Infosys BPO colabora con el gobierno de Costa Rica para entrenar estudiantes

Jan 29, 2014, 11:00 ET from Infosys

SAN JOSÉ, Costa Rica, 29 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Infosys BPO, la filial de externalización de procesos empresariales de Infosys, anunció que la compañía está colaborando con el gobierno de Costa Rica y la Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica (CINDE) para entrenar estudiantes en habilidades de procesos técnicos y comerciales. Este programa tendrá un importante rol en el fortalecimiento de la actual fuente de talentos del país y ofrecerá una enriquecedora exposición internacional a los estudiantes seleccionados. El acuerdo fue firmado ante Su Excelencia, el Sr. Luis Lieberman, vicepresidente de Costa Rica.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prn/20130122/589162 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140129/666811-a )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140129/666811-b )

Lo más destacado:

  • En el programa intensivo de 10 semanas, 64 estudiantes adquirirán habilidades en tecnologías SAP y Cloud sobre plataformas Microsoft y JAVA en el campus de Infosys en Mysore, India
  • Se espera que el primer programa se complete en marzo de 2014
  • Los estudiantes de Costa Rica tendrán acceso a la experiencia de trabajar en proyectos de la vida real. También tendrán la oportunidad de interactuar en el campus con otros estudiantes hindúes e internacionales
  • Infosys BPO se ha asociado para trabajar de cerca junto con el gobierno de Costa Rica y ha establecido anteriormente un centro de prestación de primer nivel en San José, Costa Rica, en febrero de 2013
  • Las colaboraciones de este tipo tendrán una importancia fundamental para ayudar a Costa Rica a expandir su fuerza laboral en el sector de los servicios y ganar experiencia para abordar proyectos internacionales y, en consecuencia, promover el crecimiento económico

Citas:

Anabel González, Ministra de Comercio Exterior, gobierno de Costa Rica:
"Este tipo de programas, desarrollados con compañías como Infosys, permiten a la gente de Costa Rica adquirir conocimientos del primer mundo, fortalecer las capacidades y competitividad del país. La educación, el talento y la capacidad de nuestros recursos humanos son ampliamente reconocidos a nivel internacional. Este tipo de programas son una prueba de la apertura del país para trabajar mano a mano con compañías líderes como Infosys en el entrenamiento continuo del capital humano en nuevas áreas de conocimiento. Además, nos permite continuar posicionando a nuestro país como un excelente lugar para impulsar los procesos de innovación y de gran valor agregado".

Gautam Thakkar, CEO y Director Ejecutivo, Infosys BPO:
"Al aprender de algunas de las mentes más brillantes del negocio, utilizando metodologías de entrenamiento reconocidas en todo el mundo en Infosys, los estudiantes de Costa Rica obtendrán valiosos conocimientos y capacidades necesarios para trabajar en el comercio internacional. Costa Rica es un elemento clave de nuestra presencia global. Esta asociación muestra nuestro compromiso con colaborar en las comunidades de los lugares en donde operamos y abordar los desafíos locales".

Yersinio Jiménez, estudiante que actualmente está tomando el entrenamiento de Infosys:
"Es muy motivante tener acceso a instructores de primer nivel como los que tenemos aquí en Infosys en la India".

Fuentes adicionales:
Infosys se asocia con National ICT de Australia (NICTA) para innovación conjunta
Infosys expande su presencia en América Latina
Infosys BPO expande su presencia global con un nuevo centro en Holanda

Acerca de CINDE
La Agencia de Promoción de Inversión de Costa Rica (CINDE) es una organización política privada sin fines de lucro. Durante sus 30 años de historia, CINDE ha atraído a más de 250 compañías a Costa Rica, incluso a líderes internacionales. CINDE participa de manera activa en foros internacionalmente reconocidos relacionados con el monitoreo y la promoción de la inversión extranjera, tales como la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversión (World Association of Investment Promotion Agencies, WAIPA). Visite http://www.cinde.org para más información.

Acerca de Infosys
Infosys es un líder global en soluciones de consultoría, tecnología y externalización. Nosotros posibilitamos a nuestros clientes en más de 30 países el mantenerse un paso adelante en las tendencias comerciales emergentes y superar en desempeño a sus competidores. Los ayudamos a transformarse y prosperar en un mundo cambiante al co-crear soluciones de avanzada que combinan elementos estratégicos y excelencia en la ejecución.

Visite http://www.infosys.com para ver la manera en la que Infosys (NYSE: INFY), con $7,4 mil millones de ingresos anuales y más de 158.000 empleados, está construyendo el futuro empresarial (Building Tomorrow's Enterprise®) hoy.

Acerca de Infosys BPO Infosys BPO Ltd. (http://www.infosysbpo.com), la filial de externalización de procesos empresariales de Infosys Ltd., fue establecida en abril de 2002. Infosys BPO se centra en la externalización integrada completa y ofrece ventajas de reestructuración a sus clientes mediante la reducción de costos, mejoras continuas en la productividad y reingeniería de procesos. Infosys BPO opera en la India, Polonia, República Checa, Holanda, Sudáfrica, Brasil, México, Costa Rica, Estados Unidos, China, Filipinas, Japón y Australia, y al 31 de diciembre de 2013 emplea a 27.894 personas. Cerró el año fiscal 2012-2013 con ingresos de $583,1 millones.

Descargo de responsabilidad Algunas de las declaraciones en este comunicado de prensa relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran considerablemente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres en relación con estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones de las utilidades, fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas extranjeras, nuestra capacidad para gestionar el crecimiento, la intensa competencia en servicios de tecnología de la información incluyendo aquellos factores que podrían afectar nuestra ventaja en cuanto a costos, aumentos salariales en la India, nuestra capacidad de atraer y retener a profesionales altamente calificados, cambios en el tiempo y los costos en los precios fijos, contratos con marco de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones sobre la inmigración, concentración en segmentos de la industria, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, una reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas clave, interrupciones de las redes de telecomunicaciones o fallos de los sistemas, nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidades por daños en nuestros contratos de servicios, el éxito de las compañías en las que Infosys ha realizado inversiones estratégicas, la retirada o vencimiento de incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política y conflictos regionales, restricciones legales sobre el aumento de capital o adquisición de compañías fuera de la India y la utilización sin autorización de nuestra propiedad intelectual y condiciones generales económicas que afecten a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen de forma más completa en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluso nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal cerrado el 31 de marzo de 2013 y en el Formulario 6-K para el trimestre cerrado el 30 de septiembre de 2013. Estos documentos están disponibles en http://www.sec.gov. Infosys puede, eventualmente, efectuar adicionales declaraciones a futuro escritas y orales, incluso las declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores y en nuestros informes a los accionistas. La compañía no asume obligación alguna de actualizar cualquier declaración a futuro que pueda hacer eventualmente la compañía (o en su nombre), a excepción de ser requerido por ley.

Para más información, contacte a: Ken Montgomery GolinHaris, EE. UU. +1-415-318-4399 KMontgomery@GolinHarris.com

Shruti Nambiar Infosys BPO +91-77-60978887

FUENTE  Infosys

FUENTE Infosys

SOURCE Infosys



RELATED LINKS

http://www.infosys.com


http://www.infosysbpo.com