Heralds Liquid Robotics es el ganador del Gulfstream Navigator Award 2011

Sep 12, 2011, 15:36 ET from Savannah Ocean Exchange

SAVANNAH, Georgia, September 12, 2011 /PRNewswire/ --


- Savannah Ocean Exchange anuncia que Wave Glider de Heralds Liquid Robotics es el ganador del Gulfstream Navigator Award 2011 de 100.000 dólares

Savannah Ocean Exchange anuncia con orgullo que Liquid Robotics de Sunnyvale, CA ha obtenido el Gulfstream Navigator Award de 2011. El Gulfstream Navigator Award 2011 reconoce la mejor solución para determinar de forma positiva el futuro de nuestras costas. "Wave Glider-Autonomous Ocean Vehicle" de Liquid Robotics fue seleccionado por los delegados participantes durante la Solutions Exchange inaugural, celebrada en Savannah GA, los días 7-8 de septiembre de 2011, y le fue entregado el 2011 Gulfstream Navigator Award por Joe Lombardo, vicepresidente ejecutivo de Aerospace Group, General Dynamics, compañía pariente de Gulfstream.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110909/CL65620 )

El Navigator Award fue otorgado a la mejor solución enviada como parte de la Call for Solutions anual propuesta por la junta de gobernadores de Savannah Ocean en febrero de 2011. Un panel de expertos exclusivo de múltiples disciplinas, presidido por la doctora Nancy Knowlton del Museo de Historia Natural de Smithsonian Institution, examinó las soluciones presentadas desde países de todo el mundo. Las diez mejores soluciones se desarrollaron como soluciones de punto de partida para la construcción, defensa, seguridad nacional, investigación marina, robótica, recuperación de la costa, energía e industrias de transporte marítimo. Cada finalista presentó su solución a más de 100 delegados que seleccionaron el ganador del premio.

"Este encuentro inicial de Savannah Ocean Exchange ha sido un rotundo éxito para nosotros", dijo Lombardo. "Ideas y conceptos son importantes, pero las soluciones probadas necesitan de una salida para ganar tracción en el mercado. La Bolsa ha reunido a las grandes mentes y ha estimulado un valioso diálogo. Un competidor comentó: "La competencia fue menos importante que la colaboración". Esperamos sinceramente que este evento crezca, muestre nuestra ciudad de Savannah, y se convierta en un destino para los líderes en búsqueda de soluciones innovadoras y procesables. Esta es una gran ventaja para el medio ambiente y las costas de todo el mundo."

La solución Wave Glider cosecha la energía del medio ambiente y es capaz de recorrer largas distancias, mantener la estación, y controlar grandes áreas del océano, sin necesidad de combustible ni emisiones de carbono. Una arquitectura única de dos partes y un sistema de ala convierte directamente el movimiento de las olas en propulsión, y los paneles solares suministran electricidad a las cargas útiles de sensores y comunicaciones por satélite. Más información en http://www.liquidr.com

Savannah Ocean Exchange reúne a líderes de opinión de todo el mundo de disciplinas variadas que representan a la industria, la educación, la investigación, la tecnología, el gobierno y la conservación. Dirigido por una Junta de Gobernadores multi-disciplinaria de 29 miembros, la organización procesa y acelera la adopción de soluciones que repercuten de manera positiva en las economías y el medio ambiente.

"La amplitud y el alcance de soluciones probadas y económicamente sostenibles, que se presentaron para competir por el 2011 Gulfstream Navigator Award fueron excepcionales", dijo Cort Atkinson, co-fundador y consejero delegado de Savannah Ocean Exchange. "Estamos impresionados con la imaginación, creatividad e innovación de todos nuestros solicitantes. Saludamos a Gulfstream por patrocinar el Navigator Award que incorpora su reputación mundial de excelencia, innovación y cruce de fronteras para promover soluciones económicamente sostenibles".

Para saber más sobre la convocatoria y el proceso de revisión, visite http://www.savannahoceanexchange.org.

Acerca de Gulfstream Aerospace Corporation

Gulfstream Aerospace Corporation, una filial propiedad de General Dynamics (NYSE: GD), diseña, desarrolla, fabrica, comercializa, presta servicios y apoya a los aviones de negocios tecnológicamente más avanzados del mundo. Gulfstream ha producido más de 1.900 aviones para clientes de todo el mundo desde 1958. La compañía da empleo a más de 10.000 personas en diez localizaciones principales. http://www.gulfstream.com.

Acerca de Savannah Ocean Exchange

Fundada en 2010, Savannah Ocean Exchange une a las organizaciones internacionales a través de múltiples disciplinas y fronteras para distribuir y adoptar soluciones que impactan de manera positiva en los océanos y la vida marina. La Junta de Gobierno incluye 29 líderes intelectuales de todo el mundo que representan a diversos orígenes y experiencias y comparten un compromiso con la innovación y la protección de nuestros océanos.

El tema de 2011 Savannah Ocean Exchange fue "Modelando el futuro de nuestras costas."  Para más información sobre Savannah Ocean Exchange, 2011 Solutions Exchange, Public Exchanges y detalles sobre el Gulfstream Navigator Award 2011 de 100.000 dólares, visite http://www.savannahoceanexchange.org.  Para unirse a una lista de correo electrónico para recibir el futuro anuncio de la 2012 Call for Solutions, envíe un mensaje a solutionsdirector@savannahoceanexchange.org.

Patrocinador mundial: Gulfstream

Patrocinadores fundadores: Ciudad de Savannah, Georgia Power, The Coca-Cola Company, el Sr. y la Sra. Howard J. Morrison, Jr., John y Cort Atkinson

Patrocinadores de dirección: Wallenius Wilhelmsen Logistics, Sapelo Foundation

SOURCE Savannah Ocean Exchange