IFRA anuncia la 48va. enmienda a sus normas

Jul 31, 2015, 09:30 ET from IFRA

BRUSELAS, 31 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- La IFRA (International Fragrance Association, Asociación Internacional de Fragancias) ha emitido oficialmente la 48va. enmienda al Código de Práctica* de la IFRA, como parte del programa de seguridad en curso de la industria**.

La enmienda consiste en:

  1. Tres nuevas normas basadas en el análisis de riesgo cuantitativo (QRA) de sensibilización dérmica.
  2. Una norma revisada, sobre la base del QRA de sensibilización dérmica, con una corrección al nivel de uso pragmático máximo.
  3. Dos nuevas normas que prohíben el uso por insuficiencia de datos para la evaluación de seguridad.
  4. Revisión de la política sobre el uso combinado de cuatro ingredientes fototóxicos, y aclaración sobre el alcance de la aplicación de todas las normas fototoxicidad.
  5. Revisión de la norma sobre el metil eugenol con respecto al nivel de restricciones para productos no dérmicos de contacto incidental con la piel.
  6. Revisión de la norma sobre el estragol con respecto a la redacción que describe las categorías (productos no dérmicos de contacto incidental con la piel), para armonizar con la norma sobre el metil eugenol.
  7. Se revisaron varias normas con fines de aclaración.
  8. Revisión de tres normas por el añadido de nuevos números CAS.

Hay un grado de énfasis en la enmienda de este año sobre la introducción de medidas diseñadas para hacer que el sistema de estándares, que ya tiene más de 40 años, sea más consistente y amigable para el usuario.

Los detalles completos de la 48va. enmienda, incluidos anexos y una guía para la implementación de las normas, puede encontrarse en la sección de Normas de la IFRA en el sitio web: http://www.ifraorg.org

La adhesión a las normas del Código de Práctica de la IFRA es obligatoria para todas las compañías integrantes de la IFRA pertenecientes a una asociación miembro de la IFRA.

Notas a los editores: 

* El Código de Práctica de la IFRA

El Código se aplica a la fabricación y manipulación de todos los materiales de fragancias, para todo tipo de aplicaciones, y abarca el conjunto completo de Normas de la IFRA. El cumplimiento del Código de Práctica de la IFRA es un requisito previo para todas las compañías proveedoras de fragancias que son miembros de la IFRA (ya fuere directamente o a través de asociaciones nacionales). La mayoría de las compañías clientes (incluidos productores de productos de tocador y de uso doméstico) esperan que sus fragancias cumplan las Normas de la IFRA en los términos estipulados en el Código.

**Programa de seguridad de la industria de las fragancias 

El programa de seguridad de la industria de las fragancias se basa en el análisis de los materiales para fragancias, estableciendo "Niveles de uso seguro" o bien prohibiendo el uso, sobre la base del estudio de sus efectos potenciales sobre las personas y el medio ambiente. Actualmente el programa de seguridad incluye 191 "Normas", que restringen o prohíben el uso de determinados materiales para fragancias.

FUENTE IFRA

SOURCE IFRA



RELATED LINKS

http://www.ifraorg.org