Hunter-Reay y Honda se imponen en el Circuito Oval de Iowa

- Hunter-Reay anota su tercera victoria en Iowa, el sexto triunfo consecutivo en Iowa para Andretti Autosport

- Rahal supera problemas con la caja de cambios y pasa al segundo lugar en el campeonato de los pilotos

- Los pilotos de Honda ocupan tres de las cinco mejores posiciones finales

Jul 20, 2015, 06:39 ET from Honda Racing

NEWTON, Iowa, 20 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En otra emocionante carrera Iowa Corn 300, Ryan Hunter-Reay defendió con éxito su victoria en 2014, manteniendo a raya a Josef Newgarden el sábado por la noche en el Iowa Speedway para su primera victoria –y la cuarta de Honda– en la Serie Verizon IndyCar de 2015.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150719/238110
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

En 2014, el equipo de Andretti Autosport de Hunter-Reay apostó por hacer una parada en los pits para cambiar los neumáticos durante un aviso de precaución a finales de la carrera, y luego avanzó por la pista para alcanzar la victoria. Pero en la carrera de 300 vueltas de esta noche, Hunter-Reay estuvo batallando toda la carrera, y se enfrentó con éxito a Newgarden en las últimas 24 vueltas, mientras los dos repetían su final de 1-2 del año pasado.

Hunter-Reay también salió victorioso en el Iowa Speedway en 2012, y su equipo de Andretti Autosport ahora ha ganado seis carreras del IndyCar consecutivas en el circuito corto pero muy rápido de Iowa.

Graham Rahal afrontó problemas mecánicos –entre ellos un neumático desinflado que causó una parada no programada en el box en la Vuelta 55. A dos vueltas por detrás del grupo líder, Rahal también sufrió problemas recurrentes con la caja de cambios, que necesitaron paradas largas en los pits y terminó cuarto, justo 4.6 segundos detrás de Hunter-Reay. El esfuerzo pasó a Rahal al segundo puesto en el campeonato de pilotos, 42 puntos por detrás del líder de la serie, Juan Pablo Montoya.

Carlos Muñoz terminó en quinto lugar, su mejor resultado desde que ganó en mayo en Detroit, colocando de esa manera a dos conductores del equipo de Andretti entre los cinco mejores. Su compañero de equipo Marco Andretti continuó situándose entre los 10 mejores, al llegar a la meta en séptimo lugar. Sigue siendo el único piloto en la serie que completa todas las vueltas de cada carrera en esta temporada. Continuando como sustituto del lesionado James Hinchcliffe, el veterano Ryan Briscoe terminó octavo, igualando su mejor resultado anterior de la temporada en el Texas Motor Speedway.

Las recapitulaciones en video de las actividades de Honda este fin de semana en Iowa se están colocando en el canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se encuentran en la Lista de Reproducción de Video Junto a la Pista de HPD de 2015 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Después de carreras consecutivas en circuitos ovalados cortos, la Serie Verizon IndyCar ahora toma una semana de receso antes de dirigirse al circuito asfaltado "sede" de Honda, el Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington, para el Honda Indy 200 el domingo 2 de agosto.

Campeonato de pilotos de la Serie Verizon IndyCar (después de 13 de 16 rondas):

1. Juan Pablo Montoya   

445 puntos (2 victorias)         

6. Sebastien Bourdais        

366 (2 victorias)

2. Graham Rahal          

403 (1 victoria)                    

7. Marco Andretti             

358

3. Scott Dixon                

397 (2 victorias)                     

8. Josef Newgarden             

352 (2 victorias)

4. Helio Castroneves       

391

9. Tony Kanaan                    

324

5. Will Power                 

390 (1 victoria)                     

10. Simon Pagenaud              

294

Ryan Hunter-Reay (#28 Andretti Autosport Honda) comenzó en el noveno puesto, terminó en el primero, primera victoria de 2015, tercera victoria en Iowa en los últimos cuatro años: "Adoro el Iowa Speedway, y este equipo también, sin duda. Tuvimos que esforzarnos para conseguirlo. Esta noche hubo mucho trabajo duro. Pero pensamos que tuvimos algo para ellos. Salimos a la pista y lo ganamos. Estábamos un poco inseguros al principio de la carrera, pero sabía que tenía un auto potente. Cuando el sol se puso, el auto revivió. Al final, cuando éramos solo yo y Josef [Newgarden], supe que teníamos la oportunidad de triunfar. El auto iba sobre rieles. Estamos teniendo un año difícil, pero esta noche fue distinta. Esta es una gran victoria para nosotros. Es grandioso estar de vuelta en la Senda de la Victoria".

Graham Rahal (#15 Rahal Letterman Lanigan Hondacomenzó en el puesto 17, terminó en el cuarto: "Esa fue la carrera más difícil de mi vida. Primero el [neumático] trasero derecho reventó y después el auto no cambiaba de velocidad. Ustedes no saben lo difícil que es cuando uno está en medio del tráfico y tiene que bajar a quinta y a cuarta a veces, y yo no podía hacer nada. Para mí fue muy difícil. Íbamos más rápido que [el ganador] Hunter-Reay, lo cual es frustrante. Cuando el auto estaba funcionando bien, pasamos a todos ellos, pero ahora estoy exhausto. El auto era bueno, muy competitivo a largo plazo y eso fue lo que me ayudó. Las noches como esta crean carácter y crean campeones. El hecho de que quedamos en segundo lugar en puntos dice mucho de este equipo. Podemos ganar un campeonato para Honda. Tenemos que participar en tres carreras más y vamos a bajar la cabeza y arremeter".

Allen Miller (Líder del Equipo de Carrera, Desarrollo de Rendimiento de Honda) sobre la carrera de esta noche: "Felicidades a Ryan Hunter-Reay por defender su victoria en la Iowa Corn 300 del año pasado, y a Andretti Autosport por ganar su sexta carrera consecutiva aquí en Iowa. Felicidades y 'gracias' a todos nuestros asociados de HPD. Todo el trabajo duro que todo el mundo ha realizado dio frutos esta noche. Felicidades también a Graham Rahal, que afrontó algunos problemas con la caja de cambios durante la carrera, que causaron que quedara dos vueltas atrás, pero los superó para lograr un final sólido y ahora está segundo en el campeonato de los pilotos. Ahora vamos a Mid-Ohio, donde lucharemos por otra victoria frente a un gran grupo de asociados y seguidores de Honda".

FUENTE Honda Racing

SOURCE Honda Racing