ventures India incluyen a Apalya, Aujas Networks, eShakti, Forus Health, iCreate, iProf, Manthan Systems, Myntra, Ozone Media, Perfint, Sourcebits, Valyoo Technologies, Vserv y Zivame.

http://www.idgvcindia.com.

Contacto:

K. Chandrashekhar
Teléf.: +91(80)4162-4041
knock@forushealth.com

FUENTE  Forus Health Pvt Ltd

FUENTE Forus Health Pvt Ltd

SOURCE Forus Health Pvt Ltd



RELATED LINKS

http://www.forushealth.com