Grupo de Inversiones Suramericana, primera entidad financiera Colombiana que ingresa al Dow Jones Sustainability Index

- Grupo de Inversiones Suramericana ingresó al índice en la primera postulación a la que se presentó.

- La organización se consolida como una de las empresas líderes en sostenibilidad en el país y en Latinoamérica.

Sep 12, 2011, 09:00 ET from Grupo de Inversiones Suramericana

MEDELLIN, Colombia, 12 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Grupo de Inversiones Suramericana fue incluido dentro de las 342 empresas que componen el índice de sostenibilidad del Dow Jones, posicionándose como una de las compañías líderes por su gestión económica, ambiental y social. GRUPOSURA es la primera organización colombiana del sector financiero que ingresa a este listado.

Es importante destacar que GRUPOSURA ha logrado ingresar al listado en su primera postulación a la cual se presentaron un total de 2.500 compañías de todo el mundo. En el sector financiero fueron evaluadas 102 empresas, de éstas, sólo 18 fueron escogidas, y únicamente tres son latinoamericanas.

"El haber participado en este índice da cuenta del compromiso del Grupo de Inversiones Suramericana con una gestión responsable y ética al someterse a una evaluación en la que participan las empresas con los más altos estándares de sostenibilidad. El estar incluidos en la lista es un reconocimiento y un reto para seguir fortaleciendo las prácticas y la gestión de la organización", afirma David Bojanini, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana.

Los Dow Jones Sustainability Indexes son indicadores que monitorean el desempeño de las empresas líderes de todo el mundo que se conducen por estándares de sostenibilidad. "Este es el resultado de una política enfocada al cumplimiento estricto de los principios corporativos de la compañía y de las empresas que hacen parte del portafolio estratégico de inversiones" agrega Bojanini.

El Gobierno Corporativo, la gestión del riesgo, las prácticas laborales, la gestión ambiental, la relación con los grupos de interés y las políticas de transparencia, fueron algunos de los aspectos evaluados para que Dow Jones incluyera a Grupo de Inversiones Suramericana en este índice. "Estamos muy complacidos con la inclusión y reafirmamos que éste es el producto de la solidez del Grupo, su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo de todos nuestros colaboradores", concluye David Bojanini.

SOBRE GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA

Grupo de Inversiones Suramericana, con más de 8.000 accionistas, es una compañía multilatina, listada en la Bolsa de Valores de Colombia e inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Cuenta con las más altas calificaciones en la gestión de los negocios, respaldadas con el Grado de Inversión Internacional que le han otorgado las firmas S&P y Fitch Ratings. Esta es una compañía holding, cuyas inversiones son líderes en Colombia con presencia en diversos países de América. Su trayectoria comprende 67 años de experiencia e inversiones en banca, seguros, pensiones y cesantías, alimentos procesados, cementos y energía. Sus negocios financieros ocupan posiciones de liderazgo: son el jugador número uno en Colombia en banca y en seguros, y el segundo en pensiones.



Contactos de prensa: 




Dattis Consultores

SciTech Media

Gabriel Orozco

Elkin Pumarejo Daza

(1) 651 52 00 Ext 5224

Cel: 315 498 72 83

Cel: 313 4618597

elkin.pumarejo@agenciastm.com

gabrielorozco@dattis.com






FUENTE Grupo de Inversiones Suramericana

SOURCE Grupo de Inversiones Suramericana