Health Care Service Corporation anuncia 'Healthy Family', la nueva aplicación que ayuda a manejar servicios preventivos

La aplicación disponible en inglés y en español cuenta con un listado de recomendaciones de exámenes físicos, pruebas diagnósticas y una agenda de vacunas para niños y adultos

Jul 28, 2015, 13:54 ET from Health Care Service Corporation

CHICAGO, 28 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Health Care Service Corporation (HCSC), operadora de los planes Blue Cross and Blue Shield of Illinois, Montana, New Mexico, Oklahoma y Texas, lanza "Healthy Family" (Salud en familia), una aplicación diseñada para manejar la salud de la familia. Con esta aplicación usted podrá mantenerse al tanto de pruebas diagnósticas, vacunas y medir el progreso de sus metas de salud y bienestar. 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130401/AQ85974LOGO

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es importante vacunar a sus niños a tiempo para asegurar su salud y bienestar a largo plazo.  La aplicación "Salud en familia", es una herramienta que le facilite a las familias manejar su salud de una forma más organizada. El usuario recibirá recordatorios de pruebas diagnósticas preventivas importantes, tales como vacunas, (MMR, HepA, HepB, Polio), chequeos físicos anuales, mamografías y chequeos de colesterol y presión arterial.

"Sabemos que hoy en día las familias suelen estar muy ocupadas, especialmente ahora que muchos se preparan para el regreso a clases. Con eso en mente hemos desarrollado la aplicación "Salud en familia" para ayudar a simplificarles la vida y reducir un poco el estrés a la hora de tomar decisiones médicas", declaró la Dra. Elif Oker, directora médica de Health Care Service Corporation. "Salud en familia" también sirve como una herramienta para facilitar conversaciones importantes entre nuestros asegurados y sus médicos de atención primaria, para que de esta manera manejen con más eficiencia la salud de toda la familia".

Luego de que un miembro de la familia cree un perfil, "Salud en familia" proveerá una lista de pruebas diagnósticas recomendadas, las cuales podrá consultar con su doctor. Los usuarios también pueden tomar notas sobre lo que desean consultar con su médico, así como anotar recordatorios para vacunas como la vacuna contra la influenza.  Los servicios adicionales incluyen:

  • Poder anotar la estatura y el peso para monitorizar el índice de masa corporal
  • Poder anotar el historial médico y los resultados de exámenes médicos para manejar el progreso de sus metas de salud
  • Consultar información educativa sobre cuidados preventivos y exámenes necesarios 
  • Contenido disponible en inglés y en español

"Nuestra meta es ofrecer una aplicación fácil de usar y sin costo para que las familias estén mejor informadas y a la vez ayudarlas a manejar su salud de una manera más eficiente", dijo Patrick Feeney, director de Innovación tecnológica de Health Care Service Corporation. "Salud en familia" abre el camino para un futuro más sano y les ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su salud y la de su familia".

La aplicación "Salud en familia" de HCSC es gratis y está disponible para descargar en Apple App Store o Google Play.  También puede obtener la aplicación, enviando "Healthy Family" al 33633.

Health Care Service Corporation
Health Care Service Corporation es la compañía de seguros médicos propiedad de sus asegurados más grande y en general, la cuarta compañía de seguros médicos más grande del país, con casi 16 millones de asegurados en sus planes Blue Cross and Blue Shield of Illinois, Montana, New Mexico, Oklahoma y Texas. HCSC, a Mutual Legal Reserve Company, es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Para obtener más información, por favor visite HCSC.com, visite nuestra página en Facebook o síganos en www.twitter.com/HCSC.

FUENTE Health Care Service Corporation

SOURCE Health Care Service Corporation



RELATED LINKS

http://www.hcsc.com