IKEA se une a la alineación internacional en Resource 2014

Jan 16, 2014, 11:43 ET from UBM Built Environment Live

LONDRES, January 16, 2014 /PRNewswire/ --

Resource, la primera gran conferencia y exposición de Europa para organizaciones comprometidas con el desarrollo de estrategias de recursos mejoradas y una economía global verdaderamente circular, confirma la incorporación de Per Stolz, desarrollador de Sostenibilidad, IKEA Services AB para su alineación sin precedentes de líderes de pensamiento internacionales, incluyendo Ecover y The French Institute of the Circular Economy.

Per compartirá con delegados su experiencia de dirigir la iniciativa 'Turning waste into resources' de IKEA Group, que tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos en todos los sitios del grupo, desarrollar planes de recuperación de clientes, optimizar la reutilización de productos y desarrollar "proyectos de bucle cerrado".

El programa de conferencias incluye experiencia internacional de:

François-Michel Lambert, director general del French Institute of the Circular Economy. François-Michel hará una presentación a los delegados el 4 de marzo cubriendo el enfoque y progreso de Francia hacia una economía más eficiente en recursos y la importancia del sector cruzado así como la colaboración global con su éxito.

El enfoque internacional continúa el segundo día con Tom Domen, director de Innovación para el gigante de productos de limpieza holandés Ecover que participará en una debate de panel para identificar opciones para un enfoque más sostenible al empaquetado.

El día final del evento verá una de las marcas más sostenibles y socialmente responsables del mundo, Mud Jeans se une al consejero delegado de Kingfisher Group, Ian Cheshire y el director de la cadena de suministro circular holandesa aWEARness para debatir las estrategias de venta minorista para una economía circular.

Por primera vez más de 100 grandes marcas en los sectores de diseño, fabricación, venta minorista y gestión de recursos compartirán una plataforma en Resource con todas las partes comprometidas con trabajar juntas para desbloquear los beneficios comerciales y medioambientales de una economía verdaderamente circular.

En cuanto a la fuerza de la alineación internacional Ed Lawson, director de Contenidos, Resource, dijo: Aunque la economía circular no es un concepto nuevo, no ha sido hasta ahora cuando un foro internacional imparcial ha reunido a los principales agentes en su desarrollo. Resource, que tiene lugar del 4 al 6 de marzo en ExCeL London, está cumpliendo este requisito y ofreciendo una plataforma para el desarrollo de una economía circular genuinamente global'.

Para más información, visite:  http://www.resource-event.com  

Resource - 4-6 de marzo de 2014, ExCeL, Londres

Resource es la primera conferencia y muestra que conecta a toda la cadena de suministro - extracción, diseño, reciclado, fabricación, venta al por menor y recuperación de recursos - a fin de capitalizar las oportunidades comerciales de una economía circular. Un mundo con recursos limitados demanda un nuevo pensamiento y nuevos modelos empresariales; este evento permite a los líderes empresariales senior trabajar en red a través de la cadena de suministro y descubrir las soluciones de pensamiento avanzado para las estrategias empresariales de bucle cerrado.

UBM Live

UBM Live, una división de UBM plc, la principal compañía de comunicaciones y creador de eventos mundiales líderes, conecta a las personas y crea oportunidades para las empresas en los cinco continentes para el desarrollo de nuevos negocios, conocer clientes, lanzamiento de nuevos productos, promoción de sus marcas y expansión de sus mercados. A través de marcas premier tales como Ecobuild, Medtec, CPhI, IFSEC, Food Ingredients, TFM&A, Cruise Shipping Miami, the Concrete Show y muchas más, los expositores de UBM Live, sus conferencias, programas de premios, publicaciones, sitios web y programas de capacitación y certificación son parte integral de los planes de marketing de las empresas en más de 20 sectores de la industria.

Acerca de UBM plc

UBM plc es una compañía global de marketing y servicios de comunicaciones. Informamos a los mercados y llevamos a los compradores del mundo y vendedores de forma conjunta a los eventos, de forma online y de forma impresa. Nuestros 6.500 empleados en más de 30 países se organizan por medio de equipos especializados que prestan servicio a las comunidades profesionales y comerciales, ayudándoles a realizar negocios y a que sus mercados funcionen de forma eficaz y efectiva.

Para más información, visite http://www.ubm.com; síganos en @UBM plc para obtener las últimas noticias de UBM.

SOURCE UBM Built Environment Live